sábado, 14 de junio de 2014

Actualizaciones y cosas para Tumulus Minor (Partida y Alianza)


Hola, he estado liado estos días pero para hacer esta entrada. Lo mismo me estoy sobre esforzando pero quería compartir varias cosas con todos sobre mi partida (arriba la presentación de personajes).
Luego aviso, ha hecho un par de arreglos a la entrada de la Alianza en su descripción, nada muy grave. Y recordar que también para la partida será importante esta criatura, para un personaje al menos.


Además, también estas cosas serán importantes:

Objetos Encantados de Fornacius
Los siguientes objetos se cuentan en el Estudio que forma parte del Sanctus de Fornacius donde causan gran sensación a sus visitantes y clientes (normalmente magi herméticos). Unos cuantos marcados son parte integral de su laboratorio. Es voluntad suya compartirlos o traducir o dejar acceso a sus textos de laboratorio a sus compañeros magi u otras partes (los textos de laboratorio de sus objetos de laboratorio también se encuentran aquí).

Pilón de Bóreas
PeIg 14
Penetración 0, Uso constante.
A: Personal, D: Solar, O: Individuo
Este contenedor de mármol (+3 frío) tiene un barra de latón (+3 Ignem) cruzando en cada lado; necesita que introduzcan agua u otra sustancia, aunque siempre está frío al tacto, pero una sustancia tardará menos en enfriar se si ya ha enfriado otra antes que sea contenida en su interior. Es por eso que funciona muy bien con agua como herramienta en una forja u otra situación que requiera enfriar objetos u otras sustancias, aunque la capa de escarcha de agua helada tendría que ser rota o arrojar objetos muy calientes si lleva más de un día lleno de agua. Más de una semana, cualquier objeto recibe cierta escarcha o si es agua forma una película fina de hielo, hasta la congelación dos semanas después si no se retira antes. Una persona sumergida durante al menos un diámetro, sufre de un cierto grado de congelación, perdiendo un nivel de fatiga que no puede recuperar en varias horas. Si simplemente se toca o se moja en una cuba extraída, se puede absorber esta pérdida de fatiga con una tirada de Vitalidad a dificultad 6. Si un fuego mundano llega al pilón, si no es de al menos +15, se apagará probablemente, y además ayuda a la hora de apagar fuegos siempre que esté lleno de agua.
(Base 4, +2 Solar; +1 para dos usos adicionales, +3 para desencadenante ambiental)

Pilon de Vulcano
Este pilón de granito y dos clavos de latón y bronce (requiere de 26 Peones de Vis para ser abierto del todo, requiriendo 12 peones de Vis para ser abierto parcialmente para la mayor parte del conjunto que es la piedra) es un objeto que contiene y soporta lava (por Materiales se beneficia de +3 de Terram y +5 oscuridad por el bronce; +3 Ignem, +4 ángeles, diablos y demonios y +3 música por el latón; +2 riquezas y +3 Terram por el granito; y por Forma +5 para crear o trasformar en su interior por ser un contenedor). El Pilón tiene capacidad para 0'3 metros cúbicos de lava.
Requeriría de todas maneras una gran Teoría Mágica o Misterios Verditius para ello. Consulta abajo para ver las especialidades que le aporta a Fornacius este objeto.
Presa para el Infierno
ReAq(Ig) 34
Penetración 0, Uso constante
A: Personal, D: Solar, O: Individuo
El Pilón es inmune a la lava que conjura y a su calor. Tocar su contorno es algo seguro, aunque meter la mano en el interior de la charca de lava puede ser lo último que se haga con esa mano. El Pilón no se ve disuelto ni afectado, y el calor nunca supera el objeto, que permanece en una temperatura templada totalmente. También evita que cualquier fractura u oquedad (que hay para introducir sustancias cerca sin necesidad de arriesgar brazos) sirvan como vías de fuga de ésta, dejando siempre dentro la lava y así evitar accidentes.
Está basado en la base de proteger contra el agua (la lava sigue siendo un líquido natural), con el requisito de Ignem para proteger de su gran temperatura.
(Base 5, +2 Solar, +1 requisito Ignem, +2 calor intenso; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental)
Crear la Sangre del Dragón
CrTe 29
Penetración 0, Uso constante.
A: Toque, D: Solar, O: Individuo
Llena el pilón de lava fundida, que sin protecciones, hace a quien la toque +15 de daño, quien sumerja (o se le obligue a sumergir) un miembro completo sufre +30 y así, como al sufrir daño de corrosión y calor se desarrolla en las reglas básicas. Usado para ayudarse en el laboratorio, hace las veces de una forja fácil de operar por poder poner un objeto para su sublimación o fundirlo rápido, desde rocas a metales. Con el efecto adicional se puede controlar más, pero como simple fuente de calor o forma de encender llamas para un laboratorio resulta una buena inversión; más barata, e incluso segura que una forja normal.
(Base 5, +1 Toque, +2 Solar, +1 tamaño; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental)
Contener la Bendición de Vulcano
ReAq(Ig) 30
Penetración 0, 24 usos diarios
A: Toque, D: Concentración, O: Parte
Este encantamiento permite hacer que la lava se concentre, bulla o se quede quieta a voluntad para ayudar en el aprovechamiento del calor de ésta, como para trabajos de forja o fundir sustancias con cuidado, ya que hace que se concentre el calor por ejemplo en un pequeño lugar del objeto o se chamusque sólo una parte de alguna sustancia. Para pruebas delicadas, se requiere el uso de Precisión, pero si no, este hechizo evita que la lava bulla demasiado, puesto que aunque no dañe el recipiente, bien puede hacerlo a objetos a su alrededor. Puedes consultar los siguientes ejemplos de acciones posibles:
  • Dificultad 0: Hacer burbujear la lava (temperatura aumenta y funciona para calentar objetos sin acercarla demasiado)
  • Dificultad 3: la lava se concentra estable, permitiendo calentar algo en más tiempo.
  • Dificultad 6: Burbujear o concentrar la lava sólo en un lugar (o ambas opciones)
  • Dificultad 9: Sacar un pedazo de lava a un receptáculo apropiado para estudiar o aprovechar la lava (se evapora pasadas unas horas al ser una creación mágica solar).
Otros efectos son posibles, incluidos atacar; aunque sigue requiriendo tirada y Penetrar; excepto que se busque usar la lava para encender fuegos o provocar efectos indirectos (lo que requiere creatividad y buenas tiradas de Precisión).
(Base 4, +1 Toque, +1 Concentración, +1 Parte, +1 Ignem; +5 para 24 usos diarios, +5 para que el objeto mantenga la concentración)

Varilla de Cristal
Mu(Re) 18
Penetración 8, 12 Usos diarios.
A: Voz, D: Momentánea, O: Individuo.
Versión en encantamiento del hechizo, El Dardo de Cristal, creado por un mago hace poco. Hay infinidad de versiones de este encantamiento, con más o menos usos o Penetración; así como también versiones en Objetos Investidos o Talismanes.
(Base 4, +2 Voz, +1 requisito Rego; +4 para Penetración 8, +4 para 12 usos diarios)
(Fornacius creó este objeto a cambio del Vis que necesitaría para Tumulus Major, tiene dos versiones; una de nivel 18 y otra de 20, con 24 usos diarios y Penetración 10; y textos de laboratorio para ambos sin traducir).

Armadura de Nemea
ReAn 14
Penetración 0, Uso constante.
A: Personal, D: Solar, O: Individuo.
Esta armadura de cuero endurecido protege con un total de Protección de 5, gracias al efecto imbuido, similar al de Jubón de Seda Impenetrable.
(Base 4, +2 Solar; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental)
(Fornacius creó esto como forma de ser considerado un magi, y lo reinventó poco después. Su texto de laboratorio adorna su pared, pero no tiene ninguna a su disposición, aunque aceptará a quien le quiera pedir una.)

Espada del Filo Imposible
MuTe 19
Penetración 0, Uso constante.
A: Personal, D: Solar, O: Individuo.
Esta espada está afilada como de manera sobrenatural y sin perder filo nunca, como bajo el efecto de El Filo del Escalpelo; para un total de daño +7.
(Base 3, +2 Solar, +2 metal; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental)
(Una de sus últimas creaciones, tiene una espada de éstas encima de su recepción, en el interior. El texto de laboratorio colocado como pieza de honor.)

Anillo de la Corte
Este anillo de oro es un regalo envenenado. El destinatario del anillo, que debe dejar ser estudiado por el encantador, podrá disfrazarse a voluntad de quien quiera; pero si se lo pone quien no debería... sufrirá un destino desagradable.
El anillo tiene los siguientes bonos: +2 por su Forma Anillo a un efecto continuo; +4 transformar al portador, +4 proteger al portador, +2 movimiento del portador de Forma también por ser una pieza de joyería; y +4 Muto Terram, +3 engaño y +3 espiar como bono de Material por ser de electrum. Requiere de 10 peones de Vis Vim para ser abierto.
Disfraz de Piel
MuCo 19
Penetración 0, 50 usos diarios.
A: Toque, D: Concentración, O: Individuo
El destinatario del anillo sólo tiene que pronunciar unas palabras para desatar el efecto y transformarse en la persona a la que esté tocando con la mano del anillo. La transformación sólo afecta sin embargo a la complexión y rasgos, aunque si es del otro sexo, también logrará hacer el cambio; mientras no se quite el anillo o amanezca o anochezca, por supuesto. Al hablar, no cambiará su forma de hablar; pero sí su tono.
(Base 3, +1 Toque, +1 Solar; +3 para uso restringido, +6 para 50 usos diarios, +5 para que el anillo mantenga la Concentración)
¿Eres tú de verdad?
InCo 20
Penetración 16, Usos ilimitados.
A: Personal, D: Momentánea, O: Tacto
Este efecto permite al objeto saber si le está llevando el destinatario del anillo, si no es así; el anillo activa el efecto siguiente.
(Base 1 basado en la Base de Nivel 1 de InAn de obtener una, +1 Tacto; +10 usos ilimitados, +8 para Penetración)
Castigo del Ladrón
MuTe 40
Penetración 14, Usos ilimitados.
A: Personal, D: Concentración, O: Individuo.
El anillo se empequeñece hasta que o secciona el dedo al ladrón o desdichado o se lo saca por no poder usar bien la mano con él puesto. La persona sufre una Herida Leve si el efecto Penetra, y el Defecto de Manco (por perder el dedo). Si no Penetra, sólo el efecto de Manco mientras no se lo extraiga.
(Base 4, +1 Concentración, +2 metal; +5 para que el anillo mantenga la Concentración, +3 mecanismo de activación vinculada con, +7 para Penetración, +10 para usos ilimitados).
Capa del Embaucador
MuAn(He) 20
Penetración 0, 50 usos diarios.
A: Toque, D: Concentración, O: Individuo
La ropa del dueño del anillo se transforma en la de quien él elija, tocando las prendas o prenda con la mano abierta. La transformación dura hasta que él elija cambiar, se quite el anillo, el amanecer o anochecer.
(Base 3, +1 Toque, +1 Concentración, +1 requisito Herbam; +3 para uso restringido, +2 para 3 usos diarios, +5 para que el anillo mantenga la Concentración)
(Trabajo más reciente, el primero vendido a un noble deseando crecer en la sociedad y que le suministró materiales para terminar de adaptar su laboratorio. Muestra uno en su sala y seguro que más de uno desearía echar un vistazo a este objeto. Además fue encantado para durar sólo 70 años, el que tiene de muestra se hizo igual pero aun no ha sido utilizado).

Laboratorios
Hay algunas reglas disponibles y voluntarias para los magos que tengan o creen un laboratorio en esta Alianza, además de personalizaciones posteriores que son abiertas. Las siguientes Virtudes y Defectos gratuitos son posibles en laboratorios iniciales, pero sólo hasta 3 de ellos sin más trabajo. Más virtudes pueden ser ganadas por trabajo, o defectos pueden ser adquiridos como parte de accidentes o historias.
Virtudes Gratuitas Disponibles en inicio
Defectos Disponibles en inicio
Estudio (Cada torre particular cuenta con espacio suficiente para colocar objetos mágicos y otros trofeos para las visitas, +1 a +3 a Estética, Estructura)
Construcción superior (Las torres fueron creadas por el ritual de Erigir la Torre Mágica, así que tienen una forma especialmente destinada para ellos; +1 Seguridad, +1 Estética, Estructura)
Encantamiento (Si un mago puede convencer a los demás, puede establecer su laboratorio en la Sala de la Clarividencia; +2 Intellego, +2 Vim; Sobrenatural)
Objeto Mágico (Un objeto que el mago ya tenga o pertenezca a la Alianza o con texto de laboratorio, normalmente otorgará una pequeña especialización o supondrán una Virtud, por ejemplo una Lámpara de Éter supone la Virtud de Iluminación Mágica, Sobrenatural como Objeto Mágico).

Suelo Irregular (El mago ha decidido trabajar directamente en uno de los espacios de las antiguas tumbas; -1 Seguridad, -1 Salubridad, -1 Estética, +1 Muto o Terram; Estructura)
Subterráneo (Si el mago ha decidido localizar en el sótano su laboratorio; +1 Mantenimiento, -1 Salubridad, -1 Estética, +1 Terram; Estructura)
Inestable (Los cimientos de la torre no tocaron suelo firme, si no una oquedad de los megalitos y tumbas; +1 Mantenimiento, -1 Seguridad; Estructura)
Infestado (El laboratorio está repleto de raíces de vid o de olivo si es subterráneo, o escarabajos o escorpiones en el caso de animales; -1 Seguridad, -1 Estética, +1 Animal o Herbam; Equipamiento)
Sin Marcador de Sanctum (El laboratorio carece de marca de propiedad, después de todo, son nuevos en ella y pueden despistarse, -1 Estética, Equipamiento)
Encantado (Como toda la Alianza y alrededores, un fantasma habita el laboratorio; +1 Informidad, -1 Estética, +2 Mentem; Sobrenatural)
Gremlims (Un grupo de fantasmas y no uno solo alborotan durante el día y la noche;-3 Seguridad, +1 Informidad, -1 Estética, +1 Experimentación, +1 Terram; Sobrenatural)
Maldito (Una maldición antigua o infernal pesa sobre el lugar; los efectos tienen una gravedad desconocida, Sobrenatural)
Paso (Durante sus extrañas procesiones fantasmales, pasan por en medio del laboratorio del mago, -1 Seguridad, Sobrenatural)
Predecesor (El laboratorio no es tan genérico como aparentaba, y fue usado antes por uno de los primeros habitantes o incluso por los antiguos sacerdotes hechiceros difuntos; -1 Seguridad, +1 Informidad, +1 Experimentación)


Laboratorio de Fornacius de Verditius
El laboratorio del Verditius de la Alianza, uno de los más veteranos y miembro a tiempo completo de la Alianza tiene los siguientes rasgos; ya que ha pasado tiempo y ha empleado muchos recursos en la personalización del laboratorio. Su taller está lleno de sus textos de laboratorio, herramientas de sus distintas manufacturas y herramientas de lanzamiento. Fruto de este trabajo destacan sus objetos encantados, su mesa de trabajo y su gran cantidad de objetos encantados; fruto de varios años de trabajo, aunque no todos sus objetos mágicos son únicos, muchos fueron por encargo.
Este laboratorio está especialmente diseñado, incrementando después de ser incrementado su Refinamiento, para así evitar problemas. Ha eliminado problemas, compensando incluso los actuales 60 metros cuadrados que ocupa compensando y colocando. Aun así, no ha podido colocar bien su mayor pasión que es su sobrecargada mesa de pequeñas baratijas que usa y le saca más tiempo a re-colocar lo (no calculó bien y es lo primero que tenía en el laboratorio antes de incluir el telar y el equipo de herrero.
Virtudes y Defectos: Estudio (Estructura Gratuita), Muy organizado (Equipamiento Gratuita), Artículo Menor x4 (Equipamiento Menor - Alambique, Mesa de trabajo, Forja y Telar), Objeto Mágico x2 (Equipamiento Gratuita, Pilón de Boreas y Pilón de Vulcano), Inmaculado (Equipamiento Gratuita), Ingredientes feéricos (Sobrenatural Menor gratuita)
Características: Tamaño +1, Refinamiento +3, General +2, Estética +6, Informidad +1, Salubridad +1, Seguridad +2, Mantenimiento -1.
Especializaciones: Objetos +4, Experimentación +3, Creo +2, Muto +2, Rego +2, Terram +3.
Rasgos de Personalidad: Caprichoso +1

En resumen, los laboratorios de los magos pueden tener una serie de circunstancias buenas y malas inicialmente. ¡Espero qué sea útil a mis jugadores!

Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

ACTUALIZACIÓN:
P.D.
Os recuerdo, estamos situando la acción en lo que sería la Extremadura medieval y mitológica.

2 comentarios:

  1. ¡¡Tenemos Gremlins!! (Aunque ahora que lo recuerdo los gremlins nacieron en la 2º guerra mundial en Inglaterra. Bueno, duendes traviesos siempre ha habido)

    ResponderEliminar
  2. Es el nombre del defecto, en este caso serían fantasmas o seres espirituales traviesos, también puede que sean duendes, elegís vosotros jay.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar