jueves, 26 de septiembre de 2013

Rinne: La serie última, comentada



Hace tiempo avisé de la existencia de esta serie. Y esta serie si me preguntáis es una serie de humor con matices y tramas sobrenaturales, mucho más "de Rumiko", con todo tipo de argumentos y personajes de comedia disparatada como en Ranma y Urusei Yatsura, includos poliedros amorosos, y también como en Inuyasha tenemos elementos más cercanos en ocasiones al terror (muy disperso y bastante más bajo) así como elementos de Shonen sobrenatural.

Rinne nos cuenta las aventuras y desventuras, normalmente por desgracia tiene más de las últimas; de Rinne Rokudo. Éste es un estudiante de instituto, pero que no le conocemos hasta que primero conocemos a Sakura Mamiya, que es su compañera de clase. Ella es una estudiante normal, excepto que puede ver espíritus y fantasmas, y al principio creemos que Rinne es uno de ellos. Sin embargo pronto vemos que en realidad es algo distinto: él es un Shinigami. Un dios de la muerte, un portador de almas, un psicopompos... (¿Qué? Me gusta el tema...). Así la habilidad de Sakura (relacionada con el origen de ese trabajo de Rinne sin saberlo ninguno), le hace coincidir con Rinne en su trabajo luchando contra espíritus corruptos, ánimas en pena y demás suerte de criaturas invisibles (e incluso visibles a veces). Pero claro, para él es una obligación, puesto que además de su herencia ultramundana, también es humano. Es un ser entre dos mundos.
Y también tacaño, desesperado, reservado y antisocial. Sakura por contra es social, pero también se siente fuerade lugar, todo porque fue engañada por un Damashinigami o dios embaucador, que intentó hacerla entrar en el ciclo como si hubiese muerto. Un recuerdo eliminado durante mucho tiempo, hasta que aprende y busca respuestas gracias a Rinne.

Luego se añaden muchos y muy variados personajes. En el lado de adversario/amig@s tenemos a Ageha la Shinigami que pronto se queda colgada de Rinne, y por el contrario tenemos a Tsubasa Jûmonji que es un exorcista quien se enamora de Sakura en el colegio; formando así un triángulo doble y clásico de Rumiko. También clásico es Rokumon, que es el gato ayudante de Rinne y muy mono cuando quiere. También tenemos familiares, la joven Tamako que es abuela de Rinne y una Shinigami legendaria. Tenemos a auténticos enemigos del grupo como a Masato el demonio y a Sabato, el dios embaucador padre de Rinne y sinvergüenza de la serie. También está un adversario extremista pero no peligroso como es Kain, que se añade a todas las tramas.

Brevemente, el ambiente juvenil y de isntituto, que no apareció en Inuyasha, más elementos de acción sobrenatural que sí había en Inuyasha. Muchos personajes episódicos y también secundarios muy identificables. ¡Hasta podemos ver a las mascotas de anteriores series como Ranma pululando por el fondo!. Esto que diré será duro, pero Inuyasha en su momento, coincidiendo con Naruto y Bleach; les ganó por la banda, siendo para mí igual de buena como serie manga de acción juvenil (Shonen vamos) como Full Metal Alchemist! y demás. Y creo que esta serie, que incluso hace una mención velada y torta con mano abierta a otras series con "shinigamis", puede llegar a igualar o superar, aunque tenga un tono mucho menos violento y más Rumiko.

Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Me ha picado mucho la curiosidad por la temática!!!!! Jijiji, que yo tb soy mucho de psicopompos ^^
    Un besote Mario!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No te arrepentirás! A mí me gusta mucho, y además como digo hasta se mete con Bleach ya te digo jajaja.

    ResponderEliminar