viernes, 18 de diciembre de 2009

Invención propia para Warhammer: Semiorcos

Semi orcos:

Según los textos de los naturalistas y los eruditos especializados, es imposible analizar y diferenciar bajo un consenso a todas las especies de pieles verdes que se hallan dispersos por todos los rincones del mundo. Algunas especies son evidentes (Orcos y Goblins), con varias subclases generales (orcos salvajes, goblins nocturnos) o más exóticas (Kobolds de fuego, Goblins de las colinas,…), pero las cuestiones más importantes aun estaban en el aire. ¿Cómo mantienen sus campamentos los orcos si su carencia de disciplina afecta incluso en la batalla? ¿Cómo fabrican sus herramientas? Estas y algunas preguntas más se suponían que eran solucionadas por la jerarquía de tamaños pieles verdes, lo que es cierto en mayor parte pero no de forma total. Los goblins y los otros pieles verdes menores se ocupan de una gran cantidad de tareas, pero en algunas de las aldeas orcas (especialmente en el este o en fortificaciones orcas más antiguas) se encuentran los llamados semi orcos u “orcos blancos”, por su tono de piel menos verdoso. Poseen figuras de aspecto menos abotargados y “más humanas”, que los orcos o los goblins. Son de un tamaño intermedio a estos y nadie se pone de acuerdo en cual es su origen, si son orcos mezclados con goblins, una variante más de piel verde o (según algunos eruditos de mala reputación) el cruce efectivo de hombre y orco (o goblin). Lo seguro es que ellos rompen la ley de jerarquía orca, puesto que pese a ser más grandes que los goblins, estos están subordinados a los más pequeños goblins (pero no a los snotlings, porque estos últimos no son tan listos ni grandes como para entender eso). Lo seguro es que son ellos los que preparan las armas y equipos de las hordas, tribus y Waaghs, siendo “supervisados” por goblins y malencarados orcos. Ellos ponen mucho esmero en recolectar piezas de otros ejércitos y copiar de forma humilde el equipo que pueden encontrar, pero por desgracia no pueden evitar las mugrosas y torpes manos de sus congéneres. Apenas pueden con la vida del campamento, tanto que a veces se emborrachan con la cerveza de hongos que hacen y se atreven a luchar, pasando de ser “despojos” a guerreros, aunque no duran mucho más…


Semi orcos coste por miniatura 4 puntos



M

Ha

Hp

F

R

H

I

A

L

Semi orco

10

3

3

3

3

1

2

1

6

Abusón

10

4

3

4

4

1

2

2

7


Ocupan una plaza de unidad de básica que no cuenta para el mínimo de las necesarias que debes incluir.


Tamaño unidad: 10+

Armas: arma de mano y armas arrojadizas (alcance 20 cm. y fuerza 3). El Abusón lleva rebanadora y armadura ligera.

Opciones:

· Puedes convertir un semi orco en músico (más 5 puntos).

· Puedes convertir un semi orco en portaestandarte (más 10 puntos).

· Puedes incluir un abusón (es un jefe orco en todos los sentidos por 20 puntos), al que puedes añadir un escudo (más un punto) y /o un arma de mano adicional (Más 2 puntos).

Reglas especiales:

Pielesverdes al fin y al cabo: se consideran pieles verdes a la hora de la magia, el odio enano y los dados de energía y dispersión (15 equivalen a un dado).

Parias: Son marginales dentro de su sociedad, tanto que ni los goblins se ven afectados por él pánico producido por los semi orcos. Sólo producen pánico a otros de su misma clase y a los snotlings.Éstos a su vez no les producen pánico a ellos.

Además que no pueden incluir Grandes jefes ni Kaudillos orcos, y no sufren animosidad como el resto del ejército, repite cuando invoques el Waagh con ellos dos veces, quedándote con el peor resultado, a menos que estén cerca de una unidad de orcos negros o de un personaje orco.

Pero mira como van”: Los semi orcos no se ven afectados por la animosidad, aunque una unidad que pueda cargar o disparar a una unidad de semi orcos como resultado de la animosidad si son objetivos válidos. Aparte cualquier unidad aliada orca tira dos veces en la tabla de animosidad, quedándose con la tirada más baja cuando están a 15 o menos cm. de una unidad de semi orcos.

Sexta edición

Mañosos: Los semi orcos tienen una tendencia sorprendente para las chapuzas y la artesanía, aunque de resultado desigual… Al principio de la batalla puedes tirar un dado para determinar que obra de arte han hecho a escondidas de la tribu, y así ganar las siguientes ventajas, el total de la unidad se equipa igual, excepto claro el abusón, pero perderán las armas arrojadizas:

Tablas de “Mañosos”

1

¡Borrachos! Los semi orcos han encontrado barriles de licor de hongos o algo por el estilo. Pasan a tener Animosidad. (+ 0 puntos)

2

Los semi orcos han podido recoger o hacer lanzas de sobra para la hueste (o los orcos las han tirado o las han recogido de otra batalla) así que pueden equiparse con ellas (+2 puntos por miniatura)

3

La sastrería y la herrería estaban libres, así que los semi orcos han podido pertrecharse bien para la batalla y han fabricado escudos y armaduras ligeras (+2 puntos por miniatura)

4

¡2 X el precio de uno! Lanzas y unas armaduras y escudos tan buenos que serán la envidia de todo el campo de batalla (+4 puntos por miniatura).

5

Eureka, si una rebanadora es sólo una alabarda con el palo corto y una armadura pesada es como ponerse 2 ligeras ¡Vamos enseñarles lo que vale un peine a todos! (la unidad está equipada con armadura pesada y alabarda, + 5 puntos por miniatura).

6

Esto lo he visto antes… Ruglud lo hace, los enanos lo hacen, e incluso los humanos lo hacen ¡Coge la ballesta y esa armadura pesada! (más 6 puntos por miniatura la unidad está equipada con armadura pesada y ballesta).


[Éste es un viejo ejemplo de cosas que se me ocurrieron para Warhammer, tenías más pero las he perdido, tal vez porque necesitaban de adaptaciones para la nueva edición del juego. Pero esta y otras cosas pronto estarán pululando por aquí, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

3 comentarios:

  1. Mario te echamos de menos en la comida,
    ¡FELICES FIESTAS!
    y si no nos vemos antes, hasta el año que viene >_-

    ResponderEliminar
  2. ¡BIEN!
    Tengo un troll, el primero. Sin identificarse, sin decir nada cretino y usando palabras malsonantes.
    Soy feliz.... uso lo que digo que tengo apra estos casos...

    ResponderEliminar
  3. Ey ¿No serían algo así los "Chicoz no tan liztoz?"

    ResponderEliminar