sábado, 24 de febrero de 2024

Espíritu Mágico para Ars Magica - Lugra de la Confusión

Lugra de la Confusión


Poder Mágico: 15 (Vim)

Características: Inteligencia +2, Percepción +3, Presencia +2, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza 0.

Estación: Verano

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: Espíritu Mágico; Características Mejoradas x3, Conocimiento Arcano, Sensibilidad a la Magia; Monstruo Mágico, Defecto Esencial Menor (Confusión).

Cualidades e Inferioridades Mágicas: Poder Focalizado, Poder Mayor x3, Poderes Mejorados x2, Recuperación Mejorada.

Rasgos de Personalidad: Entrometido +2, Imprevisible +3; Confusión +3*

Aguante: +2 (Vitalidad)

Habilidades: Atención 4 (escuchar), Concentración 5 (poderes), Conocimiento Mágico 4 (regiones), Don de Gentes 5 (conversaciones), Embaucar 4 (distraer), Intriga 1 (provocar desorden), Penetración 4 (Controlar Humanos), Precisión 2 (Maestro de los Malentendidos), Sensibilidad a la Magia 5 (viaje al Reino Mágico).

Poderes:

Recuerdos de Babel; 0 puntos, Constante, Mentem:

A: Personal, D: Solar, O: Oído.

La Lugra de la Confusión comprende cualquier lengua hablada, salvo de quienes estén protegidos por una poderosa Resistencia Mágica (como magos herméticos experimentados). No puede comunicarse él mismo tan libremente.

InMe 35 (base 5,+2 Solar, +3 Oído, +1 constante): Poder Mayor (35 niveles, -3 al coste de Poder), Poderes Mejorados (-1 al Coste de Poder)

Controlar Humanos; 2 puntos, Iniciativa +2, Mentem:

A: Toque, D: Concentración, O: Individuo.

Este poder le permite controlar a seres humanos. Consulta las páginas 104 y 105 del libro El Reino del Poder Mágico.

ReMe 30 (base 20, +1 Toque, +1 Concentración): Poder Mayor (30 niveles, -1 al coste de Poder, +3 Iniciativa).

Eidolon; 0 puntos, Iniciativa +2, Imaginem:

A: Toque, D: Concentración, O: Individuo

El lugar de la confusión se hace visible y audible, aunque lo que dice siempre suena a un galimatías y su apariencia también es confusa en sí misma.

CrIm (base 2, +1 Toque, +1 Concentración, +2 movimiento por órdenes, +1 complejidad): Poder Mayor (15 niveles, -2 al Coste de Poder, +2 Iniciativa)

Maestro de los Malentendidos; puntos variables, Iniciativa +1, Imaginem:

A: Varía, D: Varía, O: Varía

El Lugra de la Confusión puede duplicar cualquier hechizo no Ritual de hasta nivel 25 que afecte el lenguaje hablado, a un coste de 1 punto por magnitud del efecto.

(Técnica) Imaginem 25: Poder Focalizado, Poderes Mejorados (2 puntos de Maestría para 2 magnitudes máximas, 4 puntos para +4 a la Iniciativa)

Sobran 15 niveles de Poderes Mayores y 3 puntos de Maestría de Poderes Mejorados, para 30 puntos de experiencia.

Vis: 3 peones en forma de una voz incomprensible.

Apariencia: Si se hace visible con Eidolon, o es visto mientras es invisible, la lugra de la confusión parece una figura humanoide con dos rostros en lados opuestos de su cabeza y pies de oca, cuyos brazos y pies apuntan a distintas direcciones. Así no puede distinguirse fácilmente su pecho de su espalda, ni si va ni viene.

Este espíritu es un Lugra, uno de los espíritus de la adversidad, este se centra en causar confusión y alterar las palabras. Para algunos teúrgos griegos según el mito de la Jarra de Pandora, este espíritu sería un Pseudologos, un espíritu de las mentiras. Otros creen que es directamente un enviado de Eris, ya que crean discordia como ella, siendo más una Anfilogia (una disputa). Otros creen que es uno de los espíritus que se enviaron a causar la Caída del la Torre de Babel. Este espíritu es así un miembro de poder limitado de un grupo más grande. La Orden de Hermes tiene tratos esporádicos con espíritus como este, a través de las Casa Tytalus y Criamon. Los Criamon los ven como espíritus que guardan secretos del Enigma a través de su aparente caótica naturaleza o son agentes que castigan ciertos comportamientos peligrosos moralmente. Los Tytallus los usaban hasta la Corrupción, y parece ser que algunos demonios se hacen pasar por estos espíritus o fueron corrompidos por los Tytalus o fue a través de su relación que el Diabolismo se extendió. Versiones más poderosas, incluidas como Daemon, existen y también pueden dar defectos y virtudes, siendo esta la razón por la que los Tytalus tratan con ellos. Recuerda de restar su rasgo de Confusión en sus tiradas de Comunicación para interacciones habladas que requieran claridad o concisión, mentiras o amenazas no son afectadas salvo que sean complejas en su naturaleza. Lo cierto es que estos espíritus parecen aparecer de pronto, ya que se mueven entre regiones y el Reino Mágico.

[Pues tardar una semana en esto me alegra, no he perdido mi toque, porque un espíritu como este no es un personaje tan normal. Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario