viernes, 21 de septiembre de 2018

Maga para Ars Magica: Dahbiyya de Merinita

Dahbiyya de Merinita

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +3, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: 0.
Edad: 27
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Alentadora, Clarividencia**, Conocimiento Arcano, Creatividad, Focus Mágico Menor (D’jinn)***, Interpretación Mágica (Profesión: Narradora), Linaje Feérico (Jann), Magia Merinita*, Sangre Mítica (Salomón); Adicción a la Magia, Bruja, Circunstancias Adversas (A oscuras), Enemigo (su abuelo, malvado sahir y valí), Hándicap Social (sensual), Lujuriosa (menor)***, Vulnerable al Poder Divino.
(*Por la Casa, **Por Linaje Feérico, *** Por Sangre Mítica)
Rasgos de Personalidad: Divertida +2, Observadora +1, Sensual +3
Reputaciones: Fugitiva 2 (Local), Sahira 3 (Hermética)
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Árabe 5 (historias), Artes Liberales 1 (astronomía), Atletismo 2 (gracilidad), Clarividencia 3 (jinni), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento Infernal 1 (genios infernales), Conocimiento Mágico 1 (jinni), Cultura Feérica 2 (jinni), Embaucar 2 (distraer), Encanto 2 (seducción), Magia Feérica 4 (jinni), Música 2 (cantar), Parma Magica 1 (Vim), Penetración 2 (Vim), Precisión 1 (Imaginem), Profesión: Narradora 3 (improvisar cuentos), Teoría Mágica 4 (vis).
Artes: Creo 7, Intellego 0, Muto 7, Perdo 0, Rego 7, Animal 1, Aquam 0, Auram 0, Corpus 1, Herbam 0, Ignem 1, Imaginem 6, Mentem 6, Terram 0, Vim 6.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Poderes:
Habla de las Bestias; Penetración 0, Iniciativa +3, Animal:
A: Personal, D: Concentración, O: Oído.
Dahbiyya puede entender a los animales los sonidos (canto, gruñidos, etc) a su alrededor cuando hace recita una frase pidiendo ayuda a Suleyman (Salomón) incluida hacer sobre su pecho la estrella de David. Ella no puede hacer que sus palabras sean comprendidas por los animales, aunque ella sí los entienda a ellos; y tampoco puede afectar a animales con Resistencia Mágica, como bestias con puntuación de Poder o magi Bjornaer transformados.
InAn 30 (base 10, +1 Concentración, +3 Oído): 30 niveles.
Equipo: joyas, ropas de bailarina, material de escritura incluido papel.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+9)
Banda Invisible (CrIm 10/+14)
Baile de Máscaras (MuIm 15/+14)
La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+14)
Mirada Tentadora (ReMe 15/+14)
Confundir la Mente (ReMe 15/+14)
Velo de la Sahira (CrVi 10/+14)
Círculo de Protección Contra Demonios (ReVi 10/+14)
Maldición del Eslabón Vinculante (ReVi 15/+14)
Mirada de Mando (ReVi 15/+14)
Vis: Nada.
Sigil: Dos serpientes cruzadas tres veces cubiertas con pan de oro.
Impronta: Brillo dorado emitido desde sus manos, cabellos y boca.
Apariencia: Su cabello es de un rubio brillante, sus ojos de un azul muy claro y su piel extremadamente morena. Viste con ropas bastante llamativas y joyería, entre las cuales está su sigil. Tiene cuidado de arreglarse para incrementar su atractivo.
Nació en el harén de un poderoso señor de Al-Ándalus, que además de autoridad sobre una villa también poseía poder mágico al ser un sahir. Dicho señor se trata de su abuelo, ya que su madre se enamoró de un cristiano, por ello acabó recluida en dicho harén, y allí tuvo a su hija. Se ganó el nombre de Dahbiyya, la dorada, por su pelo tan rubio que resalta en su piel extremadamente morena. Cuando nació, su abuelo liberó a su madre, solamente para atraparle con su amante antes de que se convirtiera al cristianismo. Lo que no sabía su astuto y cruel padre, es que para salvar a su hija había pactado con una de las jinniyya que el tenía empleadas en el harén, conocidas como moricas en la Península Ibérica, y ella salvó a la niña de acabar bajo el control de su abuelo. Dicha hada al final entregó a la niña a un mago hermético, que vio el potencial mágico de la pequeña. Dahbiyya fue aceptada en la Casa Merinita, que no era la casa de su maestro, pero era aquella a la que tenía más afinidad. El mago que la ha acogido en Albarracín tiene su gratitud.
El maestro de Dahbiyya también usaba el Árabe en lugar del Latín para hacer magia, así que en su aprendizaje no requirieron aprender Latín. De hecho, puede usar sus narraciones para ocultar sus conjuros, así es difícil que otros reconozcan su magia. Su adicción a la magia la hace propensa a realizar magia sin control, tal vez de forma similar a su hedonismo algo incómodo al tratar con cristianos, pero también el cautiverio la afecta de forma perjudicial ya que evitar los lugares sin luz para lanzar su magia eficazmente, igual que las auras divinas anulan casi totalmente su magia. Su magia parece proceder de los genios feéricos y del linaje del mismo Rey Salomón. Su fama de maga árabe la hace algo impopular entre sus compañeros de la Orden de Hermes sin embargo. Su abuelo sigue vivo y aun la busca, ahora para reparar la honra y asegurar que ninguno de sus secretos llegue a oídos de otros.

Hechizos Nuevs:
Dahbiyya usa los siguientes hechizos que han sido aprendidos por ella.


La Banda Invisible
CrIm 10
Alcance: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Grupo
El mago hace brotar de la nada música compuesta por distintas clases de instrumentos, canciones de diferentes voces o una mezcla de ambas cosas. Se requiere una tirada de Inteligencia + Precisión para ver la calidad de la pieza, como cuando alguien hace una prueba de Música. El mago no puede alterar la pieza cuando empieza a sonar, como cambiar los sonidos o la canción que haya decidido tocar de forma sobrenatural, necesitando realizar un nuevo hechizo para tocar una nueva canción. Mientras mantiene la concentración en este hechizo, no necesita probar para hacer cosas como cantar, interpretar o bailar; ya que este hechizo emula a una banda musical.
En el caso de Dahbiyya, la duración es Actuación y no Concentración, ya que usa esta música para mejorar sus cuentos.
(Base 1, +1 Toque, +1 Concentración, +2 Grupo, +1 música agradable)


Mirada Tentadora
ReMe 15
Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
A una persona puedes tentarla con una insinuación mágica basada en una mirada y el hechizo, creando un impulso sensual. El objetivo puede resistirse con una tirada de estrés + Inteligencia + Rasgo de Personalidad apropiado (resta cualquier rasgo similar a Lujuria y añade cualquiera basado en ser una persona Casta, y con Rasgos opuestos apropiados que tengan a la vez debes sumar y restar, usa solamente el mayor si se tienen) a dificultad 6 o 12 (dependiendo de si el objetivo puede sentir más naturalmente esa clase de emociones hacia el mago o maga). Es inútil contra alguien que posea amor verdadero.
Dahbiyya usa este hechizo sí con
(Base 5, +1 Ocular, +1 Concentración)


Escudo Contra Ojos Curiosos
CrVi General
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo.
El mago protege un objeto o criatura de hechizos de Intellego. Un hechizo de Intellego deberá, además de Penetrar la Resistencia Mágica del objetivo (como este mismo hechizo), ser de una magnitud igual al doble del nivel del hechizo -10 para poder percibir la magia del objetivo por la duración.
Dahbiyya llama a este hechizo Velo de la Sahira en honor a su estatus como lanzadora de magia musulmana.
(Base general, +1 Toque, +2 Solar)


Maldición del Eslabón Vinculante
ReVi General
Alcance: Voz, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
El hechicero crea un conducto de magia entre él y otro objetivo, si logra penetrar la Resistencia Mágica de éste si es que tiene. Una vez activo, el lanzador podrá realizar hechizos y otros efectos contra el objetivo hasta el amanecer o el atardecer a rango Toque sin importar la distancia (no se considera una Conexión Arcana para la Penetración), y de nuevo logra Penetrar, y que como mucho tengan un nivel igual o inferior al Nivel de Maldición del Eslabón Vinculante +5. Lo mismo se aplica al objetivo o a cualquiera que perciba el túnel entre ambos. El mayor interés de este conjuro es conseguir grandes cantidades de Penetración y poder atacar al objetivo con tranquilidad.
Dahbiyya usa esta magia para poder usar magia con rango Toque que no domina del todo como dañar con Perdo.
(Base General, +2 Voz, +2 Solar)


Mirada de Mando
ReVi 15
Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
Al recitar este hechizo mirando a los ojos a un espíritu etéreo mágico, puedes hacer que cumpla una orden realizada al finalizar el hechizo; aunque para cumplirla se debe superar una tirada de estrés + Presencia + Liderazgo opuesta por la la tirada de estrés + Vitalidad + Rasgos de Personalidad adecuada o Magnitud de Poder Mágico del espíritu (lo que sea mayor) si se intenta hacer que el espíritu siga una orden contraria a su naturaleza, mientras que una orden apropiada sería una tirada simple a una dificultad igual a 3 + Magnitud de Poder del espíritu.
Dahbiyya puede ver a los seres invisibles, así que puede efectivamente afectar espíritus que no puede ver
(Base 5, +1 Ocular, +1 Concentración)


[Una maga relacionada con el proyecto de este otro personaje. Esta me ha costado relativamente menos incluso que el otro personaje. ¡Pero una maga siempre es más complicada que compañeras o compañeros! Seguid por aquí novedades de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario