sábado, 30 de junio de 2018

Ciber Pagano Verbena (Concepto para Mago la Ascensión I)

Ciber Pagano

No he elegido mi destino, pero sí puedo elegir mi camino para llegar a él. Y elijo cabalgar el rayo y surcar la nube invisible. ¿Algo más mítico o épico que eso? Para mí no hay nada que lo sea más, también es lo único que me queda por explorar, crece cada día.”

Preludio: Todo empezó antes de que nacieras, antes de que el país en el que naciste existiera y antes de que se construyera la ciudad en la que nacieras. Puede que antes del tiempo, o cuando el tiempo se medía por historias... tu Avatar es así de antiguo, guiando a miembros de tu familia durante generaciones y generaciones. Con la forma de un cuervo, tu Avatar guía a exploradores, y te ha acompañado casi toda tu vida también.
Entre tu amigo imaginario real, y tu vida en el campo no deberías haberte aburrido, pero lo hiciste, demasiado pronto. Es decir, una vez subes al árbol más alto, te metes en el hoyo más hondo o bajas la cuesta más empinada con la bicicleta, puedes intentarlo hacer un par de veces mejor y con menos heridas, pero se vuelve lo mismo entonces. Tu Avatar seguía hablándote de que podías buscar más y más... y lo hiciste de algo que cabía en tu mochila. Te hiciste con un ordenador gracias a los primos ovejas negras que se habían ido hace años y no conocías apenas, y la verdad es que no podías estar más contento... aunque fuese viejo, pero en tu casa se convirtió en la pieza más avanzada, pero casi todo el clan familiar y algunos familiares veían eso como un cacharro del demonio. Pero tu compañero de fatigas, tu Avatar, te dijo que estaba bien, que no había problemas con ello.
Entonces llegaron los trajeados y los tíos con mono, y los tíos armados de la capital. Para la mayoría de la comarca, especialmente para tu familia, eran malas noticias. Y no pudiste más que darles la razón porque se expropiaron tierras, se cambió el valor de la tierra de gente que llevaba muchísimo tiempo y se acusaba a los vecinos de cobijar a extremistas peligrosos. Bueno, eso fue cierto cuando la abuela vino y empezó a mandar a todo el mundo. No vio muy bien tu afición con la maquinita como decía ella... pero fue gente que conociste gracias a Internet que se prestó atención a lo que estaba sucediendo, y echaron una mano a todos. Aceptaron tu afición”, pero a cambio la abuela, una matriarca de más de 100 años gracias a la brujería, te obligó a marchar con ella para realizar tu instrucción. ¡Aquello te mantuvo ocupado mucho tiempo y saliste al fin del pueblo!.
Concepto: Eres un nativo digital, algo que solamente ahora empieza a ser común dentro de los Verbena, pero has conocido a bastantes más Verbena conectados de los que la Tradición u otros magos acepta. Desde que te separaste de tu tutora y anciana antepasada, has estado haciendo un poco de todo mientras viajas sin parar; buscando aprender como mezclar lo mejor posible la brujería y la tecnología. De paso has hecho amigos, tanto en el mundo real como en la Red Digital, que te han acompañado en pasos de tu viaje. Cuando te conocen en persona se sorprenden de lo parecido que resultas a tu avatar virtual.
A veces te dejas llevar y buscas ayuda a través del conocimiento compartido con una poca de ayuda de tu Avatar, concentrándote durante el ejercicio o mientras navegas por Internet. Así puedes aprender a hacer cosas que no deberías, o ser mejor de lo que la gente cree.
Sugerencias de Interpretación: Eres inquieto y curioso. Te gusta viajar, pero si encuentras algo o a alguien que te importe, te quedarás y harás lo posible por no separarte de ello, ya sea manteniendo el contacto o haciendo que se una a tu viaje. Esto es cierto tanto en persona como en tu forma e interacciones virtuales. Tienes cuidado de no
Foco: En un mundo de dioses y monstruos, la tecnología tiene muchas respuestas; así que aunque respetas las enseñanzas brutales de la brujería de los antepasados de la humanidad (haciende ejercicio y usando los elementos, sobre todo el relámpago) y también con la artesanía más manual, gracias a herramientas incribes círculos además de escribir e inscribir conjuros y runas en tu equipo y bastones, también dejas hueco a algo de cibernética la para mantener tu actividad por la Red e Internet, usando todo lo anterior también en tu uso de equipo informático además de en la realidad física; combinando todo te sale algo que otros llamarían hackeo de la realidad que no es muy distinta de la brujería. Abres tus sentidos a lo invisible, te introduces en la Telaraña y empleas las fuerzas elementales.
Avatar: Un cuervo siempre te ha acompañado, delante tuya. Incluso en la Red Digital aparece en tu hombro o en el horizonte, graznando con alegría o desaprobación según cumples su expectativas. Sin embargo más que eso, te señala hacia donde tienes que seguir avanzando. Tu Avatar como no puede ser de otra forma es Buscadora, y te ayuda a navegar por el las nieblas del conocimiento colectivo.

Equipo: Navaja multiusos, petate con parches, móvil con acceso a Internet, gafas de realidad virtual de cartón para usar con el móvil, pequeña vara tallada, botas buenas, abono transporte de 30 días, cables para recargar el móvil.

[¡Ya he empezado! Haré personajes que estaban a veces planteados, pero nunca los terminé y perdí muchos.Haré un PDF de recopilación con actualizaciones de los que ya tengo desde hace mucho tiempo. Aquí el PDF y en nada muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Y aquí empieza la temporada de mago. ¡¡Tardabas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Necesitaba el PDF! Pero ahora no pararé una vez empezado.

      Eliminar