sábado, 2 de abril de 2022

Cruzado del Sudario Giovanni (Concepto para Vampiro la Mascarada XXVI)

Cruzado del Sudario


Los muertos deben buscar penitencia y pagar las deudas. Cuando llegue la Noche Eterna, estaré entre los que separen a los justos de los pecadores y me encargaré de que carguen las cadenas del Clan; yo cuido esta inversión en almas.


Preludio: Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, o a una tercera o a una quinta. Es lo que tú pensabas cuando estabas vivo, y en parte sigues pensando eso; pero ahora sabes que cada oportunidad tiene un precio, y a ti se te acabó el crédito en el peor momento posible. Tenías grandes planes, lo que no esperabas es que fallasen todas y cada una de ellas. Primero fue el intento de abrir una inmobiliaria, justo cuando la crisis azotó todo el mundo desarrollado. Luego fue tu ambicioso proyecto de montar un hotel de lujo en la costa de Libia, justo antes de que estallase una guerra civil. Tu último plan para vivir del cuento, fue abrir una consulta privada. Puede que no fueses médico, pero tenías un título profesional de enfermería, algunos conocidos y lo que te quedaban de los créditos familiares que alimentaron el resto de tus infrutuosos negocios. Y no, es familia no era un grupo de criminales internacionales (o eso creías); era tu familia en la fe; una pequeña pero acaudalada sociedad de buenos cristianos, y tu familia política y literal.

Es decir, que pensabas que el dinero era a fondo perdido. Cuando te hicieron firmar ciertos documentos en la tercera viste que si aquello no salía bien, probablemente acabarías perdiendo todo, y esta vez de verdad. Puede que por primera vez en tu vida, te esforzaste y trabajaste. Buscaste a gente que pudiese cubrir los huecos, tú sólo podías ser el propietario, pero llegaste a encontrar auténticos profesionales con los que trabajar. Durante medio año todo fue más o menos bien, el dinero llegaba aunque no fuese de pacientes, si no de clientes de entre tu gente: dar partes aquí y allá, transportar material sanitario, suministrar recetas sin muchas preguntas. La gente que sabía medicina acabó enterándose de algunas de estas cosas, los mejores se fueron y el resto pidieron no saber nada; pero aun así aguantasteis. Pero al final todo terminó. Los patriarcas de la sociedad te exigieron explicaciones a la cara, no les gustó que intentases escapar... pero te sentiste avergonzado porque lo único que quisieron como castigo es ir a un retiro espiritual y de formación. Estabas al borde de un síncope, pero eso era algo que podías darles. No era el fin del mundo, aun...

Concepto: El retiro espiritual fue cuando te Abrazaron y te uniste al Clan Giovanni. El retiro también fue cuando te enseñaron que el gran plan de Augusto estaba a la vuelta de la esquina, y que esas casualidades que te rodearon, las crisis sobre las que no tenías control; no eran más que señales. Es la voluntad de los Antiguos, los vampiros de fuera de la familia, que luchan entre sí.

Y tú, bueno, vivo no eras más que una carga, un aprovechado y un aspirante a estafador; pero ahora eres un soldado. O más bien un aspirante a conquistador, de los muertos. Siempre has sido ambicioso, has querido ser tu propio jefe. Ahora mismo sabes que eso no es más que otra aspiración que puede tardar en suceder, pero ahora eres inmotal así que puede llegar a suceder. Y vas a asegurarte de que esta inversión sí llegue a buen puerto.

Mientras tanto, te dedicas a cobrar las deudas que fantasmas, vampiros y mortales adquieren con el Clan. Te gusta plantearlo como parte de la contienda del Clan para corregir el universo, aunque esto solamente te interes porque así estás pagando la deuda de tus días vivo, y para conseguir un puesto beneficioso en el Clan ahora y cuando se cumpla el plan.

Sugerencias de Interpretación: Ahora eres un elegido del Clan, así que actúas en consecuencia. Tu lado de estafador murió cuando te convertiste en vampiro, o eso es lo que te gusta aparentar. Hs descubierto una causa mayor, así que actúas como tal: eres un Necro-predicador, pero en el fondo tu devoción no es distinta de tu ambición anterior; ya que sabes que estás en esto por los beneficios; aunque te reservas tu auténtica ambición en esta fe y honestidad. Con los jefes eres atento y servicial, con los débiles (vivos o muertos) eres un ángel vengador.

Equipo: sótano espacioso con cinco candados, juego de llaves, material quirúrgico y litúrgico, pala.



[He tenido un gran bloqueo ahora mismo, y en este tiempo para cosas de Mundo de Tinieblas; pero quiero solucionarlo. Este personaje será el que cierre el conjunto de conceptos para Vampiro la Mascarada que recopilaré en un gran documento propio. Y después de eso quiero meterme con Vampiro la Mascarada 5ª Edición. Aquí, como siempre, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario