viernes, 22 de junio de 2018

(XCIII) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Bárbaro - Senda Primal de la Gula Voraz

Senda Primal de la Gula Voraz
Algunos bárbaros disfrutan de forma especialmente innata los placeres mundanos, luchando ferozmente solamente para poder disfrutar de banquetes copiosos y bien regados de cerveza u otras bebidas alcohólicas para celebrar la victoria, o lamentar las derrotas. Con ese apetito infinito desencadenado, su rabia es más un ansia y gracias aplacar esta, su capacidad para recuperarse de heridas y condiciones mejora de forma espectacular incluso sin su rabia.
Un bárbaro glotón puede abrirse camino a través de las condiciones más adversas mientras pueda comer y beber, derrotar sin miedo y soportar incluso los peligros de su apetito. Su constitución sorprendente les hace resistente al veneno, pero no pueden subsistir sin agua ni bebida a cambio, menos incluso que otras personas. Su voracidad es signo de un metabolismo acelerado después de todo, igual que buen apetito es señal de buena salud para toda criatura viva.

Rasgos de la Senda de la Gula Hambrienta
Nivel de Bárbaro
Rasgo
3
Hambre Vital, Sin Fondo
6
Vitalidad Imparable
10
Vigor del Tragaldabas
14
Metabolismo Indómito

Hambre Vital
A nivel 3, mientras estás en rabia tu cuerpo rebosa con las fuerzas que has acumulado. Así durante la rabia ganas resistencia al daño de veneno y al daño necrótico.
Sin Fondo
Además también a nivel 3, cualquier punto de golpe que recuperes por encima de tu máximo, se convierte en una reserva de puntos de golpe adicional que duran de la manera habitual.
Vitalidad Imparable
Desde nivel 6 tu constitución es tan prodigiosa como tu apetito. Durante los descansos cortos, no puedes obtener un resultado menor en tus dados de puntos de golpe que la mitad de tu nivel de bárbaro si gastas Dados de Golpe y comes de forma copiosa.
Además puedes realizar una salvación de Constitución a dificultad 15 para recuperarte de un nivel de agotamiento durante un descanso corto, siempre que tengas comida y bebida. Si aprovechas este rasgo durante un descanso corto, necesitas terminar un descanso largo antes de emplearlo de nuevo.
Vigor del Tragaldabas
Desde nivel 10, mientras estás en furia, tu metabolismo es más activo y te permite sobrevivir mejor a venenos, efectos nocivos y prevenir enfermedades. Tiras con ventaja salvaciones de Constitución contra venenos y enfermedades mientras estés en furia. Además, cualquier tirada de Constitución para eliminar una condición desfavorable, la realizas al principio de tu turno y no al final durante la furia.
Metabolismo Indómito
A nivel 14, mientras estés en rabia, recuperas tantos puntos de golpe como tu modificador de Constitución al principio de tu turno. Además, cuando superes una salvación de Constitución contra alguna condición también en rabia, te vuelves inmune a esa condición mientras estés en esa rabia.
Si has quedado con 0 puntos de golpe al terminar tu rabia, pero has resistido ataques con el rasgo de Rabia Implacable, no caerás inconsciente, pero sí estarás incapacitado.

Pecado de la Gula
Dicha gula se expresa en tu comportamiento. Te comportas de forma peculiar y comes de forma exagerada, como sugieren las siguientes peculiaridades, aunque siempre puedes crear las tuyas propias.

Peculiaridades
1
¡Tu comida favorita! Siempre tienes un poco de ella que llevarte a la boca.
2
¡Comes para bajar todo el alcohol que bebes! Vino, cerveza, aguamiel...
3
No paras de comer y no haces ascos a nada. Si no puedes, mordisqueas hasta cuero o te comes las uñas.
4
Cuando tienes hambre, te sientas a comer, sin importar te nada más.
5
Pegas mordiscos o lames cosas que te encuentras por ahí.
6
Guardas comida en donde puedes, por si acaso y para luego claro.

[El primero de una serie de bárbaros ligados a los pecados ¿o sería el tercero tras algunos que he escrito ya? Contad a vuestro amigo y ciber vecino Mario vuestra opinión sobre estas cosas que comparto con vosotros.]

2 comentarios: