martes, 14 de octubre de 2025

Fantasma Feérico para Ars Magica: Sombra

Sombra Feérica

Poder Feérico: 5 +10 (Mentem)

Características: Inteligencia 0, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza n/a, Vitalidad n/a, Rapidez n/a, Destreza n/a.

Tamaño: parece ser -1

Virtudes y Defectos: Habla Feérica, Lugar de Poder (Casa Encantada), Poder Mayor, Poderes Mejorados, Poder Personal, Vis Externo (su calavera), Vista Feérica; Carne Intangible, Inconsciente, Poder Restringido (M – Luz del día), Salvaguarda Soberana (El Exterior).

Rasgos de Personalidad: Angustiado +3, Triste +2, Solemne +2.

Pretensiones: Atención 3 (vigilar), Concentración 3 (poderes), Don de Gentes 3 (viajeros), Encanto 4 (pedir favores), Habla Feérica 5 (viajeros), Intimidar 3 (espantar intrusos), Penetración 1 (Aparición), Precisión 3 (Aparición), Regatear 4 (ofrecer recompensas).

Poderes:

Extender Glamour; 0 puntos, constante, Mentem:

La sombra es consciente de todo lo que sucede en el edificio que está embrujando, como si estuviese presente en cada una de las partes y rincones de la casa.

Además puede aceptar que gente recoja vis (ver más abajo) que no le causará daño.

Cuesta 25 niveles (Poder Personal - Especial).

Aparición; 1 punto, Iniciativa 0, Mentem:

La Sombra puede hacerse visible para una persona que él mismo decida, pero debe estar dentro de la casa. Así puede hablar y hacerse entender, pero solamente una persona a la vez. Además de para comunicarse, puede intentar asustar a una persona con una prueba enfrentada entre tirada de estrés + Presencia + Intimidar contra una tirada de estrés + Rasgo de Valiente (o similar) +3; obligando a quien falle la tirada a escapar.

Cuesta 20 niveles (CrMe base 3, +1 Toque, +1 Concentración, +1 afectar la vista, +2 moverse bajo sus órdenes), Poderes Mejorados (1 punto de Maestría para reducir el coste en 1, 2 puntos para +2 Iniciativa)

Guía; 2 puntos, Iniciativa -2, Mentem:

La sombra puede afectar sutilmente las acciones de un grupo de personas, normalmente la sombra les inspira para salir de su lugar encantado o para encontrar algo que él quiera que encuentren. Puede usar este poder para guiar a un individuo durante 1 día, pudiendo el narrador dar consejos de forma similar a la Virtud de Sentido Común, pero relacionados con el objetivo de la sombra en vez del interés de la persona afectada.

Cuesta 30 niveles (ReMe 3, +2 Voz, +1 Concentración, +2 Grupo), Poderes Mejorados (1 punto de Maestría para reducir el coste en 1, 1 punto de Maestría para +1 Iniciativa)

Vis: 1 peón de vis Mentem, una calavera enterrada u oculta, +2 en su casa encantada; cada año produce 2 peones de vis Mentem en forma de judías negras que puede dejar recoger en su Casa encantada.

Apariencia: Cuando se aparece o es visto mediante Clarividencia u otra habilidad para ver lo invisible, la sombra parece ser una esquelética sombra cubierta en un sudario.

La sombra es un espíritu, puede ser alguien fallecido o solamente el recuerdo animado por un duende, que embruja una casa o lugar específico. Una sombra de esta apariencia puede comportarse como un juez del carácter (guiando a las personas valientes y generosas a una recompensa) o representar una frontera, especialmente si el lugar que encanta es una frontera o está en los límites de un aura de otro Reino Sobrenatural. Esta en concreto encanta una casa, haciendo que algunas personas hagan lo posible para encontrar pistas de su presencia, asustando a intrusos. Supuestamente, si le ayudan a completar una afrenta en vida, les dará una recompensa por hacerle ese favor. Actuando así como un fantasma, víctima de un crimen, recrea una historia de redención y castigo constantemente. Suele elegir una sola persona para aparecerse, creando una imagen de sí mismo que no es visible para los demás. Puede actuar de día, pero no en pleno sol, y puede guiar agente fuera pero no salir de la casa que habita. Si se entierra su calavera fuera de la casa, sobre todo en un cementerio del Dominio, cesará de existir porque se le destruirá pero habrá completado su historia. 

[Este fantasma feérico no es adecuado como personaje jugador, pero es ideal como PNJ, como Amigo Feérico o como criatura adversaria de defectos como Molestias Sobrenaturales o Atormentado por Entidad. Sigo con fantasmas para Halloween, pero pronto pondré otra criatura apropiada para estas fechas, hasta entonces estad atentos a otras cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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