Nuevas
Escuelas Básicas
Luchadores
Rokushiki
Los
Maestros de las 8 Vías (como también se les conoce) son un grupo a
veces tenido por ser Monjes, aunque en realidad son una escuela Ronin
de Bushis. La razón de la confusión es su entrenamiento, que pone
un énfasis muy amplio en las Artes Marciales; por encima
aparentemente de las Habilidades de Armas. Un pequeño número de
aprendices de esta escuela son entrenados de familias vasallas, y
normalmente hacen labores de yojimbos para el Campeón Amatista y sus
agentes. Gracias a tan ricos pero siniestros patrones, la orden es
tal vez demasiado profana, si bien acomete sus obligaciones con
férrea determinación.
También
son agentes predilectos de la familia Otomo, que sin poder acceder a
los recursos de los Escorpión, buscaron unos dignos y leales agentes
más directos; que no se cuestionaran sus obligaciones, como sí
hacía la más recta y limpia familia Seppun. Encontrando un Dojo de
ronins hacia el final de período de influencia del Gozoku, lo
alentaron en la dirección que vieron oportuna. El Dojo tenía Ronins
que habían sido expulsados por señores que participaron en la
conspiración del Gozoku, así que aceptaron bien el puesto de
defensores de la familia Imperial, al mismo tiempo que incluía
miembros de orígenes distintos. De entre todas estas experiencias, y
para crear una escuela perfecta, compartieron y dominaron el dominio
marcial como nadie. El Dojo es pequeño, pero también constantemente
estudiantes y aspirantes en busca de mejorar su destreza.
Esta
escuela se basa en Katas, pudiendo aprender las katas que pueda
aprender cualquiera que no esté limitada por escuelas Bushis de
manera especial, añadiendo su Rango de Escuela al Anillo de
requisito si es por escuela y con las reglas normales si no, más
información abajo
Maestros
Rokushiki [Bushi]
- Beneficio: +1 Reflejos
- Habilidades: Jiujitsu 2, Defensa 1, Meditación 1, Etiqueta 1, una habilidad bugei cualquiera y una habilidad cualquiera.
- Honor: 3.5
- Equipo Inicial: Armadura ligera o Armadura pesada, wakizashi, un arma cualquiera, equipo de viaje, 8 Koku
- Especial: Esta escuela está abierta a familias Imperiales, a Clanes Mayores con la Ventaja Escuela Diferente de la manera normal; clanes menores pueden adquirir esa misma ventaja por un punto menos, y Ronins con alguna ventaja o relación adecuada como Querido en la Corte, Cónyuge Imperial o similar (o con permiso del DJ algunas desventajas).
Rango
1 – Primer Paso en el Camino
Normalmente
los estudiantes de esta escuela comienzan con un entrenamiento muy
lento desde muy jóvenes, y cuando no se les entrena en las mismas
bases; a dominar e imponer su voluntad en combate, siempre con una
disciplina y una repetición de movimientos única. Adquieres una
Kata, que puedes ejecutar como una acción gratuita y no una acción
simple. Además de las demás ventajas, tienes un aumento gratuito a
las tiradas de ataque con una Habilidad de Armas de Escuela o
Jiujitsu mientras esté en efecto esa Kata.
Esta
Kata se puede aprender añadiendo tu Rango de Escuela junto con el
Anillo apropiado si es una Kata que no tenga limitaciones de clan.
Debido a su pasado y a la protección de los Otomo, aún conservan
acceso a Katas más restringidas, pero no añades el Rango de escuela
completo sólo la mitad si procedes de una Familia y aun así se
considera que el requisito es de hecho una vez más alto. Puedes
adquirir Katas mediante puntos de experiencia, pero no adquieres las
ventajas de escuela en ellas.
Ejemplo:
En lugar de Tierra 3 para una Kata como El Estilo de
Hierro en las Montañas, requerirían 4; pero para El Golpe de
Fuego sólo requerirían de 2 a este nivel.
Rango
2 – Dos Pasos al Frente
No
es extraño que cuando han adquirido notoriedad, se deba a que han
practicado sus habilidades en todos los campos de batalla; incluido
el social. Además de elegir otra Kata (de la misma manera que
anteriormente), añades 1g0 a tus tiradas sociales mientras obedeces
o ejerces de yojimbo y tu protegido está presente.
Rango
3 – Pies de Esmeralda
Con
dedicación, los Maestros logran no sólo un mayor dominio de sí
mismos, si no que además aprenden a servir a sus señores con la
dedicación de los Escorpión, y siendo los Otomo éstos la mayoría
de veces, eso siempre resulta complicado. A este nivel, reduces la
pérdida de Honor o Gloria por el Estatus de tu superior o protegido
si estabas obedeciendo sus órdenes, como por ejemplo si eres
expuesto en una situación de engaño o de robo. Igualmente adquieres
una Kata adicional. A partir de ahora puedes mantener dos Katas al
mismo tiempo, pero esta requiere una acción simple y no una
gratuita; siempre limitadas a las adquiridas por escuela.
Rango
4 – Guardián
de las Dos Vías
Con
este camino, los Maestros comienzan a superar a los guerreros
normales. Cuando mantienen una de sus Katas, pueden invertir una mera
acción Simple para realizar un ataque con Jiujitsu o cualquier
Habilidad de Armas de Escuela; además mientras use Jiujitsu puede
realizar un ataque adicional con 3 aumentos en lugar de 5. En este
rango ganas 2 Katas y no una.
Rango
5 – Portador de la Justicia
Celestial
La
Maestro ya domina totalmente su cuerpo, y también tiene la fuerza
como para ejercer la Justicia del Emperador. Añade su Reconocimiento
al número de Puntos de Honor que no pierde por sus acciones. Además
de otras 2 katas, puede añadir su Rango de Escuela a los efectos de
las katas.
Colmillos
de la Víbora
Unos
Ninja de origen Ronin, con ninguna afiliación amplia-mente conocida,
aunque se les ha vinculado mayormente al Kolat y poseen un
comportamiento mercenario mayormente. Dado su origen humilde, se han
especializado en el uso de armas de poca calidad, el combate a
traición y el empleo de venenos y tácticas nada honorables; incluso
crueles.
Sus
primeros actos registrados son desconocidos para la mayoría, al
menos porque su forma de actuar era tan escandalosa que eran
impensables para el pensamiento Rokuganés. También porque, de
hecho, sus primeras víctimas eran humildes: jefes de campesinos,
monjes y otras personas que resultaban molestas para el Kolat. Su
mayor logro fue el robo para estos de El Ojo del Oni, secreto de las
comunicaciones sobrenaturales del Kolat, y por tanto se sospecha que
originalmente sus primeros asesinos procedían de Tierras Cangrejo,
donde es común que los heimin porten armas para auto defensa -y por
tanto no levantan sospechas. Si antes actuaron como asesinos de otros
enemigos del orden y el cielo, o son un grupo de inspiración
totalmente Kolat es desconocido. Cuando comenzaron a comportarse de
manera mercenaria sirviendo a maho-tsukai o a doblegarse a las
maquinaciones de la Oscuridad Mentirosa y alimentar las filas de los
Goju, el Kolat ya contaba con más herramientas para haer su trabajo
(Como la Secta del Loto entre otras), aunque seguían siendo útiles
-se dice que fueron ellos quienes comenzaron a crear falsos Kolats o
grupos de Ninjas fuera de los grupos más serios y peligrosos. Así
pequeñas células de éstos asesinos taimados siguen preparando sus
ataques, ya sea por interés propio o de su patrón. Pese a todo
algunos siguen llegando muy lejos dentro de los Kolat, y más de un
Maestro Asesino empieza en sus filas.
Escuela
de los Colmillos de la Víbora [Ninja]
- Beneficio: +1 Agilidad
- Habilidades: Sigilo 1 (Esconderse), Juego de Manos 1, Cuchillos 1, Ninjutsu 1, Kenjutsu 1, Artesanía: Venenos 1, una habilidad Plebeya o Bugei cualquiera.
