Celsus de
Criamon
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +2,
Presencia 0,
Comunicación +1,
Fuerza +1,
Vitalidad +3,
Rapidez +1,
Destreza +1
Tamaño:
0
Edad:
28
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Mago Hermético;
Afinidad con Medicina,
Afinidad con Corpus,
Características Mejoradas
x3, Corpus Depurado,
Educado, Foco Mágico Menor
- Propios Humores,
Maña con Corpus, Maña con Medicina,
Sabiduría Enigmática*;
Blando de Corazón,
Desfigurado (Marcas de
Criamon), Magia
de Contacto, Mentor,
Resistencia Mágica Débil
(Contra quien tome
muestra de sus humores o si
él mismo está enfermo),
Voto - Curar a los enfermos
y atender a los heridos,
(*Virtud gratuita por la
Casa)
Rasgos
de Personalidad: Esforzado +2,
Reputaciones:
Ninguna.
Combate:
Esquiva:
Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante:
+3(+4 para la mayoría de
Formas, en Corpus por contra tiene un total de +6)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Árabe 5
(Medicina), Artes Liberales 2 (Magia Ritual),
Atención 2
(Detalles), Cirugía
3
(Daños
internos),
Concentración 2 (Hechizos),
Conocimiento de Al-Andalus
2
(Remedios populares), Conocimiento Judaico 2 (Saber popular), Filosofía 1 (Magia Ritual),
Latín 4 (Usos herméticos),
Medicina 5+2
(Diagnosis), Parma Magica 1
(Corpus),
Penetración 1 (Corpus),
Precisión 2 (Cirugía con Rego),
Profesión: Boticario 3
(Tratar enfermedades),
Profesión: Escriba 1
(Textos),
Sabiduría Enigmática 2 (Crepúsculo),
Sefardí 5 (Curanderos),
Teoría Mágica 3 (Corpus)
Artes:
Creo 5,
Intellego 5,
Muto 0,
Perdo 0,
Rego 5,
Animal 1,
Aquam 2,
Auram 2,
Corpus 11+3,
Herbam 1,
Ignem 2,
Imaginem 0,
Mentem 1,
Terram 2,
Vim 1.
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
Botellas y otros
recipientes, gran bolsa, mandil
de cirujano, túnica, ingredientes de medicina, vendas y aguja e
hilo.
Estorbo:
0
Hechizos
Conocidos: [120]
Descubrir
el Misterio de los Líquidos
(InAq 5/+10)
La
Expulsión de los Males (CrCo
Ritual 20/+27)
Purificar
Heridas Infectadas
(CrCo 20/+22)
Equilibrar
los Humores (CrCo
20/+22)
Restaurar
el Cuerpo Deteriorado
(CrCo Ritual 25/+27)
La
Búsqueda de la Aflicción (InCo
10/+22)
Sangría
del Hechicero (ReCo
15/+22)
La
Búsqueda de la Planta Oculta
(InHe 5/+9)
Vis:
Nada por el momento.
Sigil:
Una esfera de arcilla de cuatro colores distintos.
Impronta:
Cuando hace su magia, se produce un efecto de ventosa en el cuerpo
suyo o en el del objetivo.
Apariencia:
Un joven delgado, con el pelo rizado. Su piel es clara pero sus
rasgos son afilados, sus ojos son castaños claros. Viste con mandil
de cirujano sobre su túnica de mago.
Pero sus manos y rostro tiene marcas de su naturaleza mágica,
marcas que recuerdan a los cuatro elementos.
Celsus
acaba de terminar su Guantelete, ya
que su Don sólo se manifestó después de recuperarse
milagrosamente de una enfermedad a la que su tío, un doctor judío
de Sevilla, no supo tratar y que de la que se aquejó durante toda
su infancia, cuando se llamaba Jonathan. Alejado durante ese tiempo
por su frágil constitución se concentró en los libros y aprender
los oficios necesarios para ayudar a su tío. Fue un ataque de
enfermedad especialmente duro lo que provocó algo milagroso, se
recuperó casi por completo. Sin embargo, a él y a
su
tío empezaron a mirarlo de soslayo. Mientras estaban juntos,
atraían sospechas, y los antiguos pacientes agradecidos
empezaron a sentir pavor de que les tocara el joven, y les acusaban
desde vender medicamentos falos o más caros a ser brujos y
nigromantes. Los rumores llegaron a oídos de una Criamon musulmana
errabunda, que supo distinguir el Don del muchacho. No se supo si su
tío doctor también tenía el Don, pero los rumores terminaron
cuando comenzó bajo la tutela de Adab.
Debido
a su salida de la vida mundana tan molesta, decidió en el momento
de terminar su formación coger un nombre latino, pero uno que
honraba un maestro del arte que sí amaba, la medicina y la
curación, escogiendo por tanto el nombre de Celsus. Su Acertijo
del Magus además resulta
que confirmó su camino, puesto que Adab le preguntó "¿Qué
contiene el Norte, el Oeste, el Sur y el Este aunque no se mueva?",
y él respondió que "Mi cuerpo", adquiriendo el
reconocimiento de magus para poder ser dueño de su propio camino.
Hechizos Nuevos:
Sangría
del Hechicero
ReCo
15
Rango:
Toque, Duración: Momentánea, Objetivo Parte.
El
mago toca al objetivo mientras sostenga un recipiente adecuado. El
objetivo pierde algo de sangre, insuficiente para sufrir daño de
verdad (sólo pierde un nivel de fatiga) y llena el recipiente de
esta sustancia. Se emplea para sacar sangre y analizarla en
procesos médicos, pero también sirve para obtener conexiones
arcanas.
(Base
5, +1 Toque, +1 Parte)
Purificar
los Humores
CrCo
20
Alcance:
Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
Este
hechizo es similar a Purificar las Heridas Infectadas, pero
en lugar de sobre heridas sirve para mejorar la recuperación de
enfermedades, gracias a un +9 en la recuperación de enfermedades.
Este hechizo hace casi seguro que la persona se cure de
enfermedades, y en caso de sufrir heridas, aunque no añada esto
para curarse de ellas, puede ver enfermedades facilitadas por
éstas, se curan rápidamente o sin problemas gracias a este
hechizo.
(Base
4, +1 Toque, +3 Lunar)
|
[Para la creación de este personaje he empleado sólo dos libros, Ars Magica 5ª Edición para sus reglas más básicas y Art & Academe para la parte de su magia y prácticas, además de un uso especial de la Virtud Educado de Realms of Power: The Divine. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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