lunes, 10 de diciembre de 2018

(CXII) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Paladín - Juramento Sagrado de la Libertad

Juramento Sagrado de la Libertad
La gran mayoría de los paladines aspiran a ser custodios de los más débiles, y las pruebas en su vida les disponen no solamente a ser disciplinados si no rectos, y a exigir lo mismo de otros, son figuras de autoridad, lo quieran o no. Pero a algunos su causa es la libertad, el mero concepto. En lugar de moralistas, quienes participan de la libertad se concentran en vivir como ejemplo, nunca como una autoridad. A veces les llaman libertarios, libertadores o anarquistas, tanto como halago o como crítica, o insulto. No todos son pendencieros, y aceptan estas etiquetas orgullosos.
Seguir la causa de la libertad es sobre todo una elección, incluso dioses caóticos suelen premiar la devoción, pero si la bondad y dedicación a proteger a los débiles y luchar contra tiranos es sincera, premian o guían a algunos a este difícil camino. Otros llegan a esto después de una larga pelea contra la injusticia, por lo que es común que guerreros o pícaros acaben en este camino. Los poderes de un libertador permiten protegerse a él, y sus aliados, de control físico, mágico o incluso mental. Ellos se consideran quienes abren el camino a otros, precisamente porque saben que la libertad es difícil de conseguir.
Los paladines de la libertad combaten contra tiranías, como lo que los paladines de la conquista promueve, y colaboran con los paladines de la redención. Muchos protegen cosas que no son de nadie, compartiendo luchas también junto a los paladines de los ancestros. Los paladines devotos suelen perdonar a la mayoría, salvo a los anarquistas más problemáticos, aunque son los paladines de la venganza quienes chocan con libertadores y anarquistas por igual.
Principios de la Libertad
Un paladín de la libertad, sin importar si es un anarquista o un libertador, siempre sigue una premisas muy concretas que se resumen en los siguientes principios de forma bastante general.
Compasión. A veces se renuncia a la libertad de forma voluntaria, y sin compasión se puede caer en la crueldad más absoluta. Además de herir de forma indiscriminada, puedes matar la causa de otros compañeros.
Hermandad. Aunque otros juramentos se centran en ello aun más, el compañerismo es imprescindible al luchar por la libertad. La fuerza de los vínculos libres es mejor que el yugo de las leyes divinas.
Igualdad. Un paladín tiene poder, y es fácil caer en la tentación de imponerse sobre los demás gracias a él. Incluso al liderar, es con acuerdo a la voluntad de todos.
Independencia. La fuerza propia requiere de responsabilidad, el poder prestado puede provocar indolencia en el mejor de los casos. Si uno mismo no es libre, no puede luchar por la libertad colectiva.
Solidaridad. Todo el mundo nace libre, aunque se requiera de esfuerzo para recuperarla o mantenerla. El esfuerzo en su lucha es siempre compartido entre todos.

Rasgos del Juramento de la Libertad
Nivel de Paladín
Rasgo
3
Canalizar Divinidad, Conjuros del Juramento
7
Aura Libertaria (10 pies)
15
Libertario
18
Aura Libertaria (30 pies)
20
Libertador

Conjuros del Juramento
Adquieres conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín.
Conjuros de la Libertad
Nivel de Paladín
Conjuros
3
detectar magia, retirada expeditiva
5
aura mágica del arcanista, calmar emociones
9
acelerar, contraconjuro
13
libertad de movimiento, puerta dimensional
17
pasadizo, disipar el bien y el mal

Canalizar Divinidad
Desde nivel 3 que tomas este juramento, adquieres el siguiente par de opciones al Canalizar Divinidad:
Desafío al Poder. Como acción puedes usar tu Canalizar Divinidad para proclamar tu libertad y desprecio por aquellos que abusan de su poder. Elige una criatura que puedas ver hasta a 60 pies de ti. Esa criatura deberá superar una salvación de Carisma Si falla la tirada de salvación, quedará maldita durante 1 minuto o hasta que reciba daño. Las criaturas que sean aberraciones, infernales o no muertos tienen desventaja en esta tirada de salvación.
Mientras la criatura esté maldita tiene desventaja en las tiradas de Carisma y de ataque. Además, ninguna criatura aliada suya será capaz de ayudarlas, y ni ella o dichos aliados a 10 pies de ella será capaz de recuperar puntos de golpe mientras.
Romper las Cadenas. Puedes usar una reacción para usar tu Canalizar Divinidad empuñando tu símbolo sagrado y dar aliento a un compañero para liberarle, espiritual y físicamente; pudiendo terminar las condiciones de asustado, atrapado o hechizado a una criatura hasta a 30 pies que puedas ver.
Aura Libertaria
A partir del nivel 7 tú, además de aquellas aquellas criaturas amistosas que se encuentren a menos de 10 pies de ti mientras estés consciente, no podéis ser hechizados.
A nivel 18, el alcance de este aura se incrementa a 30 pies.
Libertario
A partir del nivel 15, siempre te encuentras bajo los efectos del conjuro de retirada expeditiva.
Libertador
A nivel 20, te conviertes en un ejemplo de libertad, imposible de contener o ser atrapado. Ganas los siguientes beneficios:
  • Eres inmune a las condiciones de apresado o atrapado, superando automáticamente cualquier salvación o tirada para evitarlo y sin necesidad de emplear movimiento o acción.
  • El terreno difícil no mágico no impide tu movimiento.
  • Tienes ventaja en salvaciones y pruebas contra conjuros o efectos mágicos que estén diseñados para apresarte, como el espejo atrapavidas o laberinto.

Si limitas la libertad de alguien, apresándolo o sometiéndolo a un conjuro de encantamiento que le haga obedecerte; necesitarás terminar un descanso largo antes de poder beneficiarte de este rasgo.

[Pues mientras hago y pienso más cosas, me he puesto con varias especialidades. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios: