viernes, 21 de septiembre de 2012

Especie de Duende de Ars Magica Inspirada en Doctor Who: Los Ángeles Llorosos

(2ª entrada de esta clase, espero que la disfrutéis, no han sido fáciles de hacer.)

Los Ángeles Llorosos


Los Ángeles Llorosos son extrañas criaturas. Parecen ser meras estatuas cuando son observadas, y así es: siempre que alguien las mira son estatuas con forma de ángel totalmente normales. El problema es que cuando no son observadas se convierten en veloces depredadores, capaces de romper el cuello a una desafortunada víctima cuando ésta no pueda mirarles, pero su especialidad es enviarles a Arcadia con su Poder de Rapto Espiritual. Eso hace que cuando están en grupo, lo habitual, no puedan tan siquiera mirarse entre ellos, pero actúan como grupos perfectamente coordinados. Mientras no atacan suelen estar en una pose que recuerda al llanto, con ambas manos cubriendo sus ojos, y con las alas hacia atrás replegadas, pero cuando están atacando suelen mostrar unos rasgos feroces que antes no poseían.
Aquellos que atacados por los ángeles son enviados al Reino Feérico, normalmente Arcadia; pero la víctima vive una vida completa, y como no es consciente del viaje suele sufrir del problema de envejecimiento, lo que alimenta al Ángel que lo envió en un principio. En forma de piedra no existen de verdad, siendo invulnerables al daño pero incapaces de moverse hasta que quien les observa. Un problema de estas criaturas es que se generan a través de su imagen: surgen de los recuerdos de quienes las miran a los ojos, de los retratos y del eco de sus pisadas, aunque necesitan mucha fuerza: víctimas o Vis para poder sobrevivir. Es por esa necesidad que atacan a la Orden -o más bien a su Vis y a sus habitantes, y se sospecha que algunas Alianzas caídas son fruto de sus acciones. Se rumorea que son fruto de una maldición Diedne, un accidente mágico o fruto de figuras angelicales animadas de iglesias y cementerios abandonados a las hadas.
No son aptos como personajes jugadores.
Poder Feérico: (Imaginem) 25
Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación -3, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +5, Destreza +3
Tamaño: 0
Rasgos de Personalidad: Elocuente -3, Perezosa +2, Depredadora +3, Determinado a Alimentarse +6
Virtudes y Defectos: Duende Humanoide, Absorción Mejorada x3, Atributos Mejorados x3, Festín de los Muertos, Gran Velocidad x2, Habla Feérica, Inmunidad al Daño (en Forma de Piedra), Iniciativa Mejorada (Agarrón), Mirada Feérica, Poder Feérico Incrementado Mayor, Poder Feérico Incrementado Menor, Poder Focalizado Feérico x2, Poder Mayor Feérico x2, Poder Ritual Feérico, Apariencia Monstruosa, Custodia Tradicional (Aquellos que le miran), Determinado (Alimentarse), Inconsciente, Maldición Mayor (Se vuelve de Piedra de verdad cuando le miran), Mudo.
Reputaciones: Depredadores +4 (Hermético)
Combate:
Agarrón: Iniciativa +5, Ataque +10, Defensa +12, Daño +1.
Absorción: +2
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Pretensiones: Atención 6 (Presas), Atletismo 6 (Correr), Concentración 6 (Esperar), Cultura Feérica 4, Habla Feérica 5 (Entender a otros), Pelea 6 (Agarrar), Penetración 5 (Rapto Espiritual), Precisión 5 (Imaginem), Sigilo 6 (Movimiento sigiloso).
Poderes:
Imagen de un Ángel es un Ángel, 5 puntos, Iniciativa 0, Imaginem:
El Ángel puede crear un futuro Ángel cruzando la mirada con el objetivo o mirando su reflejo en una superficie. El ángel brotará, manipulando las percepciones del objetivo, haciéndose con el control hasta que aparece de la mirada; o a través de un retrato incluso. (Base 20, +1 Toque – No Hermético)
Poder Focalizado (Artífice de Imaginem), Coste Variable, Iniciativa –(Puntos de Poder), Imaginem: Puede hacer efectos no rituales de Creo y Rego Imaginem. El Ángel suele usarlos para afectar a sus víctimas y para comunicarse usando la voz de estos, puesto que carecen de suya propia.
Poder Focalizado (Diestro con Imaginem), Coste Variable, Iniciativa –(Puntos de Poder), Imaginem: Puede replicar hechizos no rituales de Muto e Intellego Imaginem. Las utiliza para hacer a sus víctimas más vulnerables a sus poderes y mantenerlas vigiladas.
Partir el Pescuezo, 1 Punto, Iniciativa +1, Corpus: Puede con un sólo giro de muñeca partir el cuello a una persona a la que sujete, matándola en el acto -no afecta a sujetos especialmente grandes o corpulentos. 35 niveles de hechizo (Base 30, +1 Toque; 3 puntos de Complejidad para reducir el Coste)
Rapto Espiritual, Coste Variable, Iniciativa – (Puntos de Poder), Vim: El Ángel puede hacer que cualquiera con puntos de Umbral para ir al Reino Feérico gane tantos como para cruzar. Suele atacar con ello a quienes sabe que no tiene idea del propio viaje, para alimentarse de su vida perdida. Y en ocasiones los usan para devolverlos al Reino Mundano antes de que puedan evitar sufrir los efectos del tiempo viviendo sus aventuras. Son los Guardianes de Umbrales más traicioneros.
Vis: 5 peones de Vis Imaginem en su cuerpo de Piedra
Apariencia: Cuando un Ángel es observado simula ser una estatua de un ángel en una pose de llanto u oración, aunque en realidad está evitando la mirada con sus congéneres, con una toga clásica y el pelo recogido; y rasgos indeterminados. Es cuando caza que muestra unos rasgos totalmente depredadores, sus rasgos faciales se vuelven feroces y sus manos demuestran ser zarpas. La fría gris piedra sin embargo no cambia. Para poder evitar su abrazo mortal, se requiere superar su sigilo con la atención propia (tirada enfrentada), y luego mantener la mirada sobre él – tirada de estrés + Vitalidad + Concentración a dificultad 9 – pero con poca luz o con lugares donde se pueda esconder ambas tiradas se vuelven más difíciles, añadiendo +3 a la dificultad de las víctimas. Un fallo provoca que la víctima pestañee, y que el Ángel se acerque la mitad de la distancia hasta la víctima -fallar sucesivamente le acerca lo suficiente como para que sólo tenga que estirar los brazos-, mientras que una pifia puede o bien provocar que le capture directamente por no mantener la mirada en absoluto, o bien que la persona cruce la mirada con el ángel y se cree un futuro Ángel en su propia mirada y recuerdo del Ángel. Mientras sean observados por alguien sin embargo, son incapaces de dañar o moverse siquiera.



(Advertencia, como en la serie, usadlos con cuidado, faltan 2 de esta clase entradas ¡cómo siempre aquí de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!)

2 comentarios:

  1. "Un fallo provoca que la víctima pestañee, y que el Ángel se acerque la mitad del recorrido que necesite para alcanzar a la víctima"
    Si el espacio es infinitamente disible, un angel jamas llegara a coger a su presa.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que lo pillarías, lo cambio a que le separa, así llega un momento en que el ángel estira los brazos y...
    ¡Gracias por leerlo y comentar!

    ResponderEliminar