viernes, 17 de octubre de 2025

(CCCXCI) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Bardo - Colegio de los Usurpadores

Subclase del Colegio de los Usurpadores

Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban. Dicha idea resuena a través de la historia de muchos mundos, incluso esa idea ha sido tomada por varios artistas famosos. Algunos por ello la han convertido en una filosofía entera. Los usurpadores no están muy organizados entre sí, infiltrados en otros Colegios, buscando aprendices y material que plagiar; como cucos en nidos de otras aves. También deben tener cuidado entre sí, ya que compiten incluso entre los usurpadores, e incluso algunos roban sus secretos en vez de ser elegidos, pero el Colegio no desdeña tal talento en bruto para sus artes. Rumores abundan de que infernales fueron los primeros en alentar a bardos a convertirse en Usurpadores y fundar este colegio.


Rasgos del Colegio de los Usurpadores

Nivel de Bardo

Rasgo

3

Plagio Bárdico, Manto del Hurto

6

Robo de Ideas

14

Robo de Magia


Plagio Bárdico

A nivel 3 puedes usar tu reacción para usar tu poder. Cuando una criatura que puedas ver a menos de 30 pies haga una tirada de ataque o de característica, puedes usar tu reacción para gastar uno de los usos de la inspiración de bardo. Para ello, tira 1 dado de inspiración de bardo y resta esto al número que haya sacado la criatura en su tirada. Puedes usar este rasgo después de que la criatura haga su tirada, pero tiene que ser antes de que el director de juego determine si falla o tiene éxito. No tiene efecto sobre la criatura si esta no puede escucharte o si es inmune a ser hechizada. Si la criatura tuvo éxito, no pierdes el uso de tu Inspiración Bárdica.

Puedes usar tú mismo el resultado de este dado tú mismo tras hacerlo con éxito, como si estuvieses bajo los efectos de Inspiración Bárdica; salvo que usas el resultado en vez de tirarlo de nuevo.

Manto del Hurto

A nivel 3 los usurpadores son muy buenos infiltrándose, adquiriendo un poder para tomar el aspecto de otros. Aprendes y puedes usar el conjuro de disfrazarse como acción adicional y sin emplear espacio de conjuro alguno, pero solamente puede usarlo para emular y no crear un disfraz original. Cuando lo uses así, puedes memorizar un número de identidades igual a tu modificador de Carisma (mínimo 1), pudiendo elegir una nueva apariencia eliminando uno de los que ya hayas memorizado al terminar un descanso largo.

Puedes usar este poder una vez, necesitando terminar un largo o usar uno de tus usos de Inspiración Bárdica.

Robo de Ideas

Desde nivel 3 puedes maldecir a alguien para darte una ventaja a ti mismo. Aprendes el conjuro de maleficio. Puedes usar 1 vez este conjuro sin usar espacio de conjuro, pero siempre como si lo lanzases como un conjuro de nivel 3. Una vez emplees lo lances de esta manera necesitas terminar un descanso largo antes de volver a utilizarlo de nuevo o gastar un uso de tu inspiración bárdica.

Robo de Magia

Al nivel 14 ganas la habilidad de robar mágicamente el conocimiento para lanzar un conjuro de otro lanzador de conjuros.

Inmediatamente después de que una criatura lance un conjuro del cual seas objetivo o que te incluya en su área de efecto, puedes usar tu reacción para forzar a la criatura a realizar una tirada de salvación de Constitución con una CD igual a tu salvación de tus conjuros. Si falla su tirada de salvación, niegas el efecto del conjuro y robas el conocimiento del conjuro si es al menos de nivel 1 y de un nivel que puedas lanzar (no es preciso que sea un conjuro de bardo). Durante las siguientes 8 horas conoces el conjuro y puedes lanzarlo usando tus espacios de conjuro. La criatura no puede lanzar dicho conjuro hasta que las 8 horas hayan pasado.

Una vez que utilices este rasgo, no puedes usarlo nuevamente hasta que finalices un descanso largo o gastes tu dado de Inspiración bárdica, tirando el dado y pudiendo usarlo si el resultado es igual o mayor al nivel del conjuro afectado.

[Sí, esta entrada es aun menos de Halloween que otras que podría haber compartido o la anterior subclase, pero me ha venido la inspiración (chiste no intencionado), y me gustan los cambios que he hecho. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario