miércoles, 30 de septiembre de 2015

Muestra de mi primer guión de un corto (1): Los papeles sobre la mesa (Una partida animada III) [3 primeras páginas + sinopsis breve]

Sinopsis
Una partida de rol se vive mucho, pero esta vez servirá para sacar una verdad a la luz.


sEC. 1. iNT. dÍA. SALÓN.
Principio de la tarde, CÉSAR (21) viste una camiseta manga y mueve unos papeles en una mesa con espacio para seis sillas. Le suena el móvil con melodía de la serie de Gárgolas que lleva en el bolsillo, lo mira y se sienta en la silla más cercana.
Sale de la habitación dejando el móvil, vuelve con un saco de terciopelo y varios lápices. Deja cada lápiz con cada ficha, luego coloca varios libros que estaban en una mochila y los deja junto con el saco de terciopelo en la mesa.
Se escucha el timbre.

César
(Mira en dirección a la puerta mientras mira el móvil)
Pues ya están aquí, gracias Mac.

Se guarda el móvil y sale de la habitación hacia un pasillo.



Sec. 2. Int. día. Pasillo.
CÉSAR y TONI (28), quien viste con una camiseta heavy, caminan por el pasillo, ambos llevan botellas de refresco y bolsas de aperitivos; caminando por el pasillo.

César
Oye pues me alegro de que tuvieras tiempo para parar a comprar todo, ahora te doy lo que te debo.
Toni
¡Qué tonterías dices hombre! Deja, que tú hoy eres el master tío, es lo menos que se puede hacer, ya pondrán los demás tu parte, que además no es de un chino así que es barato.

CÉSAR y TONI siguen hasta la puerta del salón.
Sec 3. int. día. Salón.
CÉSAR y TONI dejan dos botellas en el suelo y los aperitivos sobre la mesa.


Toni
¿Ya tienes tanto preparado? ¡Mola! ¿El resto de botellas dónde las dejo?
césar
Deja, deja. Ya las guardo yo, traigo vasos y un bol para las cosas y algo así. Mira que la ficha esté bien que enseguida vuelvo.

CÉSAR coge las botellas y sale al pasillo. TONI se sienta y ojea las hojas con su nombre. Al poco vuelve CÉSAR con vasos y dos boles, se escucha el timbre de nuevo.
césar
(Gritando)
¡Ya voy! Toni, tú tranquilo ¿la ficha bien verdad?
toni
Sí, sí, Tolnier está justo como lo dejé, armado hasta los dientes ¡Juas juas juas!.



CÉSAR sale de nuevo al pasillo con paso rápido, mientras el timbre vuelve a escucharse repetidas veces, además de las voces de un hombre y una mujer tras al mismo tiempo.


[Último detalle de hoy y del mes, primeras páginas de mi primer guión de corto, basado en vivencias y partidas ¡Me gustaría para web serie o Internet!. Gracias, y pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Tebearlo. Ya te digo tebealo. A lo Sergio Aragone te puede quedar estupendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡En eso estoy! Me ha dicho el profe del curso puntos a cambiar para hacerlo mejor, ya pondré una versión entera, pero aun no. ¡Gracias!

    ResponderEliminar