Bueno Ars magica en ocasiones es Unfriendly es decir, que no entra fácilmente el cómo hacer una ficha: muchos detalles, condiciones y libertad ¿Cuál es la mejor manera de explicarlo? Que el intento de emulación del juego consiste en considerar que el aprendizaje cuesta tiempo y esfuerzo, no se puede ser bueno en todo a menos de que de verdad te esfuerces en ello. Al mismo tiempo, al ser un juego situado en un momento o versión histórica y fantástica, también la pirámide social y los poderes sobrenaturales requieren unas normas, pero con la idea de libertad equilibrada (puedes hacer lo que sea mientras esté todo el mundo de acuerdo y no rompa el equilibrio del juego), requiriendo todo ello:
- Elegir las Características desde la media humana (0 en este juego) y luego repartir puntos.
- Elegir Virtudes y Defectos que describan al personaje, y sobre todo su posición y relación con el mundo, su vida pasada antes de juego.
- Con ese esqueleto, y con un concepto del personaje claro, repartes los puntos de experiencia que provienen de la edad del personaje al comenzar las aventuras.
Pero sobre todo está pensado y planteado para jugar con magos (magi) por lo que hay que dar explicación para muchos detalles. Básicamente una persona tiene una capacidad innata para aprender a utilizar poderes sobrenaturales, y aprende de un mentor. Hay por lo tanto líneas y líneas de magos que aprendieron unos de otros, formando linajes. Y los más importantes en gran medida son los de las Casas de la Orden de Hermes, herederos y aprendices de los aprendices de los primeros magos. Ya he hablado de los Cultos Mistéricos (sectas místicas), Auténticos Linajes (líneas exclusivas) y Sociedades (magos con ligeras afinidades de distinta índole); y como ya hablé antes de esto en una entrada anterior, me voy a detener en otra cuestión; que no es otra que describir (o definir) de forma moderna a los magos que forman las Casas:
- Bjornaer: Los magos con forma animal auténtica, pues serían los ecologistas y conservacionistas mágicos y algo bordes. O los primos rurales y raros de todos.
- Bonisagus: Los expertos en magia y los entrometidos, los empollones y los políticos definitivos; entre los anti-sociales ratones de bibliotecas, y las asamblearias entrometidas forman esta casa. En parte son los estudiantes asiáticos aplicados, y los twittstars de su momento.
- Criamon: Los videntes y misteriosos. Fumetas, filósofos y bichos raros en general. Los excéntricos vamos.
- Ex Miscellanea: Pues... son todos los que no encajan en todos los demás... así que son raros y distintos. Tanto entre sí como entre ellos, son los outsiders pero de verdad.
- Flambeau: Los buscabroncas, pero justicieros y caballerosos; sin embargo entre prender fuego, destruir cosas no queda mucho más; aunque merece la pena verles como caballeros más que como terroristas...
- Guernicus: Entre CSI, fiscales y policías de Ley y Orden, abogados y detectives a lo Conan Edogawa o Ms Marple... pero con magia.
- Jerbiton: En ellos tenemos 4 frentes: fandom, culturetas, hipsters (o indies) y pijos redomados. Son todo eso y lo cierto es que depende mucho del que te encuentres.
- Mercere: Al contrario que los empollones, o los inventores, estos trabajan mucho para ayudar a los más comunes de sus miembros, los primos pobres que son los Gorras rojas (Red Caps): mensajeros, correos y empleados viajeros de la Orden. ¿Dije antes estudiantes asiáticos? Pues la idea es la misma, pero en plan currante o "repartidor".
- Merinita: Aunque tengan algunos ecologistas, y a veces sean también muy hipsters del entretenimiento, mayormente son los gamers y los otakus, cambiando vídeo-juegos y anime por hadas claro...
- Tremere: Pues estos son... bueno primero de todo Tremeres... un grupo disciplinado y paranoico piramidal y con mucha mala leche y secretos. Un poco como los del PP son sí... Dan miedo siempre porque están muy unidos contra todo y quieren gobernar el mundo.
- Tytalus: Pues como el 15M, pero de verdad; cada uno cree y vive de manera distinta y lo aplica, aunque durante su formación son como la madrastra de Blancanieves o la Cenicienta con sus pupilos; pero para provocar en ellos el odio a los superiores... Son los aventureros ideales, los más parecidos a los héroes de artes marciales.
- Verditius: Aunque parece que pudiese irles el rollo de artistas, eso es más para los hipsters. Ellos son más bien... puñeteros inventores chiflados o científicos locos. Cambia las batas blancas por túnicas y delantales, y rayos de la muerte por varitas de la muerte... hay incluso formas de crear Robots.
Y para esta cosa tan sencilla me he enrollado mucho, ¡ pronto algo más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!
No es del todo moderno. No has interkambiado ninguna k
ResponderEliminarNo hace falta, porque no soy tan moderno...
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