miércoles, 21 de febrero de 2024

(CCCXXVI) Invención propia para D&D 5ª edición: Behemoth Mecánico

Behemoth Mecánico

Los Behemoth mecánicos son una creación que combina intrincada artesanía, conocimiento de artillería y naturaleza salvaje con poderosa magia para animarle. Algunos afirman que una pareja de hermanos gnomos, uno mago y otro artesano, sobrevivieron a quedar atrapados y perdidos en una jungla llena de bestias colosales, que solamente pudieron escapar y sobrevivir al crear y animar un arma que tenía las características de las peores de estas bestias. Otros, que enanos encontraron restos petrificados de bestias de antaño, y las usaron como modelo de un arma de asedio viviente.

Sin importar su origen, un behemoth mecánico suele usarse como un guardián, un arma de asedio o como una herramienta de disuasión. Son bastante únicos, pero a veces alguno de ellos pierde el control; convirtiéndose en un peligro errante hasta que se detiene. A imagen de las criaturas que lo inspiraron, la supervivencia de los behemoth mecánicos es una característica general de todos ellos, así que incluso si pierden el control y son destruidos, caen batalla o algo similar, se vuelven a reconstruir mágicamente tiempo después, y se defenderán de cualquier amenaza mientras vuelven a donde deberían estar (normalmente junto a su creador o dueño). Si tardan siglos en llegar no les importa, aunque no encuentren dueño o su vieja patria. Sobreviven de forma excepcional, y siempre lo hacen.


Behemoth Mecánico

Constructo enorme, no alineado

Clase de Armadura 17 (armadura natural)

Puntos de Golpe 138(12d12+60)

Velocidad 40 pies, escalar 40 pies, excavar 20 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

26(+8)

8(-1)

20(+5)

2(-4)

11(+0)

1(-5)

Inmunidad al Daño psíquico, veneno

Resistencia al Daño contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos

Salvaciones Con +10, Fue +13

Habilidades Atletismo +13, Percepción +5

Inmunidad a Condición asustado, cansancio, envenenado, hechizado, paralizado

Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 15

Idiomas Comprende el idioma de sus creadores, pero no puede hablar

Desafío 10(5900) Bonificación de Competencia +5

Armas de Asedio. Si el behemoth golpea un objeto no sujeto o portado con uno de sus ataques, le hace el doble de daño.

Armas Mágicas. Los ataques con arma del behemoth son mágicos.

Carga Pisoteadora. Si el behemoth se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia una criatura y luego impacta a esa criatura con un ataque de cornada durante el mismo turno, el objetivo deberá superar una tirada de salvación de Fuerza con CD 17 o será derribado. Si el objetivo está derribado, el behemoth puede hacer un ataque de pisotón contra él como acción adicional.

Naturaleza de Constructo. El behemoth no requiere de aire, bebida, comida ni sueño.

Supervivencia Inevitable. Un behemoth mecánico reducido a 0 puntos de golpe recupera todos sus puntos de golpe 7(2d6) días después si no es destruido completamente o no se usa un conjuro de deseo antes, o poder similar previamente. También termina cualquier condición que sufriera antes de quedar o mientras quedara reducido a 0 puntos de golpe.

ACCIONES

Multiataque. El behemoth usa su rugido de vapor si puede, y luego hace un ataque de cornada y otro de coletazo. Puede cambiar uno de ellos por uno de mordisco o de pisotón. No puede usar su ataque de cornada, mordisco ni coletazo a un mismo objetivo con su acción de ataque.

Coletazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +13 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 24(3d10+8)de daño contundente.

Cornada. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +13 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 30(4d10+8)de daño perforante.

Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +13 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 34(4d12+8) de daño perforante. Si el objetivo es una criatura Mediana o más pequeña, quedará agarrada (CD 17 para escapar). Hasta que el agarre termine, el objetivo estará apresado y el behemoth no podrá morder a otro objetivo.

Pisotón. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +13 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 22(3d8+8)de daño contundente.

Rugido de Vapor (recarga 5-6). El behemoth exhala vapor y chispas en un cono de 30 pies. Todas las criatura situadas en la zona deben superar una tirada de salvación de Constitución con CD 17; sufrirán 18(4d8) de daño de trueno más 28(8d6) de daño de fuego.

[Pues el día de mi cumpleaños cojo y termino un robot dinosaurio, desde luego está en mi línea. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario