Los
Silurianos
Los Silurianos se dice
que son antiguos habitantes del mundo, pero que hace eones
(posiblemente el Diluvio o las guerras entre deidades mágicas y
feéricas) tuvieron que huir bajo tierra. Allí (en Regios o
posiblemente incluso en el propio Reino Mágico) han esperado,
esperado a poder regresar. Unas criaturas marinas, en teoría
parientes suyas, regresaron antes buscando unión con
ellas-despertando a sus ciudades durmientes en el proceso-, y tienen
relaciones además con los Dragones con los que suelen compartir
ciertos refugios y entradas a sus refugios subterráneos
sobrenaturales; como por ejemplo cuevas subterráneas cerca de la
costa y así. Si estas criaturas tienen relación con los Atlantes y
como es esa relación, no está claro, como nada con estas razas
antiguas.
Tienen propiedades
naturales y poderes mágicos, pero no son dados a compartirlos ni
acercarse a los seres mundanos. Como reptiles que son, se mueven por
el suelo desde sus cuevas ancestrales y en ocasiones depredan a los
“mamíferos”, como llaman despectivamente a los humanos
igualándolos a las bestias peludas. Si son descendientes de
dragones, adoradores de las serpientes o de algún tipo de deidad
antediluviana (Espíritus Primordiales), como los Titanes o los
Fomori; o Kosmokrators como los conocen los teúrgos de la Orden, no
es seguro. Lo que sí, es que su aspecto de reptiles pero con
capacidad de pensar y hablar es igual a la de cualquier humano, pero a su única y fría
manera. Pueden moverse bajo tierra como otras criaturas bajo el agua, y
salir de ella para atrapar a sus presas. Cubiertos de escamas, poseen
una lengua con veneno paralizante, y al mismo tiempo pueden equiparse
con armas como ballestas, espadas y dagas, sobre las que utilizan
también su veneno. Además de estas armas y armaduras de un extraño
cuero y tachones, conocen secretos místicos y saberes mágicos
antiguos de los que son guardianes.
Estadísticas
de los Silurianos
Virtudes
y Cualidades Hereditarias: Apariencia
Monstruosa (Aspecto de reptil – por defecto al Ser Humano Mágico),
Ataque Mejorado (Lengua Viperina), Daño Mejorado (Lengua Viperina),
Empatía Animal, Iniciativa Mejorada (Lengua Viperina), Poder Mayor:
Buceo Subterrestre, Poder
Mayor: Abrazo
Subterráneo, Red de
Regios Subterráneos, Sangre Mágica (Animal Mágico: Lengua
viperina), Ver en la
Oscuridad.
Defectos
e Inferioridades Comunes:
Defecto Esencial (Mayor): Reptiliano (Comunicación), Poder Lento
(Abrazo Subterráneo), Sangre Monstruosa (Humano Mágico: -1 a
Comunicación), Sentidos Corrompidos (Sensible al Frío o Vista
Sensible), Territorial.
Buceo
Subterrestre
0 Puntos, Iniciativa
(Rapidez -3), Corpus
R: Personal, D:
Momentánea, O: Individuo.
El Siluriano puede
moverse a través de tierra y roca que tenga bajo sus pies, sobre su
cabeza, o desde un muro hasta el siguiente espacio vacío o la
superficie, dentro de un radio de al menos una liga (5,6 kilómetros)
del punto desde donde se sumerja.
ReCo(Te) 25 (Base 25):
Poder Mayor (25 niveles, -3 Coste de Poder, +2 a la Iniciativa)
Abrazo
Subterráneo
2 Puntos, Iniciativa
(Rapidez -4), Corpus o Animal
R: Toque, D:
Momentánea, O: Individuo.
Puede obligar a otra
criatura que no le doble en tamaño a que siga un recorrido que él
conozca (o acabe de realizar) a través de piedra y tierra. Usan este
poder para atrapar a presas e intrusos, y así proteger sus colonias.
ReCo(An, Terram) 25
(Base 25, +1 Toque, +1 requisito Animal): Poder Mayor (35 niveles,
-3 Coste de Poder)
Saliva
Venenosa
0 puntos, Iniciativa 0.
Cuando un Siluriano ataque con su lengua o con un mordisco, compara
la Protección (no la Absorción) de la víctima con la Ventaja de
Ataque del Siluriano. Si el ataque es mayor, el objetivo sufre los
efectos de un veneno de áspid (Tabla de venenos de la página 180 de
Ars Magica 5th Edition Corebook rules),
sufriendo una herida que deja Incapacitado a menso que se supere una
tirada de Absorción de dificultad 9. Este veneno lo aplican también
a algunas de sus armas, y no es mágico, si no una propiedad natural
de sus cuerpos.
- Lengua Viperina: Iniciativa +3, Ataque +2, Defensa 0, Daño +3.La lengua tiene el siguiente perfil, y permite atacar a cierta distancia a un Siluriano; pero lo más importante es que le permite envenenar a su víctima.
Pues que sepas que provenían de una leyenda urbana de los reptilianos. Solo que en Doctor Who reciclan muy bien.
ResponderEliminarMe imagino, jay, pero eran de los más fáciles de replicar, y llenaban una ausencia que faltaba en el libro oportuno: los Humanos Mágicos basados en Animal.
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