lunes, 1 de octubre de 2018

(CIV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Hechicero - Magia del Tiempo

Origen Sortílego: Magia del Tiempo
El tiempo afecta todo a en el universo, tal vez salvo a los propios dioses; pero incluso estos son afectados por el tiempo pero de forma mucho más tenue y no por si mismo. Los cambios en otros sí pueden afectarles. Algunos hechiceros han sufrido un cambio en la forma en la que el tiempo les afectaría, tal vez viajando desde el futuro o el pasado, tal vez porque han estado siglos sin que les afectase el tiempo en un encantamiento de las hadas o perdidos en un reino sin el concepto del tiempo. Eso ha dado poder sobre el tiempo al hechicero, su magia deriva directamente de ser una excepción en la Urdimbre por ello.
Un hechicero del tiempo tiene pequeñas visiones en el tiempo, y puede compartirlo con otros. También puede alterar el flujo del tiempo a su alrededor con gran precisión, moviéndose él más rápido o deteniendo el tiempo a su alrededor, o incluso haciendo que el tiempo golpee a sus enemigos como una losa que les convierta en polvo. Por las visiones y premoniciones que poseen, a veces ganan el apelativo de oráculos y videntes, siendo esta la razón por la que acaban envueltos en aventuras; pero sus poderes sobre el correr del tiempo no son como los de magos adivinos o los clérigos del conocimiento.

Rasgos de la Magia del Tiempo
Nivel de Hechicero
Rasgo
1
Visiones del Pasado y Presente, Presagios
6
Oráculo Místico
14
Presagio Mayor
18
Invertir las Arenas
Visiones del Pasado y Presente
A nivel 1, ganas poderes para recordar el futuro pero también visiones del pasado. Ganas competencia con Historia y doblas tu bono de competencia en ella y además aprendes el cantrip de guía divina, que pasa a ser un conjuro de hechicero para ti.
Presagios
También al nivel 1, el futuro asalta tu mente, pero puedes adquirir lecciones de dichas sobrecogedoras imágenes, aunque no sean claras. Al finalizar un descanso largo, tira 2 dados de 20 y apunta los resultados. Puedes reemplazar con dichos resultados cualquier tirada de ataque, salvación o característica que realices tú o que realice una criatura que puedas ver. Debes elegir hacer dicho cambio antes de ver el resultado de la tirada, pudiendo solamente realizar este cambio una vez por turno.
Cada tirada adivinada puede emplearse tan solo una vez. Al terminar un descanso largo, pierdes cualquier tirada adivinada sin usar.
Oráculo Místico
Desde el nivel 6 tus visiones te permiten atisbar a través de la Urdimbre poder mágico del que bebes como si fuese un pozo. Cuando realices un conjuro de adivinación con un espacio de conjuro de nivel 2 o superior, recuperas tantos puntos de sortilegio como si hubieses gastado dicho espacio para recuperar puntos. No recuperas puntos por lanzar un conjuro usando puntos sortílegos a su vez.
Presagio Mayor
A nivel 14, tus visiones se vuelven más claras y consigues algunos detalles adicionales. Ahora tiras tres dados en lugar de dos con tu rasgo de Presagios.
Invertir las Arenas
A nivel 18, puedes salir fuera del flujo del tiempo, deshaciendo algo que te haya sucedido o que hayas hecho mal previamente. Como reacción a sufrir daño o ser afectado por una condición perjudicial puedes gastar 5 puntos sortílegos para ganar las siguientes ventajas durante 1 minuto: ignoras el daño sufrido por el efecto desencadenante y ganas inmunidad a todo daño mientras dura este efecto, ignoras cualquier condición que desencadenara este poder y ganas ventaja en todas las salvaciones mientras dure este poder, tu velocidad se ve incrementada en 20 pies, tienes el poder metamágico de conjuros acelerados (o divide por la mitad su coste si ya lo conoces) y puedes usar tus puntos sortílegos para ganar reacciones adicionales (máximo por ronda igual a tu modificador de Sabiduría, mínimo 1 punto). Una vez terminado este efecto, debes superar una salvación de Constitución contra tu dificultad de salvación de conjuros, un fallo provoca un nivel de fatiga, un fallo por más de 5 de diferencia 2 niveles de fatiga y una pifia provoca que acabes inconsciente.

Solamente un conjuro de deseo o el poder de una entidad muy poderosa (como la Intervención Divina) pueden dañarte o deshacer este poder, restaurando el correcto fluir del tiempo. Tras el uso de este poder, debes terminar un descanso largo antes de usarlo de nuevo.

[Nueva especialidad para hechicero, el que controla el tiempo]

2 comentarios:

  1. Oye lo de presagios mola un puñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo he replicado del mago de adivinación sin cambios. Y no deja de ser apropiado, de hecho se lo he vuelto a poner a otra especialidad, pero del druida.

      Eliminar