Millos
de Tytalus
Características:
Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1,
Fuerza +1, Vitalidad +3, Rapidez -3, Destreza +2
Tamaño:
0
Edad:
29 (3 años desde su Guantelete)
Decrepitud:
0
Corrupción:
0 (4)
Puntuación
de Confianza: 2 (5)
Virtudes
y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Creo,
Afinidad con Rego, Características Mejoradas, Determinación,
Imbuido con el Espíritu de Vim, Magia Deslocalizada, Magia
Mercuriana, Maña con Creo, Maña con Rego; Amado Rival (aprendiza
mayor e hija de Ificles, Comas Equidna), Blando de Corazón,
Entrometido, Hechizos Lentos, Maestro Infame (Tificles el
Envenenador), Magia Personal.
Rasgos
de Personalidad: Amable +3, Decidido +3, Meticuloso +2
Reputaciones:
Envenenador Arcano +3 (Hermético)
Combate:
Esquivar:
Iniciativa -3, Ataque n/a, Defensa -3, Daño n/a
Absorción:
+3
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado
(16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales (Retórica) 1, Atención (Detalles) 3, Catalán
(Payés) 5, Concentración (Evitar sorpresas) 3, Don de Gentes
(Segundas Intenciones) 3, Filosofía (Magia Ritual) 2, Latín (Temas
Herméticos) 4, Medicina (Tratar Venenos) 3, Parma Mágica (Corpus)
2, Profesión: Apotecario (Reunir ingredientes para pociones) 3,
Quirurgía (Tratar puñaladas) 3, Teoría Mágica (Inventar Hechizos)
3, Trato con Animales (Curar animales) 3
Artes:Creo
9 +3, Intellego 1, Muto 1, Perdo 1, Rego 9 +3, Animal 4, Aquam 1,
Auram 1, Corpus 4, Herbam 1, Ignem 3, Imaginem 1, Mentem 1, Terram 1,
Vim 5
Hechizos
Conocidos:
Vestir
el Hechizo (ReVi Ritual 20/+20)
Maldición
del Maestro (CrVi 20) (Nuevo Hechizo)
Filos
Incandescentes (CrIg 15/+18)
La
Mano Curativa del Quirujano (CrCo Ritual 20/+19)
Vaina
de Ocultación (CrVi Ritual 20/+20)
Palma
de Fuego (CrIg 5/+18)
Manzana
del Secreto de la Salud (CrCo 20/+19) (Nuevo Hechizo)
Comunión
entre Magi (MuVi 20/+4**)* (*Gracias a Magia Mercuriana)
(** Por culpa de Magia Personal)
Equipo:
Ropa de viajero, túnica de mago, varias manzanas, equipo de
Apotecario.
Estorbo:
1 (1)
Vis:
3 peones de Vis Vim en 3 manzanas.
Sigil:Una
manzana de madera.
Impronta:
Todo lo que toca con su magia adquiere o siente (si es un ser
vivo con sentido del gusto) un sabor de manzana.
Apariencia:
Un hombre de complexión y atributos proporcionados en el cenit
de su juventud, de pelo castaño rojizo y ojos de tonos verdes, lo
suficiente como para recordar a los rasgos que se presupone en
brujas, pero requiriendo un vistazo profundo para ello dado que es un
hombre. Sus rasgos son típicos de su zona natal en el Reino de
Aragón, ni tan claros como para ser confundido con un francés ni
tan oscuro como para ser mozárabe, un típico catalán pero con un
encanto especial.
Nacido
como Basilio y creciendo en el campo, sus poderes se hicieron
evidentes, pero dado que parecía hacer mejores las manzanas que
recogía, su familia no le echó, pero siempre le tuvo trabajando
hasta la extenuación. De alguna manera las manzanas que cogía
adquirían habilidades sorprendentes si las “cantaba”. Fue
buscando “ingredientes” para una de sus estratagemas cuando su
futuro parens lo halló y lo reclutó para sí,
mostrando como su ingrata familia deseaba hacerle mal.
Lo
que ese pobre niño no esperaba fuera una situación casi peor;
Ificles el Envenenador, su parens tenía otra aprendiza
mayor, cerca de su Guantelete, Comas Equidna, que le hizo la vida
imposible, todo porque el linaje de Ificles siempre ha sido así, no
es el mentor quien endurece y pone a prueba a sus aprendices, si no
que supervisa una casi insana competición entre ellos o colabora en
la formación de ambos y deja a uno tratar de imponerse a otro.
Siendo de natural amable y no sabiendo esto, Equidna se convirtió en
su mayor pesadilla, e Ificles siempre le consoló sin más, dejando
claro que debería intentar superarla. Ya pasado el tiempo, ambos
aprendices tuvieron que superar sus limitaciones: ambos eran
incapaces de extender su magia a gran alcance, y la prueba de Ificles
se centró en ello, en ponerles a prueba frente a sus debilidades:
Debía alcanzar cada uno, sin moverse de un sitio y antes de que una
moneda lanzada cayera a tierra, su futuro Sigil de Votación. Y cada
uno jugó sus cartas: Comas alargó su pelo transformado en un
tentáculo duro y lo cogió. ¿Basilio? Incapaz de realizar su magia,
pidió a uno de los servidores de su parens que se lo
llevara, tras lo cual (la ya Maga Equidna, que había asistido al
Guantelete de su compañero) se lo ganó, pero su antigua compañera
de estudios protestó, y aún busca que le dé la razón.
Mientras
Comas es una maga de combate y una gran Cambia formas, célebre por
su pelo encantado que no para de crecer, él aún tiene que estar
seguro de su camino. Su mentor, como luego supo era un envenenador y
su mayor talento, que es la curación no atrae con ese antecedente
entre otros Magos. Sin embargo es de natural fuertemente compasivo
así que se ha echado a caminos y encontró un lugar donde empezar a
crear su propia reputación. Sobresale en la magia ritual y en la
capacidad de crear objetos encantados de formas únicas y rápidas.
Suele realizar pociones como parte de su magia ceremonial, y querría
centrarse un tiempo en el estudio de esta clase de encantamientos. Es
conocida su “Manzana del Secreto de la Salud” como forma de
mantener sanos a los Custos y servidores de los magos.
Nuevos
Hechizos:
Maldición
del Maestro
CrVi
20
Rango:
Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Hace
ganar 3 Puntos de Corrupción a alguien que toque. Este conjuro
puede ser considerado un Crimen Hermético si se realiza contra
otro magi, y debe penetrar la Resistencia Mágica si el objetivo
tuviera alguna.
Se
dice que hay maestros que cuentan con este conjuro como parte de
sus entrenamientos: los inescrutables Criamon lo ven como una vía
apropiada para aprender sus secretos, igual que los Merinita; o
los Tytalus que lo ven como una amenaza apropiada para “alentar”
la rebeldía y descubrir la auténtica naturaleza de sus
aprendices.
(Base
15, +1 Toque)
Manzana
del Secreto de la Salud
CrCo
20
Rango:
Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Grupo
A
todos los objetivos dentro del Rango, se les da un bono de +3 para
Resistir y Recuperar se de Enfermedades. El hechizo funciona tanto
con grupos de seres humanos de tamaño apropiado y con objetivos
mayores, pero la masa total de individuos debe ser de como mucho
de hasta 12 veces la de un humano adulto normal, y nunca más de
10 adultos.
El
nombre viene dado porque el mago utiliza una manzana como vehículo
para el hechizo, todos los que muerden la manzana forman el grupo
que se verá afectado. Otros pueden preferir cálices o imponer
las manos a un grupo de personas que están en formación.
(Base
2, +1 Toque, +3 Lunar, +2 Grupo)
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[Nueva entrada para todos vosotros, un joven mago hermético para jugar a Ars Magica. De parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
La de coñas guarras que se pueden hacer con esa impronta.
ResponderEliminarMe encanta.
Un día, me tienes que diseñar un magi punki.
Es difícil, je, porque como es en la edad media, pero te puedo hacer un mago o compañero curioso (una de esas arpías bipolares que te gustan/maga o no claro), o eso o nos vamos a Mago la Ascensión/MdT que hay ahí punkis de sobra, je.
ResponderEliminarGracias por pasarte y que te guste el personaje je.
Pos claro que es dificil. ¿Si no qué merito tendría?
ResponderEliminarPues el mérito de adelantarse 850 años al contexto que dio a luz al movimiento punk, pero es es un anacronismo... el equivalente a eso sería un gótico arquitecto o un Cátaro. ¡Pero es posible jugar con algo así y todo! ya te enseñaré, je.
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