Sven
"Hidilsvini" Sauftson
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +1,
Presencia -1,
Comunicación +2,
Fuerza -2,
Vitalidad +2,
Rapidez 0,
Destreza +1
Tamaño:
0
Edad:
32
Decrepitud:
0
Informidad:
1(5)
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El Don, Vitki;
Alentador,
Ansuz Depurada, Ansuz
Dominada(Gratuita),
Cultura Arcana, Estudiante
Competente, Focus
en Runas Mayor (Malrúnar - Runas del Habla en madera),
Instruido, Lector
Perceptivo, Trotamundos;
Deficiencia Mágica Mayor
(Hagalaz, Thurisaz, Uruz),
Infame, Licántropo (Se
convierte en jabalí cuando
huye o se deja llevar por el miedo o pánico),
No Combatiente, Obeso,
Runas Lentas.
Rasgos
de Personalidad: Cobarde +3,
Glotón +2, Protector
+3
Reputaciones:
Familia de cobardes
+4 (Local), Escaldo moderno
+1 (Nobles y Académico)
Combate:
Esquivar:
Iniciativa -1*,
Ataque n/a, Defensa -1*,
Daño n/a.
(Por obeso)
Aguante:
+2
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales
1 (Gramática),
Concentración 1 (Evitar
Nátt-thel),
Conocimiento Escandinavo 5
(Lugares de gestas),
Conocimiento Mágico 2 (Lugares de poder),
Conocimiento Raudskinna 3
(Vitkir),
Cultura Feérica 2 (Aesir),
Danés 5 (Halagos),
Don de Gentes 3
(Adversarios),
Encanto 3 (Patrones),
Latín 4 (Crónicas),
Magia Rúnica 4
(Ansuz),
Negociar 2 (Trabajos
de poesía),
Manufactura: Poesía 3
(Epopeyas nórdicas),
Manufactura: Runas 4
(En madera),
Música 3 (Canciones épicas),
Nórdico Antiguo 4 (Escribiendo
runas),
Penetración 1 (Mannaz),
Profesión: Escriba 2
(Copiando
poesía antigua),
Profesión: Minnesinger 2
(Estilo nórdico)
Runas:
A
9,
B 0,
D 0,
E
5,
F 0,
G
8,
H 0D,
I
1,
J 0,
K 0,
L 0,
M 8,
N 0,
Ng 0,
O
0,
P
4,
R 5,
S 0,
T
3,
Th 0D,
U 0D,
W 5,
Y
4,
Z
3
(D
- Deficiencia)
Equipo:
Instrumentos de escritura, ropa de abrigo, instrumentos musicales,
cayado, cuchilla para
madera y martillo.
Estorbo:
0
Inscripciones
Conocidas:
Yo,
Hildisvini, doy el don del
habla a este árbol
(Ansuz(Ihwaz)
Método I
10/+10)
Yo,
Hildisvini, hablo con la voz de Odín
(Ansuz
Método
I 20/+20)
Yo,
Hildisvini, comprendo las lenguas de los hombres
(Ansuz
Método I 25/+20)
Yo,
Hildisvini, me muevo como Sleipnir
(Ehwaz Método I 10/+7)
Yo,
Hildisvini, hablo de amistad entre los hombres
(Ehwaz(Ansuz)
Método I 15/+12)
Yo,
Hildisvini, estoy tres veces bendito
(Gebo Método I 15/+18)
Yo,
Hildisvini, tejo las runas en este lecho
(Ingwaz Método III
5/+3)
Yo,
Hildisvini, sigo el paso de mis compañeros
(Mannaz(Raido)
Método I 15/+12)
Hildisvini
es testigo de un pacto sincero
(Mannaz Método II
20/+18)
Yo,
Hildisvini, pido suerte en mi dado
(Perth
Método I 5/+6)
Hildisvini
desafía a su rival y se ríe de la desgracia de éste
(Perth(Mannaz)
Método II 5/+6)
Yo,
Hildisvini, bendigo mi cayado para el camino
(Raido
Método I 10/+)
Apariencia:
Un hombre al filo de la
madurez, obeso y de pelo rubio muy claro. Su piel es sonrosada y su
barba cubre sus carnes
excesivas, con ojos claros y rasgos
redondos, casi porcinos, sin ser el más desagradable, tampoco es el
más agraciado de todos los habitantes de Dinamarca. Sven tiene
estos rasgos descritos como marca de su familia, lo que he hace muy
reconocible.
Crecido cerca de Aarhus,
lugar donde habita el obispo de Dinamarca; Sven fue educado con
excelentes resultados y problemas con sus compañeros en las artes
de escritura en esta sede del saber, aunque su Don pronto evitó que
siguiera el camino educado. Su familia han sido escaldos o incluso
adivinas, cada sexto hijo naciendo con la marca que los dioses
impusieron en sus antepasados, además de magia y dones para
relacionarse con los demás, aunque también la marca de la cobardía
que les marca como fracasados como guerreros, ya que al acobardarse
o huir se transforman en jabalíes (en las mujeres es un signo
positivo, reminiscencia de (tras lo que proviene su propio mote por
cierto) Hildisvini (Cerdo de Batalla), con sus doradas cerdas
en los hombres es un rasgo desagradable de cobardía; una tirada de
Personalidad a dificultad según el riesgo a superar o evitar huir).
De hecho, en su magia, su linaje carece de control sobre algunos de
los dones de Thor (el rayo y la tormenta en la runa de Hagalaz), de
Tyr (así afectando a la Fuerza y los animales salvajes en la runa
de Uruz) o de cambiar a otras formas si no es por su maldición (sin
poder afectar en la runa Thurisaz). Fue por esto que, con una mala
fama, pero con todo, fama, su mentor Alfr el Viajero le encontró e
inició. Su mentor es aun joven pero, lleva tiempo buscando
revitalizar los linajes de los Vitkir e introducirlos en las filas
de las Raudskinna, ya que formarían poderosos hreppar más al sur.
Lleva tiempo encontrando aprendices en las tierras más al sur de
sus mayores alcances, encontrar a Sven fue adecuado ya que dio al
entonces adolescente voraz de conocimiento un lugar en el mundo y
una motivación, y él encontró un aprendiz (normalmente hace de
mediador entre unos y otros).
Lleva tiempo ya
ejerciendo, como un escaldo de las antiguas edades, aprendiendo
poemas y canciones, creando nuevas composiciones para los nobles y
guerreros, que el paguen. En el camino, ha estudiado su magia y ha
buscado secretos para recuperar la gloria de antaño y también para
descubrir linajes legendarios perdidos o alejados. En el proceso su
apelativo místico describe su deshonroso pasado familiar. Su magia
de hecho se apoya en las herramientas de su oficio, usando su magia
en lugar de las armas, y teniendo un estilo de vida más como un
músico o un juglar más normal, pero su estilo es el de los
escaldos. Es en las herramientas para tocar sus instrumentos (un
tambor y una especie de salterio con arco) en los que teje las runas
que luego recita en ocasiones, creando unos nuevos después al
destruirlos cuando no necesita que las runas sigan activas. Es en
las tapas de madera de sus recopilaciones de poemas épicos donde
establece juramentos sobrenaturales, así como en su cayado.
Vilsvini, su forma
de Jabalí Características: Ast 0, Per +1, Pre -4, Com -3, Fue 0, Vit +2, Des +1, Rap +1 Tamaño: 0 Puntos de Confianza: 1(3) Virtudes y Defectos: El Don; Alentador, Berserker, Constitución Resistente, Ferocidad, Trotamundos;Gula, Infame, Ira, No Combatiente, Obeso. Cualidades: Agresivo, Animal gregario, Infatigable, Piel Dura, Recio Rasgos de personalidad: Cobarde +3, Desesperado +3 Reputaciones: Criatura maldita +2 (Local) Combate: Colmillos: Iniciativa 0, Ataque +11, Defensa +8, Daño +5 Colmillos (Berserker): Iniciativa 0, Ataque +13, Defensa +6, Daño +5 Aguante: +10 Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1/-1, -2/-2, -4/-4, Inconsciente. Penalizaciones por Heridas: Habilidades: Atención 3 (Forrajear), Atletismo 4 (Esprintar), Conocimiento Escandinavo 5 (Lugares de gestas), Danés 5 (Halagos), Latín (Crónicas), Nórdico Antiguo 4 (Inscribiendo runas), Pelea 5 (Colmillos), Supervivencia 5 (Bosques) Armas naturales: Colmillos: Iniciativa 0, Ataque +4, Defensa +2, Daño +5. La piel del jabalí da una protección de 2. Apariencia: Un jabato de cabellos claros. Se ha venido en llamar Hildisvini por una de las monturas divinas del panteón nórdico, pero en realidad es la forma en la que al huir o dejarse llevar por la cobardía. No tiene poderes sobrenaturales, más allá de cuando tiene perenne algunas de sus runas. El jabalí prefiere huir a luchar, pero cuando no le queda más remedio su naturaleza deja paso a una criatura salvaje, muy distinta de Sven en su forma humana. |
Hechizos Rúnicos
propios: Yo, Hildisvini, doy el don del habla a este árbol Ansuz(Ihwaz) 10, Método I Sven puede hacer que un árbol cobre cierta conciencia y se comunique con él. Sólo árboles mágicos o en auras mágicas poderosas se comunican, aunque mientras la runa siga en su sitio, comunicará lo que el señor rúnico determine. Yo, Hildisvini, comprendo las lenguas de los hombres Ansuz 25, Método I Sven escribe este texto rúnico en su libro o en uno de sus instrumentos o herramientas para tocarlo (como un o el arco para la cuerda), y mientras lo sostenga y dure la runa, el maestro rúnico comprenderá a todas las personas a su alrededor, al menos dentro de un radio de 10 metros suyos, si hablan idiomas extranjeros o desconocidos para él. Yo, Hildisvini, me muevo como Sleipnir Ehwaz 10, Método I Sven recibe un bono a sus pruebas de Rapidez de +2, pero no a su Defensa o su Iniciativa; suele ponerlo en su cayado o en sus botas de cuero con pieles. Suele tener este efecto bastantes veces, ya que el ayuda a huir y compensa su gordura que le estorba. Yo, Hildisvini, escribo runas en este lecho Ingwaz 5, Método III Sven escribe un pequeño pergamino con la runa, haciendo que el lugar donde duerma sea una conexión arcana con él. No tiene otro efecto, pero le permite hacer hechizos que por ejemplo permita estudiar si alguien le ha puesto una trampa o transportarse allí si conociera dicho hechizo rúnico. Yo, Hildisvini, sigo el paso a mis compañeros Mannaz(Raido) 15, Método I Sven talla esta runa en su cayado, añadiendo +3 a todas las pruebas mientras viaje acompañado y les siga el paso a sus compañeros. No le permite ir más deprisa, pero por ejemplo siempre seguirá fácilmente el paso a varios de sus compañeros o localizará al líder de su expedición aun en un terreno desconocido, con suerte al menos. También le sirve para guiar a sus compañeros o avisarles de donde está. Hildisvini es testigo de un pacto sincero Mannaz 20, Método II Escribiendo Sven como testigo de un pacto entre dos partes, hace que las partes se sientan inclinadas a confiar y cooperar entre ellas. Las dos partes no tienen que ser sólo dos, pueden ser numerosas, pero los afectados sólo serán aquellos dentro de un radio de 10 metros de Sven y las runas, normalmente un árbol sagrado o un talla conmemorativa o un libro de crónicas (con tapas de madera). Yo, Hidisvini, pido suerte en mi dado Perth 5, Método I Mientras el maestro rúnico Sven mantenga la runa en un objeto, añade +1 en cuestiones aleatorias (sobre todo juegos de azar pero también otras situaciones similares). Funciona como la Virtud Suerte, pero mediante un truco mágico. Yo, Hildisvini, bendigo mi cayado para el camino Raido 10, Método I Sven escribe varias veces la runa Raido en su cayado, pudiendo recibir un bono mientras viaja de +2, tanto en su interacción social como en la familiaridad con la que se mueve en los caminos y regiones no urbanizadas. |
[Tras mucho retraso y mucho trabajo, tengo el gusto de compartir esto con vosotros. Personaje para Ars Magica, pronto más cosas, aprovechando el puente.]
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