jueves, 29 de febrero de 2024

(CCCXXVII) Invención propia para D&D 5ª edición: Informes

Informes

También conocidos como la prole hueca, los grises o los vacíos, estos seres de otro mundo se alimentan de emociones y su presencia puede afectar a la realidad, haciendo más rígida la Urdimbre, aparentemente porque o bien se alimentan de ella o bien es que su mera presencia hace esto. El uso de magia descontrolada los atrae o provoca su aparición, y hay quienes los en como una forma de justicia frente a usuarios de magia arcana irresponsables.

Parásitos de Otro Mundo. Estos enigmáticos seres no son maliciosos o malignos en su naturaleza, pero sí dañinos en realidad. Aunque castigan el uso de magia para algunos, en realidad solamente responden a ella porque la requieren para subsistir en ese mundo. Esto debilita en realidad la Urdimbre, no refuerza el mundo o la naturaleza.

Progenitores de Mímicos. Sus acciones más enigmáticas podrían ser simple curiosidad o esfuerzo, ya que parecen a veces querer estudiar o comprender el mundo. Y en el proceso parecen crear Mímicos, criaturas informes como ellos pero que sí encajan en el mundo. Parecen creer que estas cosas son apropiadas, o en el peor de los casos es parte de un plan para infiltrarse en el mundo material si los controlan.


Informe

Aberración mediana, normalmente neutral

Clase de Armadura 14 (17 con armadura de mago)

Puntos de Golpe 130(20d8+40)

Velocidad 0 pies, volar 40 pies (levitar)

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

6(-2)

18(+4)

14(+2)

20(+5)

18(+4)

16(+3)

Salvaciones Int +9, Sab +8

Inmunidades al Daño veneno

Resistencias al Daño ácido, frío, fuego, fuerza, relámpago, trueno; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos

Inmunidades a Condiciones agarrado, apresado, cansancio, derribado, inconsciente, envenenado, paralizado

Sentidos visión verdadera 120 pies, Percepción pasiva 12

Idiomas habla de las profundidades, primordial, telepatía 120 pies

Desafío 12 (8400) Bonificación de Competencia +4

Invisible. El informe es invisible.

Resistencia Mágica. El informe tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos..

ACCIONES

Multiataque. El informe hace 2 ataques y lanza un conjuro si puede.

Agarre Sobrenatural. Ataque de conjuro cuerpo a cuerpo: +9 para impactar, alcance 10 pies, una criatura. Impacto: 16(3d10) de daño de fuerza. Una criatura impactada ve reducida su velocidad en 10 pies y tiene desventaja en sus tiradas de salvación de Constitución hasta el final del siguiente turno del informe.

Fragmento Irreal. Ataque de conjuro a distancia: +9 para impactar, alcance 90 pies, una criatura. Impacto: 13(3d8) de daño de fuerza. Una criatura impactada tiene desventaja en sus tiradas de salvación de Constitución hasta el final del siguiente turno del informe y tiene desventaja en sus tiradas de ataque de conjuros.

Lanzamiento de Conjuros. El informe lanza uno de los siguientes conjuros sin requerir componentes materiales, y usa Inteligencia como aptitud mágica (CD 17 de salvación de conjuros).

A voluntad: armadura de mago, calmar emociones, disipar magia, mano del mago

3 veces/día cada uno: destierro, dominar monstruo, modificar recuerdos, zona antimagia

REACCIONES

Deshacer Magia (3 veces al día). El informe puede usar su reacción para interrumpir el lanzamiento de conjuro de una criatura. La criatura objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución, y si la falla la acción, acción adicional o reacción se pierde (pero no se pierde espacio de conjuro en caso de intentar emplear uno), una criatura que falle además no podrá lanzar el conjuro rechazado durante 8 horas o hasta que termine un descanso largo lo que suceda antes.

[Pues cierro el mes en su tiempo de descuento, pero he acabado contento con esto. Le hice un par de cambios para hacerlo más consistente, y os sorprenderá saber que esto está basado en 2 cosas antagonistas de una trama de Mago la Ascensión. Hasta pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, que creo que comentaré cosas de la nueva edición de Mundo de Tinieblas de hecho.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario