Waaagh de los Maskalagartoz
(Lista de Ejército de 2000 puntos de Orcos y Goblins).
Comandantes – Máximo 500 Puntos (485)
Mochump Maskalagartoz Kaudillo Orco (General)
M | HA | HP | F | R | H | I | A | L | Tipo de Tropa | Puntos |
4 | 6 | 3 | 5 | 5 | 3 | 4 | 4(5) | 9 | Infantería (Personaje) | 215 |
Reglas Especiales: Rebanadoras, El tamaño Zí Ke Importa, ¡Waaaaagh!, Tozudez*, Furia Asesina*, Presencia Inspiradora (Por ser el General)
Equipo:
Rebanadora Asesina (Arma Mágica) (+20 Puntos)*
Armadura de Plata (Armadura Mágica) (+45 Puntos)*
Objetos Mágicos:
Korona de Mando (Objeto Hechizado) (+35 Puntos)*
Salvaciones: Armadura +2*
Varnik “Nunka Muerto” Champinegro Gran Chamán Goblin Nocturno
M | HA | HP | F | R | H | I | A | L | Tipo de tropa | Puntos |
4 | 2 | 3 | 3 | 4 | 3 | 3 | 1 | 6 | Infantería (Personaje) | 270 |
Magia: Es un Hechicero de Nivel 4. Utiliza hechizos del Pequeño ¡Waagh!.
Reglas Especiales: Miedo a los Orejotaz, Odio (Enanos)
Equipo:
Arma de Mano
Zetaz Mágicas
Objetos Mágicos:
Talismán de Salvación* (Talismán) (+45 puntos)
Poción Curativa (Objeto Encantado) (+35 puntos)
Báculo Canalizador (Objeto Arcano) (+15 Puntos)
Salvaciones: +4 Especial*
Héroes – Máximo 500 Puntos (384)
Ñurn Mazkalagartoz Chamán Orco
M | HA | HP | F | R | H | I | A | L | Tipo de tropa | Puntos |
4 | 3 | 3 | 3 | 4 | 2 | 2 | 1 | 7 | Infantería (Personaje) | 150 |
Magia: Es un Hechicero de Nivel 2. Utiliza hechizos del Gran ¡Waagh!.
Reglas Especiales: Rebanadora, El tamaño Zí ke Importa
Equipo:
Arma de mano
Objetos Mágicos:
Pergamino de la Maldición de Sivejir (Objeto Arcano) (+50 Puntos)
Salvaciones: Ninguna
Gruompak Pezuñadura Gran Jefe Orco en Jabalí de Guerra
M | HA | HP | F | R | H | I | A | L | Tipo de tropa | Puntos | ||||||||||||||||||||
| 123 |
Reglas Especiales: Rebanadoras, El Tamaño Zí ke importa, Colmillos a la Carga (Sólo el Jabalí), Piel grueza, Siempre Ataca Primero*(Sólo Gruompak)
Equipo:
Espada de Muerte Rápida* (Arma Mágica) (+25)
Armadura del Jugador *(Armadura Mágica) (+20)
Escudo
Montura: Jabalí de Guerra
Objetos Mágicos:
Pozión de Velocidad (Objeto hechizado) (+5 Puntos)
Salvaciones: Especial +6*, +2 de Armadura
Parkert Champinegro Gran Jefe Goblin Nocturno (Portaestandarte de batalla)
M | HA | HP | F | R | H | I | A | L | Tipo de tropa | Puntos |
4 | 4 | 3 | 4 | 4 | 2 | 4 | 3 | 6 | Infantería (Personaje) | 111 |
Reglas Especiales: Portaestandarte, Miedo a los Orejotaz, Odio (Enanos), Tozudo*
Equipo:
Arma de Mano
Escudo
Armadura Ligera
Arco Corto
Objetos Mágicos:
Eztandarte de la Luna Malvada* (Estandarte Mágico) (+50 Puntos)
Salvaciones: +5 de armadura, +6 Especial (Sólo en combates en combate por el frente)
Unidades Básicas – Mínimo 3 (707)
Atrapalagartoz de Mornump Mazcalagartoz 18 Orcos grandotes
Perfil | M | HA | HP | F | R | H | I | A | L | Tipo de tropa | Puntos | ||||||||||||||||||||||
| 265 |
Tamaño de la Unidad: 18
Reglas Especiales: Rebanadora, Grandotes, El Tamaño Zí ke importa, Animosidad, Terror*
Equipo:
Lanza
Escudo
Armadura Ligera
Opciones: Jefe orco (+15), Músico (+10), Portaestandarte (+10), Lanza (+1 punto/miniatura), Escudo (+1 punto/miniatura)
Objetos Mágicos: Estandarte Aullador* (Estandarte Mágico) (+50)
Salvaciones: +5 de Armadura
Cortalagatijaz de Chornoak Mazckalagartoz 19 Guerreroz Orcos
Perfil | M | HA | HP | F | R | H | I | A | L | Tipo de Tropa | Puntos |
Orco | 4 | 3 | 3 | 3 | 4 | 1 | 2 | 1 | 7 | Infantería | 160 |
Chornoak | 4 | 4 | 3 | 4 | 4 | 1 | 2 | 2 | 7 | Infantería |
Tamaño de la Unidad: 19
Reglas Especiales: Rebanadoras, El Tamaño Zí Ke importa, Animosidad
Equipo:
Arma de mano
Escudo
Armadura ligera
Opciones: Jefe Orco (+15), Músico (+10), Portaestandarte (+10), Escudo (+1 punto/miniatura)
Salvaciones: +5 de Armadura
Kavabujeros de de Bolestik Champinegro 42 Goblins Nocturnos
Perfil | M | HA | HP | F | R | H | I | A | L | Tipo de Tropa | Puntos |
Boletisk Chamipinegro | 4 | 2 | 3 | 3 | 3 | 1 | 3 | 2 | 5 | Infantería | 276 |
Goblin Nocturno | 4 | 2 | 3 | 3 | 3 | 1 | 3 | 1 | 5 | Infantería | |
Fanatico | 2D6 | - | - | 5 | 3 | 1 | 3 | * | 10 | Infantería |
Tamaño de la Unidad: 42
Reglas Especiales: Animosidad, Miedo de loz orejotaz, Odio (Enanos)
Equipo:
Arma de mano
Lanzas
Escudos
Opciones: Jefe Goblin Nocturno (+10), Musico (+10), Portaestandarte (+10), Lanzas, Equipos de Redes (45 puntos), 3 Fanáticos (x 25 puntos)
Salvaciones: +6 de Armadura
Unidades Especiales – Máximo 1000 Puntos (430)
Peña de Pezuñaduraz 11 Jinetez de Jabalí
Perfil | M | HA | HP | F | R | H | I | A | L | Tipo de Tropa | Puntos |
Gromma | 4 | 4 | 3 | 4 | 4 | 1 | 2 | 2 | 7 | Caballería | 248 |
Jinete Orco | 4 | 3 | 3 | 3 | 4 | 1 | 2 | 1 | 7 | Caballería | |
Jabalí | 7 | 3 | 0 | 3 | 4 | 1 | 2 | 1 | 5 | - |
Tamaño de la Unidad: 11
Reglas Especiales: Rebanadora, El Tamaño Zí ke importa, Animosidad, Colmillos a la Carga (Sólo el Jabalí), Piel grueza,
Equipo:
Arma de mano
Lanza
Escudo
Armadura Ligera
Opciones: Jefe orco (+15), Músico (+10), Portaestandarte (+10), Lanza (+2 punto/miniatura), Escudo (+2 punto/miniatura)
Objetos Mágicos: Estandarte de la Rapidez* (Estandarte Mágico) (+15)
Salvaciones: +3 de Armadura
Perdedorez Zierpeyerro 11 Orcos Negros
Perfil | M | HA | HP | F | R | H | I | A | L | Tipo de Tropa | Puntos |
Bork Zierpeyerro | 4 | 5 | 3 | 4 | 4 | 1 | 2 | 2 | 8 | Infantería | 182 |
Orco Negro | 4 | 4 | 3 | 4 | 4 | 1 | 2 | 1 | 8 | Infantería |
Tamaño de la Unidad: 11
Reglas Especiales: Armadoz hazta loz Piñoz, Inmunes a Psicología, Rebanadoras, Ataques Flamígeros
Equipo:
Montones de Armas
Armadura pesada
Escudo
Opciones: Jefe Orco Negro (+15), Músico (+10), Portaestandarte (+10), Escudos (+1 punto/miniatura)
Objetos Mágicos: Estandarte de la Llama Perpetua (+10 Puntos)
Salvaciones: +5/+4 de Armadura, +6 especial combatiendo en vanguardia con escudo
Hace algunos años, una pequeña tribu, formada apenas por una peña de Orcos, bajó de las montañas del interior de Nagarrond. Siempre fue una tribu pequeña, formada por saqueadores que sobrevivían de la caza de bestias reptilianas que pueden encontrarse allí. Su suerte no era buena, aunque una gran capacidad para la brutalidad y un desprecio por el peligro siempre les acompañó. Debido a lo bajo de sus aspiraciones, la tribu era conocida como “Mazcalagartos”, originalmente procedían de una zona de las Montañas Grises, pero fueron apresados hace tiempo por los Elfos Oscuros como esclavos. Protagonizando un motín lograron librarse, primero cambiando el rumbo del Arca Negra que les llevaba y después fugándose. Lo más que pudieron hacer fue refugiarse en las cuevas del interior.
Los Mazcalagartos ya poseían ese nombre debido a que sobrevivián de eso; de mascar lagartos de las rocas donde vivían, siendo una tribu menor y muy poco numerosa cercana a Bretonia. Pero su habilidad para sobrevivir de cualquier manera, y su gusto por la carne de lagarto; les estaba preparando para poder volverse fuertes, peparándoles para ese indómito terreno cavernoso. Aun sin grandes números algo extraño cambió de pronto esa situación... Un gran pecio. Desviado de la tropa de Grom el Panzudo, un pecio que llevaba a bordo un grupo de Goblins nocturnos y a unos cuantos expertos en Jabalíes, que tras sobrevivir a ese oscuro y misteriosas tierras, encontraron a esta tribu de Orcos y fueron conquistados a la manera tradicional orca. Ahora, tanto el grueso de la tribu, como sus veteranos y sus líderes Ñurm y el Kaudillo Mochump, tuvieron a otros cuantos absorvidos por su tribu; los Pezuñadura y los Champinegro. Gracias a la ayuda de esos tan variados pielesverdes, vapulearon a los que les llevaban dando desde hace tiempo, a los Zierpeyerro, una peña de Orcos negros y a su difunto Jefe, Yorjod, que dejó de estar entero de una vez.
Pero ese incremento de fuerzas hacía que fueran más visibles para los Elfos oscuros, así que han decidido ir lejos en busca de más pielesverdes que se unan a ellos y su Waaagh. Siguiendo el apetito de todos los Mazcalagartos, han llegado a las tierras de los Hombres lagarto, donde esperan encontrar en lo más profundo de sus selvas, a Orcos Zalvajes, unir más pieles verdes y formar un Waaagh para vengarse de los “Orejotaz”. Desgraciadamente, parte del problema es que los únicos habitantes verdes de la jungla parecen ser nada más que Hombres Lagarto... pero por algo les gusta mascarlos... Aunque parecen haber olvidado esto con tanta pelea contra los “Ezcamozoz”
[De parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, su lado de general, je]
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