lunes, 15 de octubre de 2018

Compañera para Ars magica: Orbita la encorujá

Orbita, la Encoruja

Características: Inteligencia 0, Percepción +1, Presencia -2, Comunicación +3, Fuerza 0, Vitalidad +3, Rapidez -2, Destreza 0.
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0 (4)
Informidad: 1(1)
Puntuación de Confianza: 2 (5)
Puntuación de Jerarquía: 2
Virtudes y Defectos: Campesina; Bendición Infernal, Clarividencia, Conjuro, Conocimiento Arcano, Determinación, Efusión; Aire Mágico, Envidia (M), Familiar Demoníaco (Corva), Impura, Infame, Nocturna.
Rasgos de Personalidad: Envidiosa +6, Mentirosa +2, Trasnochadora +3.
Reputaciones: Encorujá 4 (local), Ladrona Infernal 2 (infernal)
Combate:
Cuchillo: Iniciativa -2, Ataque +5, Defensa +2, Daño +2.
Esquiva: Iniciativa -2, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +3 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Atención 2 (alerta), Castellano 5 (amenazas), Cazar 2 (borrar huellas), Clarividencia 4 (cosas invisibles), Concentración 2 (evitar Vituperación), Conocimiento de las Encorujás 1 (celebridades infames), Don de Gentes 2 (puntos flacos), Conjuro 4 (robo sobrenatural), Conocimiento Infernal 4 (maleficios), Efusión 5 (metales), Embaucar 3 (disimular), Encanto 2 (tentar), Liderazgo 2 (amedrentar), Pelea 3 (cuchillo), Penetración 2 (Efusión), Precisión 2 (Efusión), Prestidigitación 2 (vaciar bolsillos), Sigilo 3 (esconderse), Supervivencia 2 (en los campos).
Poderes:
Habilidad Infernal (Depravación, Fantasmagoría, nivel 20): Orbita puede ver en la oscuridad, incluso sin luz, como si fuese de día; pero no cuando está en el Dominio.
Protección Infernal (Conjuro, Brujería, nivel 40): Orbita tiene una Resistencia Mágica de 15.
Equipo: Ropas recias robadas, cuchillo, saco con cosas robadas.
Carga: 0.
Apariencia: Una mujer entrando en la madurez de pelo negro y grasiento, sus ojos castaños de noche brillan con un fulgor sobrenatural. Sus rasgos son como los de una urraca y es extremadamente delgada. Sus ropas son oscuras, o al menos el manto, y no suele usar dos veces la misma prenda si puede agenciarse alguna otra que le guste más.
Orbita nació en una aldea castellana extremadamente pobre. Sus padres evitaron el hambre trabajando para una familia noble que gobernaban la comarca. Ella debía haber crecido para convertirse en una criada como sus padres, pero entonces por acuerdo de matrimonio, una familia de nobles más pudiente llegó. Ella vio las joyas que incluso las niñas más pequeñas que ella tenían, y tuvo celos. Una criada vino con ellos, y vio la envidia en los ojos de la niña. La criada era una bruja, o encorujá como se les llama en Castilla. La bruja le prometió enseñar sus secretos, pero antes alimentó su envidia. Cuando empezó a robar, dando una parte a su mentora en maldad, nadie la descubrió hasta que un día la descubrieron. Fue repudiada por su familia, y castigada severamente; pero su mentora entonces le enseñó sus secretos mágicos. Desde entonces vaga por Castilla, usando su magia para sobrevivir y cometer fechorías. De su mentora recibió los poderes infernales que la protegen y ayudan a prevenir peligros. Mató a una hechicera por su familiar, y Corva aceptó los ojos de su anterior socia con alegre abandono, y siente en Orbita un espíritu afín.
Al revés que la mayoría de su tradición diabolista, ella es bastante obvia, su envidia rezuma y sus rasgos empiezan a ser los de una encorujá. Vaga de pueblo en pueblo, vigilando los caminos. Cuando ve algo que desea, lo toma, por la fuerza o lo roba con astucia; o incluso magia (su truco favorito es transportar objetos de valor a su mano). Además de robar objetos, puede hacer efectos dañinos al bajar la temperatura de objetos, controlarlos hasta ser capaz de evitar el daño de sustancias sólidas. Su envidia hace que vigile atenta a cualquiera con quien se encuentra, y usando su Clarividencia puede ver si oculta algo o está acompañado por algún espíritu o demonio.

Corva, cuervo familiar

Orden: Falsos Dioses (Famuli)
Poder Infernal: 10 (Animal)
Características: Inteligencia +1, Percepción +3, Presencia -2, Comunicación +2, Fuerza -6, Vitalidad +2, Rapidez +5, Destreza +2
Tamaño: -4
Puntuación de Jerarquía: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Clarividencia, Vista Aguda; Compulsión (devorar ojos de cadáveres)
Rasgos de Personalidad: Atraída por Cosas Brillantes +6, Inquieta +5, Cobarde +4, Morbosa +3
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Esquiva: Iniciativa +5, Ataque n/a, Defensa +7, Daño n/a.
Picotazo: Iniciativa +5, Ataque +8, Defensa +9, Daño -5.
Aguante: +2
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)
Habilidades: Atención 3 (objetos brillantes), Atletismo 3 (vuelo), Clarividencia 4 (otros demonios), Pelea 2 (picotazo), Prestidigitación 3 (sisar bolsillos), Sigilo 3 (entre arbustos)
Poderes:
Coagulación; 1 punto, Iniciativa 0, Corpus: materializa su forma de cuervo, además de su forma de homúnculo interior de un tamaño igual a -5.
Obsesión; 1 a 3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Corva induce su misma Atracción por cosas brillantes, y se alegra cuando este deseo repentino provoca inquina entre los humanos.
Cubrir el Hedor del Foso; puntos variables, Iniciativa +3, Vim: Este poder sirve a Corva para hacer parecer sus poderes como simples casualidades o de naturaleza mágica o feérica.
La Riqueza de las Naciones; 3 puntos, Iniciativa 0, Terram: Conjura de cualquier otro lugar riquezas por valor de hasta 10 libras de oro, siempre de las proximidades inmediatas.
A la Voz de su Amo; puntos variables, +1 Iniciativa, Vim: Corva invoca demonios o bestias corruptas a donde esté. Cuesta un punto por punto de Poder Infernal de la criatura invocada, por lo que se usa raramente, y dado que no las puede controlar pueden llegar a herirle, aunque a veces invoca cuervos demoníacos para mezclarse con ellos, camuflarse y huir entre ellas como una bandada.
Prestar Sentidos; 1 punto, Iniciativa 0, Mentem: Mientras mantenga el contacto físico con otro ser, Corva puede prestar sus sentidos a otra criatura, casi siempre a Orbita. Este efecto es constante, pero termina al ser observar o escuchar un comportamiento religioso y debe volver a activarlo.
Debilidad: Agua Corriente.
Vis: 2 peones de Vis Intellego en sus ojos.
Apariencia: Corva es un cuervo totalmente negro salvo por 5 plumas blancas en su ala izquierda, dichas plumas forman un pentágono, o una estrella de cinco puntas. Sus ojos son también negros pero tienen un brillo rojizo.
Corva es un demonio familiar bastante típico, que acompaña y alienta a Orbita en sus fechorías. Cuando quiere alimento, suele picar de la mano de su dueña, pero a cambio le ayuda con sus poderes o le muestra riquezas de otros.


[Aquí el PDF, primer cosa del blog abiertamente "spooky" ¡Pero no la última de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario