Subclase del Combatiente de los Arcanos
Muchos monjes ven el cosmos a su alrededor como un reflejo de su cuerpo, su mente o su espíritu; viendo conexione entre ese micro cosmos personal y el macro cosmos de la Urdimbre o de su plano. Los combatientes de los arcanos lo llevan más lejos, estudiando el cosmos y su papel en él. Esta comprensión de la Urdimbre les hace ser no solamente eruditos de renombre, pero también les permite usar su disciplina de formas sobrenaturales semejantes a los magos. Un combatiente de los arcanos puede así realizar proezas sobrenaturales además de las proezas habituales de otros monjes.
Rasgos de los Arcanos |
|
Nivel de Monje |
Rasgo |
3 |
Pericia Arcana, Secretos de la Piel |
6 |
Marca Vital, Secretos de la Piel |
11 |
Pericia, Secretos de la Piel |
17 |
Resiliencia, Secretos de la Piel |
Pericia Arcana
Al nivel 3 cuando entras en esta subclase elije una de tus competencias en habilidad. Tu bono de competencia se duplica para cualquier prueba de habilidad que utilice esta competencia elegida, y también ganas competencia en la habilidad de Arcanos y tu bono de competencia se dobla para esta habilidad.
En el nivel 11 puedes elegir otras dos habilidades en las que seas competente para conseguir esta ventaja.
Secretos de la Piel
También a nivel 3 el poder de los tatuajes puede crear efectos mágicos, invocando los símbolos que tiene marcados en su piel. A nivel 3 aprendes 2 trucos de la lista de mago y dos conjuros de nivel 1 de la lista de conjuros de mago. Puedes usar estos conjuros con tus puntos de foco, tal y como explica la tabla de Conjuros y Puntos de Foco. Un conjuro lanzado de esta forma no requiere componentes materiales que no requieran un precio o sean consumidos.
Aprendes 2 nuevos conjuros de la lista de mago cuando llegas a los niveles 6, 11 y 17, pudiendo elegir cualquier conjuro de mago cuyo nivel seas capaz de lanzar usando tus reserva de puntos de Foco tal y como se explica en la tabla de Conjuros y Puntos de Foco. Cuando ganes niveles en esta clase puedes cambiar uno de tus conjuros o trucos por otro de la lista de mago.
Conjuros y Puntos de Foco |
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Niveles de Monje |
Puntos de Foco Máximos por Conjuro |
Máximos Niveles de Conjuro |
3-4 |
2 |
1 |
5-8 |
3 |
2 |
9-12 |
4 |
3 |
13-16 |
5 |
4 |
17-20 |
6 |
5 |
Marca Vital
A nivel 6 tu conexión con tus tatuajes te permite usar sus conjuros de formas mucho más controladas y alternativas. Cuando uses un conjuro usando tus puntos de foco, puedes elegir una de las siguientes opciones usando 1 punto de foco adicional como parte de tu acción de Magia:
Si el efecto puede hacer objetivo a una criatura, puedes afectar a una criatura adicional.
Puedes repetir hasta un número de dados de daño igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1) que elijas, pero debes usar el nuevo resultado.
Además aprendes un truco adicional de la lista de mago.
Resiliencia
A nivel 17 te unes de forma aun más completa con el cosmos a tu alrededor, dispersando el daño o negando lo por completo. Cuando realices una tirada de salvación de Constitución o Sabiduría para un efecto que te permita reducir su daño a la mitad, en lugar de eso no recibes ningún daño si tienes éxito en la tirada de salvación y solo la mitad si fallas.
También a este nivel siempre que gastes puntos de foco para realizar un conjuro o uses Defensa Paciente o paso del viento, ganas puntos de golpe temporales iguales a tu modificador de Sabiduría + tu el doble de tirar tu dado de artes marciales.
[Esto era antes mi versión del monje tatuado, que ha tenido ya 2 versiones nuevas en documentos de Unearthed Arcana, así que tras pensarlo mucho, me seguía apeteciendo hacer esta versión de monje lanzador de conjuros tras la revisión que el anterior (el de los elementos) también tuvo. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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