lunes, 19 de marzo de 2018

(LXXVII) Invención propia para D&D 5ª Edición: Momias

Momias
Los antiguos y pérfidos señores de imperios malditos aun pueden mantener su maldad gracias a los rituales de momificación. Además de antiguos sacerdotes de dioses malignos, el Manual de Monstruos describe que existen otros posibles objetivos: señores hechiceros y emperadores o señores de la guerra.
Cualquier señor de las momias encontrado en su guarida tiene un valor de desafío 16 (15000 PE).

Señor de la Guerra Momia
Los antiguos señores del imperio y los mayores campeones llevan sus armas malditas, con los jirones de sus antiguas ropas y armaduras. Los soberanos de aquellos días de imperios ya olvidados fueron enterrados con sus tesoros, para así que ellos tras la muerte conservaran su poder y dominios. Las eras pasadas les han restado mucho de su antigua forma, e incluso aquellos que no eran criaturas malignas se han transformados en celosos tiranos de los muertos por quedar atrapados en sus cuerpos podridos y ver sus reinos desaparecer como el polvo.
Suelen contar con soldados que les son leales más allá de la muerte, como momias comunes y esqueletos de esclavos y tropas y bestias de monta. Pueden incluso usar su poder como conquistar para alzar los restos de sus víctimas y unirlas a sus tropas, ya que son soberanos con una voluntad retorcida pero eterna.
Señor de la Hechicería
Su magia prohibida les da poder para derrotar a la muerte a los practicantes de magia ancestral. Aunque no necesitan almas como los liches para seguir su existencia, pueden usar la fuerza vital de los vivos para revitalizar su magia. Se ven así mismos como el epítome del poder arcano, y ese poder que les mantiene en su existencia es su mayor orgullo y vanidad, frente a sus cuerpos y rostros resecos y podridos por la muerte y el tiempo. No toleran a los liches, ya que se dice que el ritual para crear uno fue realizado como una imitación de los ritos para momificar a los poderosos reyes hechiceros del pasado remoto.
Cuando sus tumbas son asaltadas o su descanso perturbado, primero someten y atacan a los advenedizos lanzadores de conjuros que perciban. Luego, levantará los cadáveres cercanos para que cumplan su voluntad. Sus reliquias suelen ser poderosos objetos mágicos, que consiguieron tras grandes gestas y traiciones, o crearon mediante sacrificios y creatividad propios, así que sustraerlos es para ellos una afrenta aun mayor.
Naturaleza No Muerta. Ninguna momia requiere de aire, comida, bebida o sueño al ser no muertos, igual que las presentadas en el Manual de Monstruos.

Señor de la Guerra Momia
No muerto mediano, legal maligno
Clase de Armadura 17(armadura ornamental)
Puntos de Golpe 110(13d8+52)
Velocidad 20 pies
FUE
DES
CON
INT
SAB
CAR
18(+4)
14(+2)
18(+4)
12(+1)
16(+3)
16(+3)
Salvaciones Fue +9, Con +9, Sab +8 +6, Car +8
Habilidades Historia +6, Intimidación +8
Vulnerabilidad al Daño de fuego
Inmunidades al Daño necrótico, veneno; contundente, cortante y penetrante de armas no mágicas
Inmunidad a Condiciones asustado, cansancio, envenenado, hechizado, paralizado
Sentidos Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas los que conociera en vida
Desafío 15(13000 PE)
Aura de Mando. Mientras el señor de la guerra momia no esté incapacitado, toda criatura no muerta o constructo no hostil a 30 pies de él tiene ventaja en las salvaciones contra las condiciones de asustado, hechizado y paralizado.
Rejuvenecimiento. Un señor de las momias destruido adquiere un cuerpo nuevo en 24 horas si su corazón está intacto, recuperando todos sus puntos de golpe y volviendo a estar activo de nuevo. El nuevo cuerpo aparecerá a 5 pies del corazón del señor de las momias.
Reliquias de la Muerte. Las armas y armadura del señor de las momias son mágicas. Si la momia es destruida, se recrean con ella y se considera que sus ataques son mágicos.
Resistencia Mágica. El señor de las momias tiene ventaja en las salvaciones contra conjuros y otros efectos mágicos.
ACCIONES
Multiataque. La momia puede usar su mirada aterradora y hacer dos ataques de arma, o una vez con su puño podrido.
Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 8(1d8+4) daño cortante o 9(1d10+4) de daño cortante, más 10(3d6) de daño necrótico.
Arco largo. Ataque de arma a distancia: +7 para golpear, alcance 150/600 pies, un objetivo. 6(1d8+2) daño penetrante más 7(2d6) de daño necrótico.
Puño podrido. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 14 (3d6+4) puntos de daño contundente más 21 (6d6) puntos de daño necrótico. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 para no quedar maldito por la podredumbre de la momia. La maldición hace que el objetivo no pueda recuperar puntos de golpe y reduce su máximo de puntos de golpe en 10 (3d6) cada 24 horas. Si la maldición reduce el máximo de puntos de golpe del objetivo a 0, el objetivo muere y su cuerpo se convierte en polvo. La maldición dura hasta que se elimine con el conjuro Quitar maldición o una magia similar.
Mirada aterradora. El señor de las momias fija su mirada en una criatura que pueda ver a 60 pies o menos de él. Si el objetivo puede ver al señor de las momias, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 16 contra esta magia para no quedar asustado hasta el final del siguiente turno del señor de las momias. Si falla por 5 o más, también queda paralizado durante el mismo tiempo. Si supera la tirada de salvación, se vuelve inmune a la mirada aterradora de todas las momias (menos de los señores de las momias) durante las siguientes 24 horas.
ACCIONES LEGENDARIAS
El señor de las momias puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Ataque. El señor de las momias hace un ataque con su puño podrido, su espada larga, su arco largo o usa su mirada aterradora.
Polvo cegador. Un polvo cegador y arena giran mágicamente alrededor del señor de las momias. Todas las criaturas que se encuentren a 5 pies o menos de él deben superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 para no quedar cegadas hasta el final de su siguiente turno.
Blasfemia (cuesta 2 acciones). El señor de las momias pronuncia una palabra blasfema. Todas las criaturas (excepto no muertos) que se encuentren a 10 pies o menos de ella y que puedan oír la palabra mágica deben superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 para no quedar aturdidas hasta el final del siguiente turno del señor de las momias.
Canalizar energía negativa (cuesta 2 acciones). El señor de las momias libera mágicamente energía negativa. Las criaturas que se encuentren a 60 pies o menos del señor de las momias, incluyendo las que estén detrás de barreras o de esquinas, no pueden recuperar puntos de golpe hasta el final del siguiente turno del señor de las momias.
Orden de Masacre. Puede hacer que un no muerto o constructo no hostil que pueda ver realizar un ataque con 1d6 al ataque y al daño mediante una orden de mando. El no muerto debe ser capaz de entender un idioma o de ver a la momia.
Torbellino de arena (cuesta 2 acciones). El señor de las momias se transforma mágicamente en un torbellino de arena, se mueve hasta 60 pies y vuelve a su forma original. Mientras está en forma de torbellino, es inmune a todo el daño y no puede quedar agarrado, petrificado, tumbado, apresado ni aturdido. El equipo que lleva puesto o que transporta sigue en él.

Señor de la Hechicería Momia
No muerto mediano, legal maligno
Clase de Armadura 17(armadura natural)
Puntos de Golpe 97 (13d8+39)
Velocidad 20 pies
FUE
DES
CON
INT
SAB
CAR
18(+4)
10(+0)
17(+3)
11(+0)
16(+3)
18(+4)
Salvaciones Con +8, Int +5, Sab +8, Car +9
Habilidades Arcanos +5, Historia +5
Vulnerabilidad al Daño de fuego
Inmunidades al Daño necrótico, veneno; contundente, cortante y penetrante de armas no mágicas
Inmunidad a Condiciones asustado, cansancio, envenenado, hechizado, paralizado
Sentidos Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas los que conociera en vida
Desafío 15(13000 PE)
Ansia Impía. Cuando el señor de la hechicería momia acabe con la vida de una criatura con sus conjuros o su puño podrido, recupera un punto sortílego que haya empleado previamente.
Lanzamiento de conjuros. El señor de las momias es un lanzador de conjuros de nivel 14. Su característica de lanzamiento es Carisma (salvación de conjuros de CD 17, +9 para golpear con sus conjuros de ataque). Tienes los siguientes conjuros de hechicero preparados:
Cantrips (a voluntad): contacto electrizante, impacto verdadero, prestidigitación, rayo de escarcha, rociada de veneno, toque helado
Nivel 1 (4): dormir, falsa vida, retirada expeditiva
Nivel 2 (3): ceguera/sordera, inmovilizar persona
Nivel 3 (3): miedo, ralentizar
Nivel 4 (3): asolar, piel de piedra
Nivel 5 (2): nuble aniquiladora, plaga de insectos
Nivel 6 (1): círculo de muerte, globo de invulnerabilidad
Nivel 7 (1): dedo de la muerte
Puntos Sortílegos. El señor de las momias tiene 14 puntos sortílegos. Puede usar 1 punto o más como acción adicional y usar una de las siguientes opciones:
Conjuro Elevado: Cuando lance un conjuro que obliga a una o más criaturas a hacer una tirada de salvación para resistir sus efectos, puede gastar 3 puntos de sortilegio para hacer que una de ellas tenga desventaja en la primera tirada de salvación que haga contra el conjuro.
Conjuro Potenciado: Cuando tira el daño de un conjuro, puede gastar 1 punto de sortilegio para volver a tirar tantos dados de daño como tu modificador por Carisma (mínimo uno).
Conjuro Prolongado. Cuando lanzas un conjuro cuya duración es de un minuto o más, puedes gastar 1 punto de sortilegio para duplicar su duración, hasta un máximo de 24 horas.
Rejuvenecimiento. Un señor de las momias destruido adquiere un cuerpo nuevo en 24 horas si su corazón está intacto, recuperando todos sus puntos de golpe y volviendo a estar activo de nuevo. El nuevo cuerpo aparecerá a 5 pies del corazón del señor de las momias.
Resistencia Mágica. El señor de las momias tiene ventaja en las salvaciones contra conjuros y otros efectos mágicos.
ACCIONES
Multiataque. La momia puede usar su mirada aterradora y hacer un ataque con su puño podrido.
Puño podrido. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 14 (3d6+4) puntos de daño contundente más 21 (6d6) puntos de daño necrótico. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 para no quedar maldito por la podredumbre de la momia. La maldición hace que el objetivo no pueda recuperar puntos de golpe y reduce su máximo de puntos de golpe en 10 (3d6) cada 24 horas. Si la maldición reduce el máximo de puntos de golpe del objetivo a 0, el objetivo muere y su cuerpo se convierte en polvo. La maldición dura hasta que se elimine con el conjuro Quitar maldición o una magia similar.
Mirada aterradora. El señor de las momias fija su mirada en una criatura que pueda ver a 60 pies o menos de él. Si el objetivo puede ver al señor de las momias, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 16 contra esta magia para no quedar asustado hasta el final del siguiente turno del señor de las momias. Si falla por 5 o más, también queda paralizado durante el mismo tiempo. Si supera la tirada de salvación, se vuelve inmune a la mirada aterradora de todas las momias (menos de los señores de las momias) durante las siguientes 24 horas.
ACCIONES LEGENDARIAS
El señor de las momias puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Ataque. El señor de las momias hace un ataque con su puño podrido o usa su mirada aterradora.
Cantrip. El señor de las momias realiza un cantrip.
Polvo cegador. Un polvo cegador y arena giran mágicamente alrededor del señor de las momias. Todas las criaturas que se encuentren a 5 pies o menos de él deben superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 para no quedar cegadas hasta el final de su siguiente turno.
Blasfemia (cuesta 2 acciones). El señor de las momias pronuncia una palabra blasfema. Todas las criaturas (excepto no muertos) que se encuentren a 10 pies o menos de ella y que puedan oír la palabra mágica deben superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 para no quedar aturdidas hasta el final del siguiente turno del señor de las momias.
Canalizar energía negativa (cuesta 2 acciones). El señor de las momias libera mágicamente energía negativa. Las criaturas que se encuentren a 60 pies o menos del señor de las momias, incluyendo las que estén detrás de barreras o de esquinas, no pueden recuperar puntos de golpe hasta el final del siguiente turno del señor de las momias.
Torbellino de arena (cuesta 2 acciones). El señor de las momias se transforma mágicamente en un torbellino de arena, se mueve hasta 60 pies y vuelve a su forma original. Mientras está en forma de torbellino, es inmune a todo el daño y no puede quedar agarrado, petrificado, tumbado, apresado ni aturdido. El equipo que lleva puesto o que transporta sigue en él.

[Al final he terminado estos monstruos, que me encantaría utilizar, que para eso los he hecho claro. Aquí el PDF y prometo compartir otros contenidos, palabra de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Idiomas: los que conociera en vida... ¿eso significa que las momias no pueden estudiar en sus tumbas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son draugurs, las vendas no les dejan ejercitarse bien, y tampoco comprar los libros del C2 en gigante.

      Eliminar