miércoles, 1 de junio de 2011

Tormenta de Ideas, algunas que vuelven y algunas nuevas

Me han vuelto a asaltar nuevas ideas e inspiraciones...
Como ahora tenemos una enorme cantidad de ejemplos más visibles de personajes e historias de cómics a través del cine y esos estrenos de Hollywood, y yo soy aficionado en grado grave a los superhéroes (además de cierto espectáculo muy divertido al que fui la semana pasada) pues acabo de volver aciertas ideas sobre superhumanos e historias relacionadas con el mundo de los héroes del cómic.

Hay varias cosas que me gustaría escribir en Marvel, me gustaría por ejemplo contar una historia con "Aplasta Banderas" como héroe o anti-héroe de una historia. Me gusta la idea de un anarquista entre los supers, y aunque normalmente es usado como terrorista fanático y radical en el peor de los sentidos, que busque cosquillas al status quo... Mi idea empieza con él aterrizando en medio de la frontera del Sahara, con el Frente Polisario, el ejército Marroquí y unos cuantos personajes más, incluido un Ex cuasi super villano genio del Cuerpo de Paz procedente de los cómics de los Runaways y una enviada de la ONU o voluntaria de Cruz Roja para añadir tensión sexual y emocional ala historia ¿Redención o violencia?

Pero os podéis preguntar "¿Por qué no creas tus propios personajes?", pues porque aunque parezca sencillo ya hay mucho hecho en el mundo de los superhéroes, y a veces demuestras más talento trabajando con un personaje que ha hecho hace tiempo otro que con uno nuevo (Frank Miller por ejemplo lo hizo dos veces de forma magistral, Daredevil y Batman, leed sus historias). Pero crear nuevos personajes, ah, la cosa está chunga... fundamentalmente porque todos los nombres buenos están pillados... o casi todos. He encontrado dos nombres que servirían bien para un universo super heroico, pero con matices. Uno sería para algo parecido a Batman, que ya tiene villanos como El Joker y Enigma... y ¿por qué no La Exclamación? Sencillamente un o una criminal con síndrome de Tourette y una exclamación en una camiseta o cazadora... Violento o violenta se adapta bien a Batman y puede que incluso con gente como Spiderman o Daredevil... tengo que trabajar la idea, pero algo como surgido de una peli de Dany Boyle o de Ruy Gutchie pegan mucho.
Y otra idea más fresca, de hoy mismo. ¿Algún supervillano o personaje u organización se llama "Cadena de Mando" en el mundo del cómic? Es un nombre cojonudo para un villano, un héroe chungo o una organización que trata de dominar el mundo. Un eslabón como símbolo, o una cadena en la ropa... Elementos sobrios pero llenos de significado... Tengo que dar le más vueltas.
Pero me gustaría más que darle vueltas llevar acabo alguna... como a mi universo de seres con poderes o a mi personaje ideal de Marvel. En un caso sería un mutie o mutante que en un principio tiene un poder cutre (conducir luz hasta sus ojos con lo que puede ver en 360 grados y cualquier parte iluminada al instante) hasta que desde sus nervios se produce una mutación secundaria y se convierte en un ser de luz pura, aunque no puede ir a partes oscuras... o sea sin luz con la que formar su cuerpo, pero aparte puede hacerlo a través de cualquier conductor de luz: fibra óptica, sobrevivir en el espacio, teleportarse, etc; aunque apenas puede tocar nada tampoco. El Universo super heroico sería mucho más patrio, empieza con una gran conmoción, un accidente aéreo que provoca un vertido de un extraño gas que provoca mutaciones en personas de menos de 25 años, aquellas personas cuyo envejecimiento celular no ha comenzado, y provoca cambios físicos y superpoderes en distinta medida, y lo más importante, los cambios sociales subsiguientes... la historia merece ser contada, pero es frustrante no tener medios para hacerlo...

Algo parecido me ocurre con otra historia que no tiene nada de superhéroes, si no de corte fantástico puro, bueno en realidad dos. En uno estaríamos hablando de un universo de fantasía como estamos más acostumbrados, de Alta Fantasía, con dioses y seres extraños y guerreros y magos, con grandes intrigas de otros mundos... tengo montón de historias pero sin forma de contarlas (excepto en un inicio de juego de rol). En otro caso hay fantasía pero en menos grado, con algo más de mundo de un futuro donde la magia está al nivel de la ciencia, y la mezcla de esas dos fuerzas desatadas ha hecho que un mundo casi idéntico al nuestro haya cambiado mucho en muchos aspectos, y los jóvenes descargan ese potencial en una liga o competición a escala mundial, pero sin un fin aparente más que retarse a si mismos. Admito la influencia manganime de este último, aunque la primera idea surgió al calor de Slayers/Reena y Gaudi...

Pero proveniente de la segunda también me apetece crear algo concreto, alejado del rol o los cómics, una obra de teatro donde se cuenta la historia de una chica que espera que regresen sus compañeros, tras haber matado un dragón, y así comenzaría una obra teatral juvenil con personajes y juegos de luces y marionetas, e incluso algo de animación. Tengo que ponerme a escribirlo... y lo digo en serio. Al igual que escribiré y terminaré otros proyectos...

Porque igual que hace 2 años comencé este blog, creo que vuestro amigo y ciber vecino Mario puede crear cosas. Y voy a hacerlo, os lo prometo.

2 comentarios: