martes, 2 de agosto de 2011

Idea: ¿Y si adapto "Doctor Who" a la Española?

Sí, perdón por tomar contacto con esta pieza de culto tan tarde, pero es que como otras series británicas estuvo relegada a horarios intempestivos en canales autonómicos sin publicidad para ello. Una de las joyas de la fantasía televisiva y de la cultura de la ciencia ficción nunca ha sido apoyado por las televisiones... hasta ahora. Evidentemente otras tantas series también de culto han bebido de ella, desde la secuela que es Torchwood a otras series que con sus diferencias o similitudes beben de parte de esos conceptos, desde Salto al Infinito a Buffy la Cazavampiros. ¿Por qué no plantear cómo sería una versión a la española de la serie de Doctor Who entonces?
Bueno, pues de ¿Cómo hacer una serie española digna heredera o inspiradora de este original al cuadrado serial? Pues pensando en ello recordé otra vieja idea, una serie de fantasía medieval sobre la mitología y leyendas españolas, centradas en un mago errabundo, y su par de animales de tiro, una mula doblada por Amparo Baró y un poni o joven potro doblado por... bueno alguna joven actriz, que siendo quien soy no puedo más que determinar que sería Cristina Pedroche, je. Todo ello a causa de ciertas leyendas claro. ¿Y el mago? Pues en principio pensé en Willi Toledo, que tiene ya ciertas dosis al mismo tiempo de extravagancia y de aspecto venerable, aunque bajo la perspectiva del Doctor, el Mago no tendría que ser siempre el mismo actor, aunque sí el mismo personaje. La fantasía más sobrenatural y/o mitológica permite incluso hacer una historia cerrada, o medio cerrada. Ahí empecé a pensar en que como el Doctor, podría ser que tuviera varias encarnaciones y diferente parafernalia y compañeros, pero centrando esas diferencias en épocas diferentes. Edad media, Renacimiento, etc ... Conociendo al Doctor, no habría orden ni concierto, pero yo soy de natural ordenado.
Sin embargo otra idea fue la combinación de dos elementos: el aspecto del actor que le encarna en las temporadas que se emiten en España en estos momentos y la forma de la TARDIS, la cabina de la policía metropolitana antigua. Cogiendo esos dos elementos, un tipo de aspecto divertido y algo antiguo de la vida urbana española, me acordé de esto: El Sereno. Así, una especie de guardia nocturno que puede abrir puertas y protege por donde hace patrulla, una idea que puede trasladarse al Doctor, y con un actor de carácter simpático, y en esta ocasión pensé en alguien que pudiera caer bien de inmediato, que pese al traje, nunca pudiera verse le de forma demasiado seria, un cómico... y ahí surgió Dani Mateo (Daniel Mateo Patau), un actor pero sobre todo cómico al que echo de menos. La idea en general sería un hombre que cumple aparentemente las labores de portero o sereno, pero cuyas llaves le llevan a otros lugares y tiempos, el lugar de nave espacial su método depende de puertas normales y llaves especiales por lo tanto. ¿Os lo imagináis?
Bueno, pues bienvenidos a agosto y que disfrutéis, incluso de robarme esta ida de olla, je. Abrazos de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

4 comentarios:

  1. Está bien, Mario, me ha gustado tu idea jajaja!
    Un saludo y gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. De nada mujer, je, si le gusta a él además molaría y todo, je.
    Gracias por pasarte, je.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente ayer estuve pensando que pasaría si TVE comprara los derechos del Doctor Who.
    Hablaría con castellano tipo Lazarillo de Tormes mezclado con Tecnochachara:
    "Tranquilicesen vuestras mercedes. Tan solo son unas cuantas partículas subatomicas que se han tornado zascandiles" =D
    (Porque tendría que utilizar el termino Zascandil sí o sí)

    ResponderEliminar
  4. Je, como Brillante o Glorioso, jejeje.
    Me gusta entretenerte.

    ResponderEliminar