Olfatear
el Hedor dela Cicuta y la Belladona
InHe
10
Rango:
Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Olfato
El
mago tras realizar el conjuro y mientras mantenga la concentración
puede percibir y derivados. Lo percibe como olores desagradables, así
que otros hechizos de Imaginem o Auram (o la mera presencia de cosas
malolientes) pueden evitar la localización exacta de esos venenos o
plantas, pero el olor es característico y más fuerte conforme la
toxicidad o la cantidad de veneno o plantas cercanas. Sirve tanto
para evitar productos tóxicos vegetales mezclados como para
localizar cercanas.
El
hechizo se conocía antes por Oler la Cicuta, pero una versión
exactamente igual fue inventada al mismo tiempo y se llamaba Percibir
el hedor de la Belladona. Uno fue inventado por Remus de Tytallus
(preocupado por los intentos de asesinato sobre su persona por sus
aprendices) y otro por María Aurena de Jerbiton (para participar en
cierta corte de forma sutil). Hubo discusión y tras algo de intriga
y discusión académica se conoció con esta unión de ambos nombres
originales.
(Base
3, +1 Duración, +2 Olfato)
Círculo
de la Carcoma
PeHe
15
Rango:
Toque, Duración: Anillo, Objetivo: Círculo
Cualquier
objeto de madera que toque el círculo es destruido, incluyendo
armas. Cualquier proyectil u otro arma que tenga componentes
metálicos reduce a un tercio tanto el ataque como el daño que
tuviera antes de tocar el círculo.
(Base
4, +1 Toque, +2 Anillo)
Oír
el Martilleo de los Maestros Arcanos
InVi
35
Rango:
Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Oído
El
mago se concentra, cruzando sus dos brazos y rozando con los pulgares
cada uno de sus oídos. Desde ese momento él podrá oír objetos
encantados cercanos, sintiendo un martilleo. El martilleo es
diferente entre los objetos Herméticos y los No Herméticos, y podrá
saber de qué tradición o con qué método se realizaron si está
familiarizado con ella (conocimientos de apropiados o si puede
realizar lo él) reconocerá a qué Tradición pertenece. Cualquier
dato adicional ha de ser con otro hechizo o ser investigado en el
laboratorio.
(Base
10, +1 Concentración, +3 Oído, +1 Magnitud para distinguir
hermético o no)
Ojos
de Argos
InIm
5
Rango:
Personal, Duración: Diámetro, Objetivo: Oído
Puedes
percibir imágenes a través del sentido del oído, incluyendo a tu
espalda; aunque puede ser oscurecida esta capacidad por ruidos
ambientales. Puede ser confuso moverse con este efecto, pero permite
lanzar hechizos a alguien percibido a tu espalda.
(Base
1, +1 Diámetro, +3 Oído)
Perder
al Zahorí
PeVi General
Rango: Conexión
Arcana, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Rompe cualquier efecto
de localización debida a la habilidad de Zahorí, a menos de que el
que la esté utilizando posea más Puntuación habilidad x 5 o nivel
que la Nivel del hechizo + dado de estrés. La conexión arcana es
con el hechicero, pero el propio objeto que se está tratando de
localizar (o incluso el mago si es posible que el hechicero lo esté
intentando de localizar) cuenta como conexión arcana mientras el
hechicero esté usando su magia sobre él, y esta conexión siempre
es rota, tanto para el mago que ha ejecutado éste hechizo como para
el hechicero que tratase de localizar le. El hechizo está pensado
para contrarrestar la habilidad de Zahorí (Dowsing, consulta
la página 41 y 64 del Ars magica 5th
Edition Core rules) o similares habilidades no Herméticas, otras
versiones pueden contra Intellego Corpus (u otra Forma). Una vez
realizado el hechizo, si el zahorí quiere volver a realizar lo,
puede; pero (tener que volver a superar la Resistencia Mágica del
objetivo si posee alguna), añade la magnitud del total de
Lanzamiento o el bono de Vim del mago que usó éste hechizo, lo que
sea mayor.
(Base General, +4
Conexión Arcana)
[Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
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