lunes, 13 de junio de 2011

Objetos Investidos (Objetos Mágicos y Encantamientos para Ars magica III)

Fortaleza de los Sabios
ReTe 47
Penetración 0, 3 Usos Diarios
R: Conexión Arcana, D: Momentánea, O: Grupo
Este encantamiento consiste en una maqueta hecha de piedra, que son conexiones arcanas a varias estructuras simples de roca como casas de una sola planta y muros sueltos, o incluso escombros de una zona concreta. Con un giro y una tirada de estrés de Inteligencia + Sutileza contra dificultad 9, y podrás disponer de todas las estructuras de forma que puedan servir para evitar un asedio o proteger una estructura de algún modo. Volver a configurar todo lo movido de nuevo es otra tirada a la misma dificultad.
(Base 5, +1 Afectar roca, + 4 Conexión Arcana, +2 Grupo, +1 Tamaño; +2 para +3 Usos Diarios)

Trompeta del Arcángel
ReVi 47
Penetración 16, 12 Usos al Día
Rango: Voz, Duración: Concentración, Objetivo: Estructura
El toque de esta trompa de latón reverbera en un edificio dentro del área del efecto, repeliendo a todos los demonios dentro de la estructura afectada, mientras el instrumento sea tocado por quien lo esté utilizando. Se puede notar el sonido en todo el edificio si se posee Segunda Visión o Sensibilidad Mágica. Todo demonio saldrá del edificio si su Resistencia Mágica no es suficientemente alta para resistir lo. Se requiere una tirada de Vitalidad + Concentración para garantizar una ampliar duración o evitar desconcentración, dado que dura mientras se pueda mantener el soplo. Suele ser mejor utilizar lo en el interior del edificio a exorcizar.
(Base 5, +2 Voz, +1 Concentración, +3 Estructura; +8 por Penetración 16, +4 Por 12 usos al día)

Sortija de Licaón
MuCo(An) 52
Penetración +14, Efecto Constante
R: Conexión Arcana, D: Diario (Constante), O: Individuo;
Esta sortija debe contener una Conexión Arcana al objetivo, integrada y fijada para que no desaparezca durante tiempo. La acción que activa el anillo es la de ponerse el anillo en la mano izquierda, por lo que suele activarse varias veces. El efecto sobre la víctima es que transforma su rostro en el de un lobo, haciendo muy difícil su existencia relacionándose con otras personas, aunque no evita la capacidad de habla de la víctima aunque altera. La sortija tiene un Ámbar con lo que añade un bono de Forma y Material hasta de +7 para Encantarlo (+2 de Forma del Anillo y +5 de Corpus del Ámbar) si alguien encuentra el Texto de Laboratorio. Un mago Tytalus de un linaje de maldecidores y encantadores siendo joven sufrió muchos abusos por parte de sus vecinos. Una vez una hija de un noble local jaleó a varios sirvientes y campesinos contra él. Sólo llevaba unos pocos meses siendo aprendiz, y sus intentos de lanzar conjuros no funcionaron, y tras evitar algo peor juró venganza. De tiempo en tiempo vuelve a su antiguo hogar y convierte la comida de la gente en sapos; pero a la noble la tenía otra cosa reservada, esta sortija. Tras su Guantelete creó este anillo y se lo hizo llegar a la hermana mayor de la noble, camuflando lo entre el ajuar durante las nupcias. Cada vez que ella se lo ponía provocaba la transformación (como Personaje tiene el Defecto de Maldición Menor, y cada día es aleatorio si sufrirá la maldición y cuando). Ya desesperados y sin saber que hacer la dejaron en un convento y luego ella ha acabado como residente y aliada de otra alianza, donde no tiene que temer de la maldición gracias al Aegis, excepto cuando sale de la Alianza, y en ocasiones. Nadie sabe de la propiedad del anillo, y los magos aun no han llegado a averiguar la verdad. Aunque no muy lejanas, las Alianzas pertenecen a Tribunales distintos.
(Base 10,+4 Conexión Arcana, +1 Concentración; +5 por 24 usos al día, +5 porque el objeto mantenga la Concentración, +7 de Penetración 14)

Gorgoneion
Objeto defensivo muy poderoso, con la forma de un escudo de bronce decorado con el rostro de una Gorgona. Cada ojo es una pieza de ámbar (+3 para afectar a Corpus) y otro un ópalo (+2 imágenes), un círculo de hierro (+1 Efectos constantes, +7 herir o repeler hadas) y el centro con la imagen de la Gorgona es de oro (+2 controlar gente), pero sólo en la cobertura; aunque posee efectos que el protegen (+5 Protección). Es escudo sirve para el combate, es una obra de arte además de una herramienta de guerra, aunque sirve como ornamento. Es el círculo y la estructura de metal la que está abierta para encantar (20 peones de Vis, menos para el Verditius que lo creó en primer lugar, teniendo por tanto todos esos espacios de conjuros).
Ojos de Piedra
InIm 24
Penetración 0, Uso Constante
Rango: Personal, Duración: Solar (Constante), Objetivo: Vista
Permite utilizar por su cuenta el Rango de Visión al Gorgoneion.
(Base 1, +2 Solar, +4 Visión; +1 para dos usos al día, +3 Disparador ambiental)
Obligar una Mirada Fija
ReMe 50
Penetración +12, Uso Constante
Rango: Vista, Duración: Concentración, Objetivo: Grupo
Hace que los objetivos en rango giren la cabeza, sólo afecta a un número de personas de un máximo de diez. Suele bastar puesto que
(Base 4, +3 Visión, +2 Solar, +2 Grupo, +1 tamaño; +1 para dos usos, +3 Disparador Ambiental; +6 Para Penetración +12)
Petrificar a la Audiencia Fiel
MuCo(Te) 69
Penetración +12, Usos al Día Ilimitados
Rango: Ocular, Duración: Lunar, Objetivo: Grupo
Transforma en Piedra a todos aquellos que miren a la Gorgoneion dentro del rango.
(Base 25, +1 Ocular, +3 Lunar, +2 Grupo, +1 Tamaño; +10 Ilimitados, +3Disparador relacionado con otro efecto, +6 para una Penetración de +12)
(Las versiones conocidas de este objeto tienen o una u otro de los hechizos siguientes)
Repeler las herramientas de la batalla
ReTe 29
Penetración 0, Uso Constante
Rango: Toque, Duración: Diario (Constante), Objetivo: Individual
El escudo evita toda arma, a menos que tenga alguna clase de resistencia mágica.
(Base 5, +2 Afectar Metales, +2 Solar; +1 Dos usos diarios, +3 Activador ambiental)
(O bien este hechizo)
Bendición de Medusa
ReVi 30
Penetración 18, Uso Constante
Rango: Toque, Duración: Diario (Constante), Objetivo: Grupo
Guarda de toda criatura feérica que posea una Puntuación de Poder Menor de 17.
(Base geberal, efecto 17; +1 Dos Usos diarios, +3, +9 Para Penetración 18)


Pozo de la Clarividencia de la Encantadora
Una ayuda para que hechiceros, herméticos o no, puedan usar sus sentidos a distancia. Su uso está restringido por el Código Hermético, usad lo con precaución. Está construido en plata (+1 Sabiduría y +2 Intellego), con un círculo de Electrum (+3 en Engaño, +3 en Videncia y +4 Muto Terram) en el centro y un imán (+3 Rego, +4 Rego Corpus y +4 Rego Terram) y cristales de roca (+5 Clarividencia y +4 Claridad) incrustados, por lo que está diseñado para afectar cosas lo mejor posible a distancia. Cuesta 18 peones de Vis abrirlo, con lo que suele ser un objeto creado por encargo.
El Fino Hilo de Plata
ReVi 45
Penetración 14, 24 Usos al Día
Rango: Conexión Arcana, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
Funciona como una versión común del hechizo de Abrir el túnel intangible, pero es el objeto quien lo realiza y mantiene la concentración. Puede usarse tanto para usar otros poderes del objeto como para efectos sobrenaturales del hechicero.
(Base 40, +4 Conexión Arcana, +1 Concentración; +7 para Penetración 14, +5 para 24 usos diarios, +5 para que el objeto mantenga la concentración)
Ilusión Sortílega
Re(In)Im 57
Penetración 14, 24 Usos al Día
Rango: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
Permite al lanzador que sumerja en una pequeña cantidad de agua dispuesta dentro de la oquedad del pedestal y que ya tenga usada
(Base 15, +1 Toque, +1 Concentración, +1 para afectar sonido, +1 efecto extra de percibir imágenes, +1 Imágenes cambiantes; +5 para que el objeto mantenga la concentración, +7 para penetración 14, +5 para 24 usos al día)

Bastón del Gorro Rojo Maestro
Un buen complemento para los Gorras Rojas, este bastón ayuda en el viaje y en el comercio del Vis. Este bastón es de hierro o bronce normalmente.
Bastón del Camino Bien Allanado
ReTe 13
Penetración 0, 6 Usos al día.
Rango: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Parte
Estas botas sirven para que quien las lleve puestas puede caminar sin problemas, moviendo la tierra para que forme un camino llano al tocar tres veces la superficie del suelo con cada suela de cada bota seguida (o sea dar seis patadas al suelo con ambas piernas). El objeto es capaz de afectar las partes distintas de una misma masa de tierra por la posición de los pies, que afecta a esa parte concreta.
(Base 3, +1 Toque, +1 Concentración, +1 Parte; +3 para 6 Usos al día, +5 para que el Objeto mantenga la Concentración)
Muescas del Vis
InVi 10
Penetración 0, 12 usos al día
R: Personal, D: Momentánea, O: Individual
Permite al objeto discernir la cantidad de Vis presente en un objeto, activando el efecto Peones y Reinas. Para activarlo se debe tocar el objeto a evaluar con el bastón dos veces diciendo “Vis” dos veces.
(Base 4, +1 Toque; +5 para 12 Usos al día)
Colores del Vis
InVi 10
Penetración 0, 12 usos al día
R: Toque, D: Momentánea, O: Individual
Permite al objeto discernir el Arte del Vis presente en un objeto, activando el efecto Colores del Arco Iris. Para activarlo se debe tocar el objeto a evaluar con el bastón tres veces diciendo “Vis” tres veces.
(Base 4, +1 Toque; +5 para 12 Usos al día)
Ojos del Mago Hambriento
InVi 15
Penetración 0, 12 Usos al día.
Rango: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Vista
Alguien afectado por este poder del bastón puede ver el Vis, como si fuera una especie de aura brillante sobre los objetos que los contengan o el punto donde se concentre. Puede usar se para que el usuario u otro adquiera la capacidad, pero es útil utilizar otras de las capacidades del bastón para percibir los detalles del Vis después.
(Basse 1, +1 Toque, +1 Concentración, +4 Vista, +5 para 12 Usos al Día)
Peones y Reinas
CrIm 18
Penetración 0, 12 Usos al día.
Rango: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Grupo
Cuando usas la capacidad de contar Vis por el uso de Muescas del Vis, crea la imagen de distintos símbolos asociados con la cantidad de Vis que toca en el mango. Dependiendo de la cantidad lo representará con una figura u otra.
(Base 1, +1 Toque, +1 Concentración, +2 Grupo; +5 para 12 Usos ilimitados,+3 activación vinculada)
Colores del Arco Iris
MuIm 18
Cuando usas la capacidad de analizar el Vis con Colores del Vis transforma el color y las formas de los símbolos del Vis creados con Peones y Reinas, para identificar el Arte con el que se relaciona el Vis (Rojo para el Vis Ignem, y así).
(Base 1, +1 Toque, +1 Concentración, +2 Grupo; +10 Usos ilimitados,+3 activación vinculada)

Angular Gélido de la Fortaleza
Pedazo de Jade ricamente trabajado y del tamaño de un puño, grabado en él se pueden ver diferentes imágenes en cada faceta. Además esta joya tiene algún otro efecto sin activar desconocido, porque requiere estudiarlo. Tiene un bono de Forma de + 4 Aquam.
Crisol del Hielo del Constructor del Gélido Invierno
ReAq 39
Penetración 0, Uso Constante
Rango: Toque, Duración: Efecto Continuo, Objetivo: Parte de un Cuerpo de agua Grande
La base de este hechizo es una piedra de toque (formada de hielo), que tiene engarzada cuidadosamente un trozo de Jade muy valioso, que realmente es el centro del efecto. Para extraerla de su posición hace falta anular el hechizo y no volver a depositarla en un cuerpo de tamaño similar de agua. Anular el efecto es un efecto metamágico, de Perdo Vim o Rego Vim o similar. Eso destruiría el castillo. Las características únicas de este lago (Su alineamiento con la Forma Aquam), hace posible que la construcción en cualquier otro lugar pueda ser mucho peor o al menos, diferente. Para estudiarlo se ha de desplazar el Laboratorio del mago donde éste se encuentra, en el pilar central en lo más profundo del castillo. El Efecto ha ido causando Corrupción al agua del lago; posiblemente creando elementales del agua a lo largo del último siglo. La creadora fue la antigua Archimaga Bonafonta, Maestra de uno de los actuales magos de la Alianza, su Sigil era que el agua se arremolinará cada vez que lanzaba conjuros, y eso es lo que ocurre cada anochecer y cada alba, que parte del lago circula por canalones y partes exteriores e interiores del castillo, creando un espectáculo en forma de fuentes y chorros de agua impresionantes, mientras el castillo se re hace sin molestar a sus ocupantes, excepto por el ruido.
Un hechizo o efecto que pretenda destruir o fundir el hielo de manera suficiente requiere tener más nivel de 35, con lo que no es posible para la mayoría de efectos. Aún así considera que es un objeto mágico de tamaño +10 (O sea, cuenta con 5 niveles de daño y un modificado de 4 por cada nivel) y cada ataque que le pueda “dañar” puede ser absorbido con un +29; gracias a la magia del objeto que mantiene el agua y en parte al tiempo que lleva activo.

(Base 3 Convertir agua en Hielo, +1 Toque, +1 Parte, +2 Tamaño, +2 Complejidad del Efecto extra de Darle forma, Duración +2 Solar - Total 35; +1 de 2 Usos, +3 de Disparador Ambiental, Penetración 0)
Expulsión de las Damas de las Fuentes
ReAq 40
Penetración +10, Un Uso al Día
Rango: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Estructura,
Tras invocar el efecto tocando la joya y recitando la frase “Nymphae Fortium Vade”, toda hada en contacto con los muros o dentro del castillo estará compelida abandonarlo, pudiendo intentar volver o sobreponerse una vez fuera del contacto con él cada Diámetro, con un chequeo de Vitalidad + trato de personalidad apropiado contra 9, pero el efecto permanece hasta que el sol salga o caiga. Bonafonta sufrió ataques de hadas habitualmente y desarrolló un conjuro para evitarlo y lo injertó en una variante especialmente poderosa en el propio objeto cumbre de su obra mágica, pero limitado en gran medida a sólo afectar a hadas relativamente simples y durante relativamente poco tiempo y dado el poder del Aegis, es más un complemento que una solución definitiva.
(Base 5 para controlar criaturas Feéricas de la Forma Aquam, +1 Toque, +1 Concentración,+3 Estructura para afectar a todo lo que el castillo toque o esté dentro; +5 para que el objeto mantenga concentración, +5 para Penetración 10)
Dominio sobre las Oceánidas
ReAq Nivel 45
Penetración 10, Un Uso al día
Rango: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Estructura
Este hechizo está pensado para controlar a los diferentes espíritus del agua de la laguna, aunque el nombre pueda hacer pensar en espíritus de las aguas marítimas. La orden es simplemente la de ayudar a repara el castillo y defender a sus habitantes.
(Base 5, controlar espíritus Mágicos de la Forma Aquam, +3 Estructura para afectar a todo lo que el castillo toque o esté dentro de él, +2 Duración Solar, Toque +1; +5 para Penetración 10)
Última voluntad de Bonafonta
CrIm 20
Penetración 0, Un uso al día
R: Toque, D: Solar, O: Individuo
Éste es el oculto testamento de Bonafonta, guardado en su última creación mágica, donde indica dónde y como localizar su laboratorio último, que guarda gran cantidad de tesoros; pero también que su última voluntad es que su Linaje debe pagar parte de esa herencia a la Casa Bonisagus y que les leguen al menos 2 aprendices en los próximos 55 años, además de que desea ser enterrada en otro Durenmar. Su cuerpo se encontrará allí. Esta declaración mágica es perfectamente legal como testamento y los magos se verían, dado el Código Periférico, a cumplirlo.
(Base 2, crear imagen y sonido, +2 Solar, +1 Toque, +2 crea movimiento y sonidos precisos de forma precisa y detallada)

Cáliz de la Hechicera
Objeto de tamaño medio de cristal, al ser encantado cuenta con los +5 de efectos de relacionados con agua por ser Cristal y +5 para crear o afectar agua en su interior de tener forma de Cáliz (abierto con 9 peones de Vis Vim y un total de 9 espacios de encantamientos); ambos en el efecto de *Fuente de los Sedientos investido con un peón de Vis Aquam, y sólo un +5 para afectarlo con el *Destilar los Frutos Invisibles investido con 3 peones de Vis Aquam y el *Recuerdos de Canaán que fue investido con 4 Peones de Vis Aquam)
Fuente para los sedientos
CrAq 5
Penetración: 0, Un Uso al Día
Rango: Personal, Duración: Lunar, Objetivo: Individual
Al repetir la frase “Agua para los sedientos” en Latín, la copa se llena, rebosando de agua. Éste agua es real hasta el día 30 – un dado simplemente, en el que cada vez queda menos, a partir de ese momento el agua desaparecerá normalmente.
(Base 2 para llenar el Cáliz de agua, + 3 de la duración lunar durante el cual no se vacía)
Recuerdo de Canaán
MuAq 24
Penetración 24, 3 Usos al día
Rango: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individual
Con la copa llena pasa la mano rozando de izquierda a derecha, y toda agua dulce que contenga se convertirá en vino de la mejor calidad. Ésta no tiene que ser sólo la producida por el objeto con el efecto de Fuente de los sedientos, si no cualquiera que haya sido depositada dentro. La penetración alta está pensada para aquellos Magos que no tengan facilidad para desprenderse de su Parma Mágica o sus resistencias ni siquiera ante efectos aliados, o para que jóvenes magos no conozcan todos los efectos.
(Base 3 transformar agua dulce en vino, +1 para rango toque,+2 Duración Solar; +2 por 3 usos al día, +12 Penetración para Penetración 24)
Destilar los Frutos Invisibles
ReVi 33
Penetración: 0, Usos al día: 6
Rango: Conexión Arcana, Duración: Momentánea, Objetivo: Grupo*
Este efecto fue planteado para invitar a comensales con los frutos mágicos y que estos pudieran horas después responder de la misma forma. Aunque sea ejecutado cuando la copa está compuesta de vino, y éste termine; el Vis transportado en el vino perdura en el agua. Es bastante difícil decir si todo el monto o el área afectada se vacía de Vis y como se reparte, pero teniendo en cuenta que el hechizo no es capaz de superar un Aegis ajeno al del lanzador, pero otras fuentes de Vis sí pueden ser afectadas; es importante que esa conexión arcana sea otorgada voluntariamente, ya que otra situación sería considerada despojar a otros magos de sus recursos. Se debe sumergir la Conexión arcana mientras se va repartiendo a los comensales para hacer funcionar el efecto.
(Base 10 para mover Vis en Bruto de su fuente al contenido de la copa, +2 Tamaño para mejorar el objetivo, +2 Grupo para afectar o a varias fuentes en un mismo momento o para afectar una fuente compuesta por varios individuos; Penetración 0 y +3 para 6 usos al día.)
Castigo para el Falso
MuAq 10
Penetración 0, Un Uso Diario
Rango: Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo
Tocando la copa de derecha a Izquierda transforma el contenido en jugo de adormidera que puede causar una Herida Grave.
(Base 4, +1 toque, +1 Diámetro)
Sala del Ayer
15 peones de Vis Vim usados para abrirlo, y en esta habitación están imbuidos los efectos de Habitación frígida con 4 peones de vis Ignem, 4 peones de Vis para el Ataúd de Hielo, 4 peones de Vis Muto para la Protección del Invierno y 4 peones de Vis para la Prohibición de las aguas contra los hechiceros.
Habitación Frígida
PeIg 29
Penetración 0, Uso constante
Rango: Personal, Duración: Solar (Constante), Objetivo: Habitación
Éste efecto mantiene el interior fresco y congelado el interior de la habitación haciendo daño +5 a objetivos vivos y añadiendo 5 dados de pifia en actividades físicas y en cuanto a rotura de equipo.
(Base 5, Duración Solar +2, Habitación +2; 2 usos al día +1, Activado ambientalmente +3)
Ataúd de Hielo
ReAq 34
Penetración 0, Uso Constante
Rango: Conexión Arcana, Duración: Solar/Constante, Objetivo: Individuo
Mantiene una cantidad de agua helada en forma de ataúd.
(Base 3, rango Conexión Arcana +4, Duración Solar +2; 2 Usos al día +1, Activación ambiental +3)
Protección del Invierno
MuAn(Te) 39
Penetración 0, Uso Constante
Rango: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Grupo
Este efecto mejora sobrenaturalmente a los elementos de la habitación que ya están ahí frente al frío.
(Base 4, Toque +1, Duración Solar +2, Grupo +2, +1 tamaño,+1 afectar Terram; 2 usos al día +1, activación ambiental +3)
Prohibición de las aguas contra los hechiceros
PeVi 40
Penetración 2, Uso constante
Rango: Toque, D: Solar (Constante), Objetivo: Habitación
Resta 10 niveles al total de lanzamiento de los que están en la habitación, salir de la habitación no evita esta reducción hasta que anochece o amanece.
(Base (10), +1 Toque, +2 Solar, +2 Habitación; +1 por 2 de Penetración, +1 por 2 Usos al día, +3 activación ambiental)
[Objetos realmente poderosos del arsenal hermético que he inventado, yo vuestro amigo ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario