martes, 27 de marzo de 2018

Tres opiniones para 3 Live Actions

No suelo usar el término, no por nada sino porque ya está "versión de imagen real", pero ya que vi tres películas que son eso, pues aprovecho la sonoridad para hacer referencia en el título de la entrada. Además, no conozco tanto como me gustaría ninguna de las materias originales, así que prefiero hablar de las películas, que son versiones de imagen real de ellos y sí las he visto enteras (aunque una de ellas tiene secuela en ciernes). Así en general las 3 me gustaron... pero vayamos entrando en los detalles.

La Espada del Inmortal
Un samurai desafía al orden establecido, matando y convirtiéndose en fugitivo con su hermana. A pesar de caer abatido tras matar por pura rabia y desesperación, pero una misteriosa bruja le concede un regalo y castigo, la inmortalidad. Tiempo después, este samurai inmortal es contratado como guardaespaldas de una huérfana que busca venganza contra un grupo de renegados tras asesinar a sus padres delante suyo, todo porque el líder de dichos asesinos buscaba venganza contra su familia por algo sucedido generaciones antes. Una pelea entre parias y herejes que por una razón u otra han roto con las convenciones y la moral.
Vi esta película porque el "malo" es el actor protagonista y Kamen Rider más encantador que existe, y como no conozco la serie en papel original, no quiero meterme en el tema de la precisión o las diferencias con ella. Lo que sí puedo decir es que esta es una película gore, sangrienta a todos los niveles, extremadamente violenta. Y luego pensando en esa violencia me di cuenta... los samurais y ninjas son fascinantes porque meten tajos y mutilan, pero pueden seguir siendo los "héroes", que no puedes hacer héroes a los slashers, pero sí a los samurais porque luchan contra otros iguales a ellos y representan una serie de valores e ideales. En realidad aquí no encontramos esos valores del todo, o al menos no en su forma convencional. Lo único que me chirría es que la chica seguidora de la espada que entrenaba siempre y no quería casarse luego sea torpe a la hora de la verdad, inútil la mayor parte del tiempo. Cierto es que el prota también falla, gana porque es inmortal. Un par de giros y paralelismos claros en la historia y entre personajes termina por completar una película que visualmente intenta ser siempre efectiva.

Full Metal Alchemist
Los hermanos Elric, Alphonse y Edward, son muy talentosos alquimistas que cumplen con encargos del ejército para acercarse a un modo de recuperar los cuerpos que sus actos temerarios con la mágica y poderosa disciplina les arrebataron. En esta búsqueda doble, de reparación y conocimiento, encuentran una conspiración del más alto nivel, que les pone en peligro a ellos, a su amiga Winry y a los afines oficiales del ejército como Roy Mustang. Monstruos y peligros les acechan igual que las terribles verdades, y no solamente la de la alquimia.
Bueno, soy más afín a esto (un poco al menos), he visto algunos mangas y he visto lo fundamental de FMA en anime. Más allá de temas de coloraciones y pelucas, esta película consigue a un tiempo sintetizar y concretar cosas en una trama que es una amalgama de muchas historias del material original. Hay promesa de una secuela que seguirá la historia, así que tengo mucha curiosidad si el éxito de esta dará más fuerza a esta o se desinflará. Si eres fan, creo que no te tirarás de los pelos al verla, o no mucho al menos. Como es habitual, conocía a un par de personajes de otros sitios, al falso sacerdote de aquí y a Winry de aquí. Os la recomiendo porque me dio sensaciones a lo Doctor Extraño.

Teiichi no Kuni
En los años 80, en uno de los institutos privados para los extremadamente privilegiados, llega Teiichi, hijo de un político que podría haber llegado más lejos de no ser por su derrota en el instituto; pero su heredero quiere restaurar la afrenta y conseguir ser él quien sea capaz de crear su propio país (de ahí el título), su propio país. Con el apoyo de su padre, su mejor amigo y su novia no oficial (por evitar escándalos), se enfrentará a su enemigo ancestral, a nuevos rivales y al mundo si hace falta. Si conquista el instituto, conquistará el país así que hay muy pocas cosas a las que no está dispuesto a hacer por conseguir sus objetivos.
Como en otras ocasiones, conocía a gente. Básicamente a un Kamen Rider y medio (y que es el protagonista absoluto esta vez), y a tres de Sentais rojos; y de todos he visto una, otra o alguna otra cosa. (A todos en realidad les he visto de rojo más o menos). Esta comedia negra es hasta cierto punto bastante transgresora al hablar de los favoritismos y chanchullos de las dinastías de gente poderosa. El protagonista es un anti-héroe, y toda la estética al ser un instituto masculino me hace acordarme de la Academia Rushmore, pero también en los excéntricos personajes y el humor visual pero también de los diálogos. Os recomiendo esto, y si me cruzo con el manga original me la echaré un vistazo (pero no otras obras del autor, que he oído que es de terror).

Y quiero seguir publicando cosas variadas, pero he tenido demasiadas ideas de D&D, pero bueno. Lo que surja, como siempre, vuestro amigo y ciber vecino Mario las compartirá en el menor tiempo posible, o dentro de unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario