viernes, 3 de junio de 2011

Warhammer 8ª - Recuperando batallas perdidas

Me he puesto al día con la Octava Edición de Warhammer Fantasy Battles, sí esa cosa de las miniaturas de orcos y elfos que se pegan golpetazos, se arrojan de todo y se tiran mogollón de dados. Llevo jugando desde el colegio, y aunque lo he tenido algo abandonado, me apetece retomarlo. El hobby (como a veces se conoce, siendo uno de tantos) tiene muchas facetas, desde el modelismo y la pintura, hasta el simplemente jugar. Yo no siendo muy de pintar y algo torpe con el pegamento, me concentraba tanto en jugar batallas como en crear mis propios tipos de tropas como podéis ver aquí y creo que os pondré más.
Llevo desde la Sexta, dos ediciones ya, y creo que debería actualizar algunas de mis creaciones, pero antes quiero terminar una lista de ejército y combatir. Tras eso terminaré y actualizaré: tengo pendiente una lista de ejército de Piratas y actualizar viejas unidades, cuando lo haga os las publicaré.
Pero antes quiero... terminar la lista y... ¡Combatir con mi ¡Waaagh de Orcos y Goblins! tras tanto tiempo! Me compré el libro original y todo de ejército. La verdad es que es una maravilla; tanto por fuera, como por dentro. La regla de Animosidad ha vuelto a ser como en la 6ª con cosas como en 7ª y un toque original. Los orcos ahora son devastadores en la primera ronda de combate siempre, las Rebanadoras son todas las armas orcas ¡Incluidas las mágicas! Por no hablar de las nuevas unidades y por supuesto de la magia, je. Los cambios en general me han gustado mucho.
Y es que 8ª aún no la conozco sobre la mesa o el suelo de batalla, pero sobre el papel tiene muy buena pinta. Han optado por hacer ganar muchos puntos a la infantería, aunque bien es cierto que al coste de tener que compara una gran cantidad de miniaturas. Han vuelto al modo de creación de ejércitos del Warhammer más antiguo, al de 5ª Edición y anteriores, que consistía en unos porcentajes, sólo que combinado con la división de tipos de tropa de la anterior. Además las nuevas normas de Aliados permiten tener un ejército conformado por dos ejércitos, cooperando; lo que aumenta las opciones. En cuanto a otras normas, el grueso del sistema tampoco cambia, si no que se le da una capa. Especialmente en la Magia (Y los hechiceros) y las Reglas Especiales. Han añadido normas nuevas y una división de Clases y Tipos de tropa, considerando clase lo raras o habituales y tipo cosas especiales que tienen Unidades concretas de tropa. Como digo, las reglas especiales se hacen menos especiales si no como características curiosas de diferentes tropas o incluso armas. Los cambios y su grado casi sirve para hablar de auténtica edición, mientras que la anterior no fue más que una reforma parcial. Incluida el cambio de unidades, de centímetros a UM o pulgadas. Éste cambio ha sido el más polémico, pero ha cambiado mucho, y ha mejorado ciertos aspectos demasiado aleatorio. Otros cambios del movimiento es el concepto de carga que pasa a ser aleatorio para todos y algunas acciones pasan a depender de chequeos de liderazgo (reagruparse y cambiar la formación) que dan más valor a ciertas partes del grupo de Mando y a los personajes.
A vuestro amigo y ciber vecino Mario, le gusta... pronto más cosas de Warhammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario