lunes, 16 de julio de 2012

Ayuda y Trasfondo para Ars Magica (IV): Algunas sangres feéricas


Sangres Feericas Ibericas:

Mora
Unas bellas mujeres que habitan con los mouros, en ocasiones por que son sus compañeras y en otras porque sufren un encanto que las mantiene como sobrenaturales compañeras de éstos. Por lo tanto, o bien una mujer nace en un linaje mortal con Sangre de Mouro, o bien porque es descendiente de alguna Mora liberada o de alguna mujer que estuvo encantada. Las mujeres nacen con ese rasgo, mientras que los hombres se parecen en general a los Mouros (ver más abajo). Algunas, sobre todo en Al Andalus, parecen pertenecer a una antigua familia perdida de Jinns, pero otras no.
Beneficios: +1 a Presencia, pero no más que +3
Legado: +1 a Presencia, pero puede llegar hasta +4
Simpatías: Belleza, Tesoros, Vanidad (negativa).
Otras Virtudes y Defectos: Licantropía (Serpiente monstruosa cuando pierden una prenda), Infame, Renegada, Glotona, Resistente a la Edad, Fascinación, Arrojar Maldiciones.
Apariencia: Pelo rojo, ojos verdes y serpentinos o dorados sin pupila, piel muy pálida y apariencia mucho más joven de lo que debería.

Mouro
Los Mouros son una clase de ser subterráneo, perteneciente a una antigua raza; paganos y hábiles con la construcción. Habitan sobre todo debajo de megalitos y peñas, custodian tesoros y las entradas a su reino subterráneo (Regios o incluso caminos hasta las tierras del Reino Feérico). Son similares en muchos aspectos a los enanos de otras regiones, excepto que no son nunca más pequeños, aunque sí extraños de costumbres y de fuerte temperamento. Hay dos motivos por los que que los mortales obtienen la sangre de los mouros: Uno es que vivan cerca de las entradas a sus reinos y en alguna ocasión vivan con ellos, ganando alguno de sus objetos o tesoros mediante astucia; o bien porque tiene alguna Morica como antepasada (mira arriba).
Beneficios: +1 a todo total que incluya una Competencia de Manufactura
Legado: +2 a todo total una Manufactura concreta elegida por el jugador, además de +1 a todas las demás.
Simpatías: Tesoros, Roca, Costumbres modernas (negativa).
Otras Virtudes y Defectos: Glotón, Lujurioso, Nocturno, Pagano, Grande, Tocado por el Reino Faérico, Sensibilidad Mágica, Maña con Manufactura, Maleficio menor (sufre en el Dominio como si padeciera Sensitivo al Poder del Dominio como defecto Hermético, pero sólo en Manufactura o poderes sobrenaturales).
Apariencia: Piel oscura y azulada, cabello, barba y vello ausente o muy fuerte y desgarbado, forma física poderosa, ojos sin iris.

Trasgo
Los duendes más habituales en casi todo el reino de Castilla son los Trasgos, conocidos por gran cantidad de nombres, desde Strago en Portugal y Trasno en Galicia y así. Son habituales tanto ocupando lugares abandonados como siguiendo a las familias con las que puede compartir un hogar, aunque son tímidos y sólo uno por hogar. Sus persecuciones a las mujeres, secuestros e intercambio, además de vivir con una familia tanto tiempo, acaban produciendo Sangre Faérica, raramente Potente. Aunque son similares a los duendes y a los goblins de otros lugares, son más dados a usar poderes para no ser vistos mientras hacen sus fechorías. Los tragos y muchos con su sangre faérica suelen ser muy malos contando, aunque buenos cambiando de forma y escondiéndose. (Su beneficio es el mismo que las Huldras de Escandinavia)
Beneficios: Mientras permanezca quieto no puede ser visto; aunque cada 15 minutos debe comprobar su nivel de concentración para permanecer en ese estado con una tirada de estrés de Vitalidad + Concentración a dificultad 9. Si alguien es consciente de su posición, o si está en el Dominio; no puede usar este poder.
Legado: Puede usar este poder incluso si está siendo visto antes.
Simpatías: Travesuras, Casas, Contar (negativa)
Otras Virtudes y Defectos: Solitario, Negado (Cálculos mentales), Glotón, Pobre Inteligencia, Simplón, Enano, Determinado (Orden), Cojo, Pequeño, Desentendido, Cambia Formas, Empatía Animal, Clarividencia, Maña con Sigilo.
Apariencia: Piel oscura y peluda, pezuñas, una mano agujereado, cuernos pequeños.



(Espero que disfrutéis esto, un pequeño detalle para el que necesitaréis el libro de Realms of Power - Faerie, pronto más cosas -Si Skyrim me lo permite- de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario)

2 comentarios:

  1. Je. Los trasgos se parecen a Teemo. A no que tu juegas a Skyrim... Pues a una elfa nocturna. (Pero sin tetas y con mucho menos sex appeal)

    ResponderEliminar
  2. Eso se llama elfo nocturno... ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar