lunes, 11 de julio de 2011

Hechizos de Ars Magica inventados por mi (IV)

[Aquí os dejo con varios hechizos nuevos para Ars Magica]


Olfatear el Hedor dela Cicuta y la Belladona
InHe 10
Rango: Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Olfato
El mago tras realizar el conjuro y mientras mantenga la concentración puede percibir y derivados. Lo percibe como olores desagradables, así que otros hechizos de Imaginem o Auram (o la mera presencia de cosas malolientes) pueden evitar la localización exacta de esos venenos o plantas, pero el olor es característico y más fuerte conforme la toxicidad o la cantidad de veneno o plantas cercanas. Sirve tanto para evitar productos tóxicos vegetales mezclados como para localizar cercanas.
El hechizo se conocía antes por Oler la Cicuta, pero una versión exactamente igual fue inventada al mismo tiempo y se llamaba Percibir el hedor de la Belladona. Uno fue inventado por Remus de Tytallus (preocupado por los intentos de asesinato sobre su persona por sus aprendices) y otro por María Aurena de Jerbiton (para participar en cierta corte de forma sutil). Hubo discusión y tras algo de intriga y discusión académica se conoció con esta unión de ambos nombres originales.
(Base 3, +1 Duración, +2 Olfato)

Círculo de la Carcoma
PeHe 15
Rango: Toque, Duración: Anillo, Objetivo: Círculo
Cualquier objeto de madera que toque el círculo es destruido, incluyendo armas. Cualquier proyectil u otro arma que tenga componentes metálicos reduce a un tercio tanto el ataque como el daño que tuviera antes de tocar el círculo.
(Base 4, +1 Toque, +2 Anillo)

Oír el Martilleo de los Maestros Arcanos
InVi 35
Rango: Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Oído
El mago se concentra, cruzando sus dos brazos y rozando con los pulgares cada uno de sus oídos. Desde ese momento él podrá oír objetos encantados cercanos, sintiendo un martilleo. El martilleo es diferente entre los objetos Herméticos y los No Herméticos, y podrá saber de qué tradición o con qué método se realizaron si está familiarizado con ella (conocimientos de apropiados o si puede realizar lo él) reconocerá a qué Tradición pertenece. Cualquier dato adicional ha de ser con otro hechizo o ser investigado en el laboratorio.
(Base 10, +1 Concentración, +3 Oído, +1 Magnitud para distinguir hermético o no)

Ojos de Argos
InIm 5
Rango: Personal, Duración: Diámetro, Objetivo: Oído
Puedes percibir imágenes a través del sentido del oído, incluyendo a tu espalda; aunque puede ser oscurecida esta capacidad por ruidos ambientales. Puede ser confuso moverse con este efecto, pero permite lanzar hechizos a alguien percibido a tu espalda.
(Base 1, +1 Diámetro, +3 Oído)

Perder al Zahorí
PeVi General
Rango: Conexión Arcana, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Rompe cualquier efecto de localización debida a la habilidad de Zahorí, a menos de que el que la esté utilizando posea más Puntuación habilidad x 5 o nivel que la Nivel del hechizo + dado de estrés. La conexión arcana es con el hechicero, pero el propio objeto que se está tratando de localizar (o incluso el mago si es posible que el hechicero lo esté intentando de localizar) cuenta como conexión arcana mientras el hechicero esté usando su magia sobre él, y esta conexión siempre es rota, tanto para el mago que ha ejecutado éste hechizo como para el hechicero que tratase de localizar le. El hechizo está pensado para contrarrestar la habilidad de Zahorí (Dowsing, consulta la página 41 y 64 del Ars magica 5th Edition Core rules) o similares habilidades no Herméticas, otras versiones pueden contra Intellego Corpus (u otra Forma). Una vez realizado el hechizo, si el zahorí quiere volver a realizar lo, puede; pero (tener que volver a superar la Resistencia Mágica del objetivo si posee alguna), añade la magnitud del total de Lanzamiento o el bono de Vim del mago que usó éste hechizo, lo que sea mayor.
(Base General, +4 Conexión Arcana)

[Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario