martes, 30 de septiembre de 2025

Mago para Ars Magica: Daniel de Jerbiton (y su Inánime Mágico)

Daniel de Jerbiton

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1.

Tamaño: 0.

Edad: 25.

Decrepitud: 0.

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Actuación Mágica, Características Mejoradas, Don Silencioso, Intuición, Maña con Animal, Maña con Intellego, Maña con Música*, Oído Fino, Suerte; Compañero Inánime Mágico (su flauta), Compasivo (m), Condición Necesaria (usar su flauta), Debilidad (animales), Magia Inconexa, Maleficio Mayor (Ninguna buena acción sin castigo).

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Amante de los animales +3, Compasivo +3, Decidido +2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +3, Daño n/a.

Aguante: +1.

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (astronomía), Atención 2 (proteger), Atletismo 1 (carrera), Conocimiento de Castilla 2 (leyendas), Latín 4 (uso hermético), Manejo de Animales 2 (ganado), Montar 1 (trucos), Música 3+2 (flauta), Parma Magica 1 (Mentem), Profesión: Pastor 2 (atender animales heridos), Pelea 1 (esquivar), Supervivencia 2 (en el campo), Teoría Mágica 3 (inventar hechizos).

Artes: Creo 4, Intellego 5+3, Muto 4, Perdo 4, Rego 4, Animal 7+3, Aquam 0, Auram 2, Corpus 4, Herbam 1, Ignem 0, Imaginem 4, Mentem 4, Terram 0, Vim 3.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo:

Carga: 0

Hechizos Conocidos:

Regalo de la Regeneración (CrAn 15/+15)

Don de Noé (InAn 20/+19)

Bestia de Tamaño Descomunal (MuAn 15/+15)

Mirada de Víbora (ReAn 15/+15)

Percibir la Competencia con Música (InCo(Me) 10/+13)

Ilusión de la Cabeza Parlante (CrIm 10/+9)

Reconocer las Propias Ilusiones (InIm 15/+13)

Sentir las Emociones (InMe 10/+13)

Mano Invisible (ReTe 5/+5)

El Color de la Magia (InVi 5/+12)

Vis: Nada.

Sigil: Un alfiler de hueso que sujeta un trapo de lana y una cinta de cuero.

Impronta: Música como el silbido de una flauta suena a la vez que él toca la suya propia.

Apariencia: Un joven con una túnica sencilla que sirve tanto para un joven mago como para un pastor, con una flauta en la mano siempre. Su cabello rizado rubio oscuro y sus ojos avellana siempre parecen estar emocionados por lo que le rodea.

Daniel era el hijo de un pastor, y como tal pronto empezó a atender al rebaño como tal junto a sus seis hermanos y hermanas. Un día sin embargo se perdió, pero apareció desmayado a la noche siguiente en la puerta de su casa. Había sido rescatado por un lobo sobrenatural guardián místico de la comarca. Le prometió guardar el secreto de su guarida a cambio de volver a visitarle, pero un día un extraño cazador apareció por el pueblo preguntando sobre un terrible lobo monstruoso. Aunque el lobo de vez en cuando tomaba ganado, la gente local sabía que provocar al lobo o intentar cazarlo era absurdo, pero el forastero insistió. Cuando alguien intentó hacerle entrar en razón, el extraño le maldijo. Asustado, el joven Daniel salió corriendo en busca del lobo. Este era el plan del brujo, que siguió al bien intencionado muchacho sin este darse cuenta, hasta que el lobo comenzó a luchar contra el hechicero, pudiendo herirle gravemente no sin antes lanzar a ambos una maldición. La majestuosa criatura salvó la vida en última instancia, pero le hizo prometer que guardaría su cuerpo de una forma concreta y evitaría que nadie más se hiciese con él. Cuando culminó su promesa sucedieron 2 prodigios, por un lado el Don de Daniel se manifestó y por otro un mago buscó pistas sobre el hechicero, y más que encantado decidió aceptar como un igual al joven que se enfrentó a él y salió con vida. Daniel se unió así a la Orden de Hermes.

Daniel es una rareza entre la Casa Jerbiton, ya que es un Jerbiton especialista y centrado en animales. Sin embargo este joven mago por esto es considerado así algo más especial, pero su aptitud con la música y actitud mundana son rasgos suficientemente comunes en la Casa como para no sobresalir por el momento. En cualquier otra Casa habría escrutinio sobre su misteriosa flauta, su poco talento en el laboratorio y la mala suerte que a veces le acomete en ocasiones, en demasiadas ocasiones de hecho. Su amor y atención por los animales es parte de ese encanto. Daniel no usa la duración de Concentración, usando versiones de hechizos con la duración de actuación con su Música Sortílega, ya que es requisito obligatorio para el tocar su flauta no solamente para lanzar su magia pero también para mantenerla. En cuanto a su mala suerte, funciona de la siguiente manera: siempre que quiera ayudar a alguien, según el grado de ayuda que requiera, sufrirá una consecuencia terrible acorde a esta (por ejemplo, si quiere devolver el monedero a alguien que lo ha caído, encontrará que ha perdido el suyo, querer ayudar a una persona herida a moverse acabará con él sufriendo daño no letal, etc); similar a los efectos de la habilidad de Maleficio. La naturaleza compasiva de Daniel significa que siempre tiene que arriesgarse a esa mala suerte, pero por suerte su devoción por los animales no está tan castigada como cuando ayuda al resto de la gente. Daniel cree con razón que es parte de la maldición del hechicero malvado.


Osa, la Flauta Mágica (Inánime)

Poder Mágico: 5 (Animal)

Características: Inteligencia -2, Percepción -2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -8, Vitalidad +3, Rapidez +4, Destreza +1.

Tamaño: -4

Estación: Primavera.

Virtudes y Defectos: Inánime Mágico; Amigo Mágico, Conocimiento Arcano; Defecto en el Habla, No Combatiente.

Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Mejorado, Habilidades Mejoradas x2, Poder Personal, Virtud Menor x3 (Alentador, Empatía Animal, Música Encantada); Defecto Menor (Falta de Concentración), Movimiento Reducido.

Rasgos de Personalidad: Flauta* +3, Frívola +3, Pacífica +3, Valiente +2.

Combate:

Esquivar: Iniciativa +4, Ataque n/a, Defensa +4, Daño n/a.

Aguante: +5

Niveles de Fatiga: n/a

Penaltis por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)

Habilidades: Atención 1 (en el campo), Castellano 4 (poesía), Conocimiento Mágico 2 (auras mágicas), Don de Gentes 1 (campesinos), Empatía Animal 4 (cánidos), Encanto 3 (amor cortés), Música 4 (flauta), Música Encantada 4 (calma), Penetración 2 (Música Encantada), Precisión 2 (Aparición Súbita), Sigilo 2 (escabullirse).

Poderes:

Protección Contra las Bestias; 0 puntos, constante, Animal:

A: Personal, D: Solar, O: Individuo

Osa está protegida de cualquier animal mundano, como los efectos del hechizo de Círculo de Protección Contra las Bestias, pero de forma constante.

ReAn 5 (base 2, +2 Solar, +1 constante): Poder Personal (5 niveles, -1 al Coste)

Aparición Súbita; 2 puntos, Iniciativa +3, Animal:

R: Personal, D: Instantáneo, O: Individuo

Osa puede aparecer en un lugar que desee y que pueda ver hasta a 50 metros, si puede ver un lugar en el que pueda caber, pero requiere una tirada de estrés más Percepción + Precisión a un Factor de Dificultad 9 (o más, según circunstancias), y solamente si está hasta a la mitad del alcance máximo del efecto. Así puede guardarse en una bolsa o bajo una manta, o ponerse a las manos de Daniel si le necesita. Efecto basado en las guías de Rego Corpus.

ReAn 15 (base 15): Poder Personal (15 niveles)

Vis: 1 peón de vis Animal.

Apariencia: Una flauta hecha con el hueso de una pata de un lobo mágico, con un tono marfileño, es algo más larga que otras flautas, pero es no es tan aparatosa como para que Daniel no pueda tocarla con una sola mano cuando lo requiera. Es un objeto con consciencia.

Daniel pidió a un artesano local hacerla siguiendo las instrucciones que el lobo le dio, usando uno de sus huesos como materia prima. Cuando la flauta silbó por sí sola y siempre aparecía con Daniel, vio que estaba viva, y la dio nombre cuando empezó a aprender latín como aprendiz, un nombre derivado de la palabra hueso en latín.

Puede que esto estuviese destinado a ello, porque la flauta y el joven son inseparables, Osa es prácticamente la fuente de la magia del joven, o al menos un vehículo que ayuda a manifestar la. Osa siempre habla, cuando lo hace, a través de silbidos y notas musicales, con lo que para cualquier cosa que no sea el uso de Música o Música encantada, resta -2 a sus totales dependientes de Comunicación.

Hechizos Nuevos:

Regalo de la Regeneración

CrAn 15

Alcance: Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo

El mago recita el hechizo mientras traza varios símbolos sobre la piel del animal (de hasta tamaño +1), que recibirá hasta la siguiente fase lunar un +6 a las tiradas de recuperación de heridas. Un animal sometido a este hechizo durante demasiado tiempo continuado adquiere Informidad siguiendo las reglas normales.

(Base 3, +1 Toque, +3 Lunar)



Don de Noé

InAn 20

Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo

El mago puede comunicarse con una bestia con la que sostenga la mirada mientras no se rompa el cruce de miradas y el mago mantenga la concentración.

(Base 10, +1 Ocular, +1 Concentración)



Percibir la Competencia con Música

InCo(Me) 10

Alcance: Ocular, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo

Con un cruce de miradas y este hechizo, quien lo lance podrá saber si alguien es más, menos o igual de capaz de usar una habilidad (como una Manufactura) o en su en un total mundano (como el Aguante) que sí mismo. No sirve para aptitudes sobrenaturales, pero sí para aptitudes arcanas y académicas; pero siempre se tiene que diseñar con una habilidad o total concreto, por lo que existen múltiples versiones de este hechizo.

Daniel usa este hechizo rápidamente para ver si alguien es mejor que él en música.

(Base 5, +1 Ocular, requisito gratuito)


[Pues estaba yo pensando "voy a hacer un personaje", y tuve una idea pero acabé haciendo una cosa más complicada y acabé haciendo a este mago con un poco de la primera idea, pero casi con demasiadas cosas en medio de todo ello. Pero aun así estoy contento. Muy pronto eso que empecé y más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario