Orosia, Dama Ambiciosa
Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad 0, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño:
Edad: 25
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 2(5)
Virtudes y Defectos: Clarividencia, Determinación, Indiferente al Don, Inofensiva para aquellos Alineados con el reino Mágico, Instruida, Maña con Intriga, Maña con Pelea, Maña con Profesión: Mayoral, Noble Menor, Poder Personal; Aire Mágico, Ambiciosa (M), Circunstancias Funestas (pisar el suelo), Oveja Negra.
Rasgos de Personalidad: Ambiciosa +6, Curiosa +2, Decidida +2.
Reputaciones: Embrujada 2 (Local)
Combate:
Daga: Iniciativa +1, Ataque +10, Defensa +8, Daño +1.
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +7, Daño n/a.
Aguante: 0.
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (gramática), Atención 1 (pequeños detalles), Castellano 5 (poesía), Clarividencia 3 (ver lo invisible), Concentración 2 (lectura), Conocimiento de Castilla 2 (política), Don de Gentes 3 (nobles), Encanto 3 (ser atrevida), Etiqueta 3 (nobleza), Intriga 4+2 (maquinaciones), Latín 4 (uso académico), Liderazgo 3 (inspirar), Pelea 4+2 (daga), Profesión: Mayoral 3+2 (durante eventualidades), Sigilo 3 (escabullirse).
Poderes:
Velo de Invisibilidad; 0 puntos, Iniciativa -1, Penetración 10 (Imaginem):
R: Personal, D: Solar, O: Individual.
Orosia puede volverse invisible y moverse libremente, con esta poder que es una versión Personal del hechizo hermético de Manto de Invisibilidad. Como aquel, se puede seguir viendo su sombra.
PeIm 10 (base 4, +2 Solar, +1 cambio de imagen): Poder Personal 10 niveles, -1 al Coste, Penetración +10.
Equipo: ropas de calidad, material de escritura, daga adornada, joyas.
Carga: 0.
Apariencia: Orosia es una joven pálida de cabello y ojos oscuros. Adorna con joyas su cabello suelto como mujer soltera que es, además viste ropas elegantes, pero sobrias y elegantes. Al cinto, oculta por las dobleces de su ropaje, lleva una daga enjoyada con un pequeño sello personal.
Orosia nació en una familia noble de Castilla, siendo una de las hijas menores. Eso significaba que aunque pudiese heredar algunas propiedades, estas serían parte de su dote. Pero no era ni la única hija, y tenía hermanos que heredarían. Ella quería prosperar, fuese con un matrimonio superior o una posición en la corte. El escándalo cuando sus padres se enteraron de que hizo claras sus intenciones, tras lo cual deshacerse de ella fue una prioridad. Pero su presencia perturbadora provocó que fallasen tanto los intentos de casarla con nobles menores como el internarla en un convento como novicia (pese a su educación en latín). Incluso que sobreviviera a un par de emboscadas de familias rivales fue vergonzoso, porque usó tanto sus artimañas sobrenaturales como su facilidad para la daga. Y hartos fue entonces que aprendieron sobre los grupos de magos de la Orden de Hermes. Y sorprendentemente, ella fue recibida sin problemas allí. Dejándola a su pesar con estos extraños sabios le pareció un desplante, pero pronto encontraron ella y su familia que podía conseguir un digno matrimonio, ya que hay gente de posición similar a la suya (entre los aliados de la Orden, que su familia idealmente es también, y de la Casa Jerbiton). De momento están buscando el marido ideal por la reputación de entre miembros de la Orden, pero ella ha decidido tomar las riendas y emplear su talento para actuar como mayoral, algo que destaca pese a su Aire Mágico siempre que trate con gente con talentos mágicos. Ni que decir tiene que los magos que querían reclutarla estaban desilusionados por la carencia de Don en la noble, y aun están sorprendidos por su actitud pero complacidos por su diligencia y entusiasmo por ayudar a la alianza en la que tiene cobijo. Ella sabe que a efectos prácticos su familia no tiene prisa ni interés en su bienestar, así que ella hará todo lo posible en conseguir eso y más por sí misma.
[Este personaje empezó con una idea mental muy sencilla, la imagen arquetípica de una señora etérea con una daga. ¿Muy rolero de fantasía? Puede, pero esto es Ars Magica y lo mítico siempre queda bien. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario