lunes, 3 de diciembre de 2018

(CXI) Invención propia para D&D 5ª Edición: Ascendencia - Luminarias

Luminarias
Xiandar se levantó de su lecho, con tranquilidad pero sin pausa, y vistiéndose con prisa pero cuidado suficiente se adentró entre los pasillos de su escuela de luz para ir a la biblioteca. La luz de Bytopia pasó por sus ciclos enteros antes de que saliese, y fueron sus compañeros Viel y Ashre quienes le dieron comida que comió con la mano que no estaba usando para pasar las páginas. Las luces de Xiandar continuamente apuntaban a los lugares de la biblioteca que deseaba estudiar. Le costó otro día, pero encontró las respuestas que buscaba. Ahora Xiandar sabía lo que necesitaba hacer, su sueño había dejado preguntas que su estudio respondió; pero también una advertencia que atender.
Los descendientes de un místico humano que realizó un ritual para salir del plano material y unirse con las fuerzas de los planos superiores. Hoy en día sus descendientes siguen sus pasos en remotos lugares de estudio.
Hijos de la Luz
Una luminaria es apenas diferente de los humanos, aunque casi siempre tiene una piel bronceada y son bastante esbeltos. Visten de forma cómoda pero muy llamativa, con peinados, tocados y gorros decorados con letras. Muchas de ellas también se pueden ver en su piel, con maquillaje o incluso tatuajes de letras extrañas, ideogramas que pueden ser leídos por ellos. Siempre tienen unas pocas luces que toman la forma de dichas letras siguiéndoles, un poder innato y que les marca como algo más que humano además de resultar útil para estudiar sin necesidad de emplear velas o abrir ventanas en sus bibliotecas.
Aunque pueden formar familias, es necesario completar un ritual para encontrar las anteriores reencarnaciones de la futura luminaria. Parte de sus rasgos físicos se muestran en el cuerpo, además de intentar parecerse a este lo más posible, ya sea la manera de vestir similar o maquilarse de manera semejante. Visten de manera llamativa, pero no es fácil decir la edad o posición por su aspecto.
Académicos e Intrigantes Excéntricos
Las luminarias viven en remotos lugares de los planos superiores y lugares aislados del plano material, no es raro que acepten vecinos humanos o de otras razas. Estudian y protegen el conocimiento, así que su vida gira en torno a lugares que llaman “Escuelas de Luz”, que hacen las veces de academias de estudio, bibliotecas y templos al mismo tiempo, incluso ayuntamientos cuando son la mayoría. Es el centro de la vida de un colectivo, que es como llaman a las comunidades luminarias.
Su naturaleza sobrenatural y retraída hace que extraños rumores abunden sobre ellos, insinuando que literalmente son inmortales amos ocultos, señores de la intriga que fingen ser inofensivos. Aunque no sean inmortales, su vida extendida y su capacidad para recordar vidas pasadas es muy parecido a ojos de mortales menos longevos. Dado que celebran a sus fundadores más que adorar a dioses, también parecen algo menos afines a muchas sociedades. Sin embargo sí es cierto que usan sus conocimientos y longevidad para tomar partido en la vida de los mortales, sobre todo recordando la historia a pueblos en necesidad, o conseguir conocimientos a riesgo de ser perdidos. Estas actividades requieren secreto y planificación a largo plazo, y pueden ser incomprendidos por algunos.
Origen Místico
La fundación de las luminarias proviene de un ritual realizado por una figura adorada como un santo o dios menor. El resto de su culto también se le adora. Aquel ritual convirtió aquella secta humana en criaturas algo diferentes, ya que las almas de mortales buscando la iluminación ahora pueden coger una nueva forma entre ellos. Las almas de sus fundadores regresan así, pero algunos humanos pueden acceder a una forma del ritual que les hace recuperar sus vidas pasadas transformándose en las luminarias, y es así como las luminarias incrementan sus filas. No hacen un proselitismo
El ritual vinculó y sigue vinculando a las luminarias con los planos de energía positiva, resultando en que su esencia humana sea alterada. Un alma humana normalmente no es nativa de dichos planos, aunque vaya a dichos lugares si su deidad le permite. Las luminarias tienen un alma que se reencarna de forma consciente (como por los efectos de reencarnación), que no es lo mismo que los Kalashtar que tiene espíritus no humana o a los Aasimar que son guiados por ángeles, esa alma también es un alma humana. Dicho vínculo les da ciertos conocimientos, y son conscientes de presagios y recuerdos milenarios a través de sus sueños (que a veces son premonitorios). Este alma dual, vincula unas reencarnaciones con otras.
Nombres de las Luminarias
Los nombres de las luminarias recogen culturas humanas antiguas y además toman otras lenguas; usando ambos como inspiración para tomar un nombre nuevo, ya que pueden recuperar recuerdos de sus reencarnaciones anteriores de dichos períodos. En lugar de apellido, usan el nombre de su primera encarnación luminaria o el de su encarnación anterior si son recién conversos. Sus nombres no necesitan distinguir entre géneros, que ven como una parte más del proceso de su existencia.
Nombres Luminarias Propios: Andrin, Ausme, Berilde, Cloquilde, Duenzel, Erinth, Haitao, Hautra, Inlil, Kurret, Nantao, Nuele, Ooleg, Querik, Reka, Sreiska, Xunfon, Yeylea, Zarathras, Zhaolei.
Encarnaciones Anteriores: Aulasha, Bashr, Caihe, Cui, Dido, Empédocles, Enoch, Inanna, Lailoken, Marcus, Myrddin, Ninlil, Rassilon, Soorinek, Syeret, Tarmud, Wathaku, Xiangu, Zulmoxis
Rasgos de las Luminarias
Los efectos del ritual ancestral tiene un efecto notorio en todas las luminarias, acentuada por su vida alejada del plano material.
Incremento de Puntuación de Característica. Incrementa tu puntuación de Sabiduría en 2 y en 1 tu puntuación de Carisma o Inteligencia a tu elección.
Edad. Las luminarias comparten con los humanos su crecimiento, pero a partir del final de la adolescencia su envejecimiento se reduce a la mitad y por ello su esperanza de vida es como mínimo el doble o el triple, llegando a superar los doscientos años o incluso alcanzan los 350. Esto hace que deban tener paciencia para ocupar ciertos lugares en sus enclaves, o buscar aventuras hasta tener plazas.
Alineamiento. La relación con los planos superiores les hace tener tendencia por el bien, pero su vida alejada y contemplativa, además de su naturaleza estudiosa; les hace ser neutrales. Las excepciones que salen de este esquema son vistos como radicales, pero si no provocan problemas a los colectivos de luminarias se les permite seguir sus pasiones y filosofías.
Tamaño. Apenas algo menos corpulentos de lo que suelen ser los humanos de los que se originaron, comparten sin embargo su altura aunque sean menos corpulentos en general.
Velocidad. 30 pies.
Guías de Almas. Tienes ventaja en salvaciones para evitar ser asustado o hechizado. Además, puedes usar tu reacción compartir dicha ventaja a otra criatura que puedas ver hasta a 30 pies de ti.
Si exploras los distintos planos, eres inmune a los efectos de estos en tu mente y alineamiento. Además, eres resistente al daño radiante.
Iluminados. Conoces el cantrip de luces danzantes, pero no requiere que mantengas la concentración en él. Cuando llegues al nivel 3, puedes lanzar comprensión idiomática una vez con este rasgo y recuperar su uso tras realizar un descanso completo. Cuando llegues al nivel 5, puedes lanzar aumentar atributo una vez con este rasgo y recuperar su uso cuando termines un descanso completo. Sabiduría es tu característica de lanzamiento para estos conjuros.
Memorias de Vidas Pasadas. Ganas competencia con 2 habilidades de tu elección. Cuando uses una de estas, puedes elegir tener ventaja en dichas habilidades. Puedes usar esto una vez para cada habilidad, necesitando terminar un descanso breve o largo para volver a emplear dicha ventaja.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir el común y el celestial, y además otro idioma adicional a tu elección.

Altura y Peso Aleatorios de Luminarias
Raza
Altura Base
Modificador
de Altura
Peso Mínimo
Modificador de Peso
Luminarias
1,5 m
+3d8 cm
35 kg
(x2d6) kge


[Retomo con fuerzas el blog, y lo hago con una raza que sirve de homenaje a los Illumians de 3.5, a los deva de 4ª y un poco a los señores del tiempo de Doctor Who. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. A nivel munchkin, eso de subir solo las mentales no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero doy a elegir y ya tenía antecedentes. Un pícaro con estos tíos es brutal para habilidades con su conjuros y demás.

      Eliminar