viernes, 7 de febrero de 2025

(CCCLVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Pícaro - Truhan Divino

Subclase del Truhan Divino

Los dioses son inescrutables, por lo que es sencillo que sus acciones y métodos no puedan ser entendidos por mortales, ni si quiera por sus devotos. A veces iluminan a gente con métodos y talentos difíciles de catalogar como morales, siendo normal entre dioses cuyos seguidores y dominios ya incluyen actos similares, pero otras veces son pícaros con muchos pecados que buscan redimirse los que acuden a los templos o a la llamada de los dioses. Sea por una institución, actuando como inquisidores, o por vocación; los trúhanes divinos usan el poder de los dioses para cumplir con sus actos más reprobables o menos honrosos. Son sus manos izquierdas por así decirlo.

No todos los cleros y demás organizaciones religiosas admiten o entrenan a estos devotos, o no todos los dioses los consideran dignos; especialmente dioses como Pelor, pero otros aceptan a estos sicarios por pura necesidad. Otros fingen ser otra clase de inspiración divina o simplemente personas devotas y preocupadas, ocultando sus talentos más mundanos para seguir con sus agendas. Que coincidan con la de la deidad en cuestión, es cosa que parece milagrosa; pero los dioses actúan de formas misteriosas. Otras veces fingen completamente su afiliación para infiltrarse entre otros cultos rivales.


Rasgos del Truhan Divino

Nivel de Pícaro

Rasgo

3

Lanzamiento de Conjuros, Portador de Luz, Pericia Divina

9

Golpe Divino

13

Señal Resplandeciente

17

Deslumbrar

Lanzamiento de Conjuros

Cuando alcanzas el nivel 3, haces que tu devoción te conceda una fracción del poder de los dioses, ganando la capacidad de lanzar conjuros divinos. Revisa los capítulos oportunos para las reglas básicas del lanzamiento de conjuros y para la lista de conjuros del Clérigo.

Trucos. Aprendes 3 trucos de tu elección de la lista de conjuros del clérigo, luz y otros dos a elegir. Llama sagrada y taumaturgia son recomendados.

Cada vez que ganes un nivel de pícaro puedes cambiar uno de tus trucos que no sean luz con uno de los trucos de clérigo a tu elección.

Aprendes un truco adicional de clérigo en el nivel 10.

Espacios de Conjuros. Las tabla de Conjuros del Truhan Divino muestra cuantos espacios de conjuros tienes para tus conjuros de nivel 1 en adelante. Recuperas todos los espacios de conjuro gastados al terminar un descanso completo.

Conjuros preparados de Nivel 1 y Superiores. Tu preparas la lista de conjuros de nivel 1 y superior disponibles para que lances con este rasgo, para empezar elige 3 conjuros de nivel 1 de clérigo.

El número de conjuros de tu lista se incrementa con tus niveles de pícaro, tal y como muestra la tabla de Conjuros del Truhan Divino. Cada vez que dicho número se incremente, elige conjuros adicionales de Clérigo hasta que iguales el número de conjuros de la tabla con el de tu lista de conjuros preparados. El conjuro elegido deberá ser de un nivel para el que tengas espacios de conjuro de dicho nivel. Así a nivel 7 deberás tener 5 conjuros de nivel 1 y 2 de clérigo en cualquier combinación.

Cambiar tus Conjuros Preparados. Cuando ganes un nivel de clase de pícaro puedes cambiar uno de tus conjuros de tu lista.

Aptitud Mágica. Sabiduría es tu aptitud mágica para lanzar tus conjuros de clérigo:

CD de salvación de conjuros = 8 + tu bono de competencia + tu modificador de Sabiduría

Modificador de ataque de conjuro = tu bono de competencia + tu modificador de Sabiduría

Foco de Lanzamiento. Puedes usar un foco divino (busca en el capítulo 5 Equipo) como foco de lanzamiento de tus conjuros de clérigo.

Conjuros del Truhan Divino

Niveles de Pícaro

Conjuros Conocidos

Espacios de Conjuro por Nivel

3

3

2

4

4

3

5

4

3

6

4

3

7

5

4

2

8

5

4

2

9

6

4

2

10

6

4

3

11

7

4

3

12

7

4

3

13

8

4

3

2

14

8

4

3

2

15

9

4

3

2

16

9

4

3

3

17

10

4

3

3

18

10

4

3

3

19

11

4

3

3

1

20

11

4

3

3

1


Portador de Luz

Además a nivel 3 puedes usar tu acción astuta para usar tu truco de luz y puedes usarlo sobre una criatura hostil, que debe superar una tirada de salvación de Destreza contra tu CD de conjuros para evitar verse afectado.

Luz y Sombras

A nivel 9 la fuerza divina imbuye tus ataques furtivos y puedes usar una de las siguientes opciones de Golpe Astuto:

Puñalada Radiante (cuesta 1d6). La criatura objetivo recibe 2d6 de daño radiante adicional y si es un muerto viviente o infernal, deberá superar una tirada de salvación de Sabiduría contra tu CD de ataque furtivo o tu CD de conjuros (el que sea mejor) para no sufrir las condiciones de asustado e incapacitado durante 1 minuto y deberán moverse su velocidad para alejarse de ti lo que puedan. Pueden repetir la salvación cada uno de sus turnos para ponerle fin. El efecto termina antes de esto si reciben daño, si quedas incapacitado o mueres.

Puñalada de Escarcha (cuesta 1d6 de daño). El objetivo no puede recuperar puntos de golpe hasta el final de tu próximo turno y recibe 2d6 de daño necrótico adicional.

Señal Resplandeciente

Desde nivel 13 tu conjuro de luz crea una Emanación en su zona de luz brillante y puedes usar tu ataque furtivo contra una criatura hostil, sea desde la que emana o que esté dentro del área.

Además una criatura dentro de esta emanación tiene desventaja en sus tiradas para las acciones de esconderse mientras no pueda beneficiarse de cobertura total.

Deslumbrar

A nivel 17 cuando elijas la opción de Ofuscar de tu golpe astuto a una criatura afectada así, puedes elegir como objetivos del efecto también a otras criaturas dentro del radio de la luz brillante, hasta un máximo igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1). Las criaturas así afectadas reciben 2d6 de daño radiante adicional de esta manera, pero solamente el objetivo del ataque recibe el resto del daño del arma y del ataque furtivo.


[He revisado y errateado mucho esta subclase, acercándome lo más posible al estilo de D&D 2024. Pero estoy contento. Creo que he conseguido acercarme aun más al concepto del Vengador de D&D 4ª. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario