viernes, 16 de septiembre de 2016

Invención propia para D&D 5ª Edición: Ascendencia - Los Fauberstoff (XXV)

Fauberstoff (Magos Negros)
¿Crees de verdad qué podemos entrar en la torre? Yo creo que hay muchos guardias... ¿Y estás seguro de que podemos entrar sin preguntar? No parecen amigables pero lo mismo si vamos a hablar con ellos y les preguntamos con amabilidad... ¡Ay! ¡Están disparando flechas!. Esperad... ¡Conozco un hechizo para esta situación!.
Provenientes de experimentos para armas de guerra, los Fauberstoff son seres de creación muy reciente; literalmente fueron creados mediante magia y artesanía, como una forma de autómatas de batalla alimentados por magia. De hecho, parece que fue la energía mágica que los creó lo que empezó a dar problemas, creando algo parecido a un alma en estas criaturas. Las mismas fibras de su cuerpo ahora no solamente están cargados de magia, también de una curiosa búsqueda por encajar como seres conscientes.
Hijos de la Urdimbre
Los Fauberstoff, al contrario que muchos otros constructos, se pensaron para crearse en serie y con sustancias blandas: telas y fibras. Eso sí, entre esos tejidos se incluyen las mejores sedas e hilos de oro, entre otros, pero aunque caros, eran mucho más baratos que cualquier otro armamento similar, y su obediencia estaba fuera de toda duda. Al contrario que otros autómatas como los Gólems, era capaz de usar un remedo de magia, dado que el ritual que los animaba les daba cierto vínculo con la magia arcana, y por ello poseían poderes innatos.
Con el tiempo, sin embargo, sus cuerpos se desarmaban y dejaban de funcionar; pero poco antes hacían cosas aun más extrañas, como desobedecer órdenes o detenerse en medio de la batalla. Ya que muchos no volvían, se asumió que aquellos desaparecidos eran simples bajas, pero en realidad, algo hizo que cobraran consciencia de sí mismos. Se desconoce si fueron los dioses, o simplemente la magia empleada en su fabricación, pero comenzaron a dejar de ser constructos, y se convirtieron en una clase de humanoides, aunque artificiales.
Tímidos y Pacíficos
Los Fauberstoff fugados originales tuvieron una breve esperanza de vida, pero crearon santuarios para sus compañeros ahora "vivos", y así buscaron la intimidad para vivir su breve existencia en una paz que no se suponía que debían de conocer. Otra de las razones por la que se escondieron, era porque no querían volver ni al reino que los creó ni a los muchos enemigos que estos tenían. Fue al finalizar la guerra, que los Fauberstoff, que se habían ganado el mote “Magos Negros” por su dominio con la magia y su apariencia empezaron a dar su ahora humanidad y a buscar a sus compañeros aun sin voluntad para vivir en paz apartados.
Estuvieron a punto de ser destruidos porque los dos bandos sintieron horror de las pobres criaturas, pero ellos demostraron también arrepentimiento de la guerra; aunque ellos no tuvieran culpa. Al final, aunque se vieron obligados a evitar aquellas tierras, buscaron otro santuario aun más lejos. Llegaron a unas tierras lejanas, pero por el camino muchos encontraron un mejor lugar donde aposentarse. Hoy en día siguen en contacto con su nueva patria, pero unos pocos viven en grandes ciudades o en el campo.
Sin Sexo
Los Fauberstoff alteraron los métodos de creación suyos, haciéndolos mejores para ellos mismos. Originalmente, dos artesanos trabajaban durante un tiempo creando un cuerpo que animar con algo de energía mágica. Hoy en día, sin embargo, han creado dos rituales diferentes. Uno crea un "Ovillo", una madeja viva y consciente, pero no muy brillante que es la forma infantil de los Magos Negros. El ritual necesita al menos dos personas, y alguien que lo realice, aunque por la misma naturaleza de los Fauberstoff, cualquiera de ellos puede usar un pergamino de dicho hechizo. Un segundo ritual une al Fauberstoff con una prenda de ropa, y dependiendo del anterior portador, el ya joven adulto adquirirá una afinidad a ciertas capacidades. Por esto, los Fauberstoff buscan comprar prendas usadas de ropa, especialmente de aventureros.
El Ovillo tiene una apariencia como de pequeña bola de lana, con dos ojos brillantes. Un Fauberstoff es similar, pero la pequeña bola de lana ahora es el rostro y la cabeza. Su cuerpo está formada por hilos, pero esos hilos toman forma emulando órganos o partes anatómicas reales. Sin embargo, ellos no distinguen entre sexos, y aunque algunos eligen definirse, lo más normal es que no ignoren, solamente aceptan esas etiquetas cuando se relacionan con humanoides y otras criaturas que sí hagan dicha distinción, más por etiqueta o evitar conflictos que otra cosa.
El Misterio de la Vida
Los Fauberstoff son conscientes de que son una “raza” joven, así que buscan experiencias y conocimientos; muchas veces para regresar y explicar en su hogar. Las aventuras son un modo excelente de lograr todo esto. Otras muchas veces, buscan evitar su sufrimiento a otras conjuraciones mágicas, o evitar la esclavitud a otras razas. Dado que son una raza discreta, aquellos que salen a menudo de sus aldeas o no crean una familia, son vistos con suspicacia, pero a cambio se encargan de ser intermediarios entre poblaciones o de evitar que alguien con malas intenciones averigüe las localizaciones del resto de sus congéneres.
Otros, especialmente cuando acaban de obtener consciencia de sí mismos, buscan en sus aventuras resolver entuertos y aliviar la culpa de haber sido utilizados como armas en guerras o ejecutado órdenes terribles. En dichas experiencias también aprenden lo que es estar vivo, amistades y también verdades incómodas. Algunas luego son compartidas con su gente, y otras son guardadas en secreto. Pero a veces, un Zauberstoff transmite estas deudas y dudas a sus descendientes y herederos.
Nombres Fauberstoff
Dado que son invenciones humanas, muchos de ellos mantienen nombres cuyo origen es el de sus creadores, algunos hacen referencia a su orden de creación. Sin embargo, dado que no observan distinciones sexuales, han adoptado y creado nombres neutros. Sus apellidos hacen referencia a tejidos, a veces usando lenguas extranjeras para referirse a esos objetos, añadiendo además alguna forma de descripción al "ancestro" que eligió nombre, como su nombre, un apodo o similar.
Nombres: Anidos, Ari, Blanche, Geltres, Koko, Lanas, Mil, Nono, Ran, San, Sasha, Toto, Tres, Un, Vivi, Zaza.
Apellidos: Algordón, Arpilleraverde, Botasgastadas, Brightsilk, Chiffonuit, Correafirme, Lona-Dura, Redolino, Taftani, Telarrota.
Rasgos de los Fauberstoff
Tu personaje Fauberstoff tiene ciertos rasgos comunes a todos los demás miembros de su raza.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu Puntuación de Inteligencia se incrementa en 1.
Edad. La esperanza de vida de los Fauberstoff se ha incrementado desde que obtuvieran la libertad. Cada año que un Ovillo de Fauberstoff pasé siendo uno, se multiplica por 12 años en forma adulta de Fauberstoff, así que suelen pasar como tales entre cinco o diez años para emular la infancia humana y vivir tanto como uno.
Alineamiento. Los Zauberstoff aun sienten una gran fascinación por la propia vida, por lo que tienden a ser bueno; pero valoran mucho la intimidad y temen sufrir a manos de otros pueblos más numerosos, así que prefieren evitar cierta clase de conflictos, así que la neutralidad también es común. La única excepción son los Embrujos Desatados, son egoístas y agresivos. Muchos de los Embrujos son malignos.
Tamaño. Aunque pueden variar mucho en altura según la variedad y el individuo, de entre el metro sesenta y los dos metros, siempre son más ligeros de lo que parecen. Tu tamaño es Mediano.
Velocidad. Tu velocidad base de caminar es 25 pies.
Tejedores Arcanos. Ganas competencia con Arcanos y las herramientas de artesano (herramientas de tejedor). Además, a nivel 3 ganas la habilidad de lanzar como ritual el conjuro de muda de adulto y a nivel 5 de enhebrar el ovillo ; incluso si no puedes lanzar rituales o ningún conjuro. Tu característica de lanzamiento para ambos conjuros es Inteligencia.
Trance. Los Fauberstoff no necesitan dormir. En su lugar meditas profundamente, en un estado de semiconsciencia, al menos cuatro horas al día. En este estado dicen que recuperan su estado de ser inconsciente, evadiendo las preocupaciones o dilemas durante ese intervalo. Tras ese tiempo de abstracción, ganas las ventajas que un humano en sus ocho horas de sueño.
Constructo. Debido a tu origen artificial, tienes ventaja en las salvaciones contra veneno; así como resistencia al daño de veneno. No requieres de respirar, beber o comer, pero puedes hacerlo si lo deseas, ni puedes sufrir enfermedades.
Idiomas. Hablas, lees y escribes el Común y otra lengua de tu elección.
Subrazas. Desde su origen como constructos de batalla, han existido diversos "modelos" de Fauberstoff, y han evolucionado en subrazas, que siguen ciertos roles con más o menos facilidad. Escoge una de las siguientes:

Obrero Encantado
Los Obreros encantados son los descendientes de los modelos más habituales y primordiales. Son algo más pesados que otros miembros de la raza y poseen más fuerza física de la que es habitual en el resto de los Fauberstoff. Los que no se dedican a trabajar el campo u otra labor pesada, son excelentes luchadores.
Incremento de Puntuación de Característica. Tus Puntuaciones de Fuerza y Constitución se incrementan en 1.
Cantrip. Conoces el Cantrip de remendar. Inteligencia es tu Característica de lanzamiento.

Artesano Mágico
Los artesanos son la primera mejora de su tipo, siendo más gráciles y competentes en el uso de herramientas precisas. Gracias a esa maña, muchos de ellos liberaron a sus compañeros aun esclavos, abriendo candados y dejando fuera de combate a vigías. Además de artesanos muy competentes, algunos son astutos pícaros y magos.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu Puntuación de Destreza e Inteligencia se incrementan en 1 cada una.
Cantrip. Conoces el Cantrip de impacto verdadero. Inteligencia es tu Característica de lanzamiento.

Maestros Tejidos
Los maestros tejidos se liberaron y vieron lo extraño que es la propia conciencia. Además de observar con paciencia, reflexionaron del origen de ese regalo que era la vida. Muchos se lo agradecieron a los dioses, sobre todo a los dioses de la magia o de la artesanía, otros a la propia naturaleza que les enamoró. Son los consejeros espirituales de su gente y bastantes de ellos han estudiado los misterios de la divinidad como clérigos, o de la naturaleza como druidas; además de ser también muchas veces magos.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu Puntuación de Sabiduría e Inteligencia se incrementan en 1 cada una.
Cantrip. Conoces el Cantrip de luz. Inteligencia es tu Característica de lanzamiento.

Aprendiz del Telar
La versión más experimental, y en cuyo origen está el presente de la raza; era el modelo más versátil y duradero. Por otro lado, es también el más achaparrado de todos, llegando a ser solamente una cabeza más grande que un niño. Los Aprendices son tan versátiles que además de magos, pueden llegar a buscar cualquier camino.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu Puntuación de Constitución y Destreza se incrementan en 1 cada una.
Cantrip. Conoces el Cantrip de proyectil ígneo. Inteligencia es tu Característica de lanzamiento.

Embrujo Desatado
Los embrujos son muy raros, y lo peor es que dan mal nombre al resto de la raza. De hecho, a veces hacen que sus ovillos sean criados por ingenuos miembros de la raza. Son astutos y algo más que la magia y la chispa de la vida les mueve, malicia. Sus cuerpos son más bien abigarrados, larguiruchos y desproporcionados. Algunos sospechan que buscan esclavizar a todos los Fauberstoff y que fueron ellos los que merecen totalmente el apodo de magos negros. Muchos de ellos son brujos arcanos, y los menos perversos hechiceros o bardos, aunque egoístas e independientes.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu Puntuación de Carisma y Fuerza se incrementan en 1 cada una.
Cantrip. Conoces el Cantrip de explosión sobrenatural. Carisma es tu Característica de lanzamiento.

Hechizos de Nacimiento:
Estos hechizos permiten nacer a los Ovillos y que crezcan hasta ser un Zauberstoff adulto. Estos conjuros pueden ser incluidos en libros de conjuro, considerándose de la lista de mago y de clérigo; pero si se crean pergaminos, cualquier Zauberstoff aprende instintivamente a conjurar dichos conjuros.
Un Ovillo es un constructo diminuto de Desafío 0 (10/ PE) y que tiene un Cantrip distinto la lista de de mago que no hará daño según su edad, hasta que crece a la madurez, tiene una CA de 11 y unos 5 puntos de golpe.

Enhebrar el Ovillo
2º nivel, conjuración (ritual)
Tiempo de Lanzamiento: 1 hora
Alcance: Toque
Componentes: V, S, M (dos joyas e hilos de la mejor seda y oro, por un valor total de 200 de oro el conjuro consume, una aguja de oro de al menos 50 de oro y un contenedor de otros 50 de oro)
Duración: Instantáneo
Este conjuro necesita al menos dos personas, una de ellos el lanzador, que deben enhebrar el ovillo y ensortijar las dos gemas. El hechizo termina una hora después, cuando el ritual consume los componentes y crea una especie de constructo conocido como Ovillo. El ovillo reconoce a los dos participantes del ritual como sus progenitores, y si ambos son Fauberstoff, adquirirá la subespecie de uno de ellos (50%); si solamente uno de ellos lo es o si ambos son de la misma subespecie, será de dicha subespecie. Si ninguno de ellos lo es, consulta la tabla:
1d10
Subraza
1-2
Aprendiz del Telar
3-4
Artesano Mágico
5-6
Maestros Tejidos
7-8
Obrero Encantado
9-10
Embrujo Desatado
El Ovillo es una forma infantil de Fauberstoff, pero aunque tenga subraza, no es evidente en ello por ahora. Un ovillo no requiere de respirar o comer. Tampoco necesitan dormir pero sí descansar durante 4 horas y pueden sufrir agotamiento.
Ovillo
Constructo diminuto, neutral
Clase de Armadura 10
Puntos de Golpe 3(2d4-2)
Velocidad 15 pies
FUE
DES
CON
INT
SAB
CAR
1(-5)
11(0)
8(-1)
9(-1)
9(-1)
12(+1)
Resistencia al Daño veneno
Sentidos Percepción pasiva 10
Idiomas ninguno, puede entender que le hablen en Común
Desafío 0(0)
Lanzamiento de Conjuros Innato. La característica de lanzamiento del Ovilllo es Carisma. Pude realizar de forma innata los siguientes conjuros ignorando componentes somático, verbal y materiales:
A voluntad: prestidigitación
Naturaleza Artificial. Tiene ventaja en las salvaciones contra daño de veneno.
ACCIONES
Llanto. El ovillo puede elegir a un humanoide a 30 pies de él, que deberá superar una salvación de Carisma para no quedar hechizado por su llanto hasta el final de su siguiente turno. El llanto puede oírse hasta a 100 pies de distancia.

Muda de Adulto
1º nivel, transmutación (ritual)
Tiempo de Lanzamiento: 10 minutos
Alcance: Toque
Componentes: V, S, M (prendas de ropa y materiales de crear pergaminos de conjuro por valor de 50 MO que el conjuro consume, o materiales adecuados por el mismo valor que el conjuro también consume)
Duración: Instantáneo.
Este conjuro (casi siempre realizado como ritual) tiene dos usos:
El primero necesita también al menos dos personas, una de las cuales debió de participar en el conjuro de enhebrar el ovillo del mismo ovillo, que será el objetivo de este mismo hechizo. Al finalizar el hechizo, el ovillo se une a la prenda de ropa que, transformándose en un Fauberstoff adulto y su sub raza será evidente.
El otro uso permite modificar el tamaño de una armadura, arma o prenda de ropa, sea mágica o de otro tipo, y permite sintonizar con ella al finalizar el conjuro si se requiere y el nuevo dueño así lo decide.

[¡"Nueva" raza! Pongo las comillas porque ya la hice para 4ª Edición, pero estoy aun más contento e intentado no repetir la descripción, pero me gustaron algunas de las cosas, y sé que os resultará totalmente familiar. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
[PD - Editado]

2 comentarios:

  1. No sé por que, pero esta raza me da una sensación de vivir en pueblos en plan pitufo; pero más comunistas.
    Me mola la idea de un Guerrero mago Artesano u obrero. (Mejor obrero la imagen del Ovillete con armadura de placas me resulta supermona.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡Eres la segunda persona que me dice de los Ovillos monos! La verdad es que tenía ganas de materializar esto ya. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar