sábado, 5 de mayo de 2018

(LXXXVI) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Druida - Círculo Druídico del Fuego

Círculo Druídico del Fuego
El fuego es uno de los elementos de la naturaleza, y uno poderoso. El fuego purifica, limpia, pero también destruye de forma indiscriminada. El fuego consume, crece, se mueve y se extiende, como lo hacen criaturas vivas. Un incendio es una fuerza indómita, impredecible y totalmente destructiva, pero sigue sin ser malvada. Solamente forma parte de la naturaleza, como un depredador.
Algunos druidas ven el fuego, no como el que está domado dentro de las forjas, cocinas y chimeneas de las ciudades y aldeas. Ellos ven el fuego como el volátil elemento que es. Con cuidado y afinidad, puede protegerte de peligros, de la oscuridad y del frío; pero sigue siendo peligroso. Algunos se sienten tan afines a él que se dejan llevar por su fuerza. Estos incendiarios pueden llegar a ser peligrosos y crueles, o solamente peligrosos al ser inconscientes de su propio poder. Más que ningún otro círculo, este mantiene sus lazos volátiles, abrazando una mentalidad caótica habitualmente, y los más peligrosos de los incendiarios directamente son malvados pirómanos.

Rasgos del Círculo del Fuego
Nivel de Druida
Rasgo
2
Conjuros del Círculo de Fuego, Alma Ígnea, Cantrip Adicional
6
Incendiario
10
Llamas Voraces
14
Imposición Flamígera
Cantrip Adicional
A nivel 2, aprendes el cantrip de producir llamas, y si ya lo conoce puede elegir entre los de crear hoguera o controlar llamas.
Conjuros del Círculo del fuego
El fuego alimenta tu magia más destructiva y te da a los niveles 3, 5, 7 y 9 ganas el acceso a conjuros, como puedes ver en la siguiente lista de conjuros. Cuando adquieres un conjuro del círculo, siempre lo tendrás preparado y no cuenta a los conjuros que puedas preparar cada día. Si adquieres un conjuro que no sea de la lista de druida, lo será sin embargo para ti.
Conjuros del Círculo del Fuego
Nivel de Druida
Conjuros
3
espada de llamas, rayo abrasador
5
bola de fuego, protección contra energía
7
escudo de fuego, muro de fuego
9
conjurar elemental, descarga flamígera
Alma ígnea
Desde nivel 2, cuando estés en tu forma salvaje, como acción adicional puedes usar un espacio de conjuro para adquirir resistencia al daño de fuego. Puedes como acción usar el conjuro de manos ardientes como conjuro de nivel 1 en esta forma, pero esto termina la resistencia de llamas. No puedes volver a usar este rasgo hasta que finalices un descanso breve o completo.
Incendiario
Desde nivel 6, cuando realices daño de fuego con conjuros o propiedades de esta clase, añades tu modificador de Sabiduría al daño que hagas. Puedes usar una acción adicional para maximizar el daño de fuego que hagas en el siguiente conjuro, tantas veces como tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), pero necesitarás emplear un descanso completo para recuperar todos los usos de este rasgo.
Llamas Voraces
A nivel 10, pasas a tener resistencia al fuego y tu rasgo de Alma Ígnea te otorga inmunidad a las llamas. Al usar un espacio de conjuro para tu darte esta inmunidad, también se acabará al usar manos ardientes mientras estés transformado, pero ahora el espacio de conjuro empleado pasa a incrementar el nivel del manos ardientes usado con Alma Ígnea.
Además, empleando 2 usos de tu forma salvaje, puedes transformarte en un elemental de fuego.
Imposición Flamígera

A nivel 14, el fuego de tu interior arde de forma imposible de contener. Puedes usar el conjuro de manos ardientes a voluntad como si fuese un conjuro de nivel 2.

[Mientras preparo más cosas, os publico esto que tenía terminado desde hace tiempo. Como siempre, muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. ¿Que pensara este hombre de los incendios forestales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea no provocado, muestra del poder de los elementos. Si es provocado, pues entonces hará arder al responsable.

      Eliminar