- Honor: 1.0
- Equipo Inicial: Armadura Ashigaru, ropas resistentes, Ninja-To o Parangu, cerbatana o cuchillo, equipo de viaje, 3 koku.
Rango
1 – Veneno de Hierro
Los
Colmillos de la Víbora comenzaron como bandidos violentos, sin
apenas recursos, y como continuaron así tuvieron que aprender a
aprovechar sus recursos; y su sutileza, pero con fines terribles.
Añade un 1g0 por cada Rango de Escuela que poseas en las pruebas de
Sigilo para la especialidad de Esconderse. Cuando ataques con una
Ninja-to o un Parangu, si la hoja se parte; los usos de Medicina para
esas heridas requieren de tantos Aumentos como los invertidos en las
Maniobras de Ataque Apuntado, Daño Adicional y/o Finta.
Rango
2 – Colmillos Retráctiles
Los
Colmillos usan toda ventaja que puedan, y cuando recolectan y
preparan venenos, normalmente ocultos. Si el Colmillo puede ocultar
armas pequeñas, añade el cada rango de escuela como un 1g0 a la
prueba de Juego de Manos. Puede emplear aumentos al atacar con un
arma de Ninjitsu o Cuchillo envenenados para hacer más complicado
que le curen a la víctima del ataque.
(Recuerda
que esta escuela es para personajes Ronin).
Luchador
de la Brisa
El
origen de esta escuela es la del deshonor, o la preocupación por la
supervivencia o el éxito más allá del honor. El origen de este
estilo es desconocido, puesto que algunos lo usan contra argumento
contra la Familia Kitsuki, puesto que algunos de sus Ronin han
estudiado esta escuela. En realidad ellos mismos descubrieron que el
origen de tal escuela procedía de un ronin sin acceso a ni tan
siquiera una correcta práctica del Bushido, sólo la observación y
práctica del duelo. Al parecer aquel desdichado logró hacerse con
la admiración de otro ronin, y así comenzó poco a poco una
escuela.
Una
escuela basada en la supervivencia tiene pocas probabilidades de ser
célebre, pero sí de que sus practicantes leguen sus herencias, y
por ello aún dura, aunque no mucho más allá de un puñado de
Luchadores de la Brisa.
Escuela
de Luchador de la Brisa [Bushi]
- Beneficio: +1 Percepción
- Habilidades: Kenjutsu, Iaijutsu, Investigación, Defensa, Atletismo, una habilidad Bugei cualquiera, una Habilidad cualquiera.
- Honor: 1.5
- Equipo Inicial: Armadura ligera o ashigaru, daisho, equipo de viaje, ropas resistentes, un arma cualquiera, 1 koku.
Rango
1 – Vista al Frente
Un
Luchador de la Brisa lucha abre bien los ojos, abre bien los ojos...
tanto para estudiar a su adversario como todo lo que le rodee, y
aprovecharse de ello. Puedes añadir tu Percepción a la tirada de
Estudio y de Concentración; y en Escaramuzas y Batallas añades
Investigación a la Defensa y a las tiradas de Batalla. En un duelo
puedes intercambiar Percepción y Reflejos en las tiradas de Estudio
y Concentración, pero el cada dado que emplees en esas tiradas se
resta a tus puntos de honor (por ejemplo, si en la primera tirases
3g5 y en la otra 3g4, restarías 9 puntos de honor; si eso te hace
perder más puntos de los que tuvieses, pierdes también puntos de
Gloria, comenzando a ganar Infamia si no la tenías ya). En ningún
caso puedes sentir el Vacío del oponente con esta escuela, pero sí
el resto de la información normal.
(A ver, seré honesto, me gusta más el sistema que el hecho de jugar siendo un samurai, pero es una cuestión ideológica. Respeto mucho a jugadores, narradores y creadores; porque es un gran juego y pronto tendré mas cosas de este juego por aquí, jay. Incluso una pequeña búsqueda me sirvió para ahorrarme un trabajo je. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario)
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