jueves, 21 de junio de 2018

(XCII) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Hechicero - La Sangre de Gigante

Origen Sortílego: La Sangre de Gigante
Los gigantes fueron los primeros elegidos de los dioses antiguos, y gobernaron en un inmenso imperio, y la guerra de milenios con los dragones le puso un punto final apoteósico, un auténtico cataclismo. Los humanoides eran sus esclavos y sirvientes, solamente pudieron romper su servidumbre entonces pero adaptaron parte de las enseñanzas que sus estrictos señores les impusieron, como las runas o la construcción. Fueron unos gigantes quienes intentaron conquistar el Feywild y obligaron a los seres feéricos alinearse contra ellos, ahora convertidos en Fomori. Los gigantes, especialmente unos pocos, tienen poder más allá de su tamaño y fuerza colosales.
Los gigantes recibieron regalos de sus dioses, como parte del Ordning, el juramento entre ellos que establece sus deberes, tradiciones y modo de vida. Ya fuese porque fuesen sus servidores de confianza, algunos humanoides parecen tener una pizca de estos poderes que van incluso más allá de la fuerza de un gigante, ya también un dominio instintivo sobre las runas y como aprovechar su poder. Pero sí, también la fortaleza de los gigantes les acompaña a sus hijos ilegítimos, siendo fuertes y resistentes como pocos practicantes de la magia. Las líneas de los gigantes suelen estar emparentados con las realezas y noblezas del antiguo imperio del pueblo gigante, además de reyes sacerdote que pactaron con los gigantes o ladrones que les robaron sus secretos de forma astuta o desesperada; pero hoy en día esos poderes son heredados por las hijas e hijos mayores, los primogénitos, de dichas líneas familiares. Cuando alguien forma un pacto con los gigantes directamente, es otra clase de poder el que se obtiene; pero de vez en cuando quien sobrevive a los berrinches de gigantes de las tormentas o de las nubes, o escapa de los reinos de las profundidades de gigantes de fuego o de piedra también obtiene esa chispa de su magia que les abre el camino de la hechicería a ellos y sus descendientes.

Rasgos de la Sangre de Gigante
Nivel de Hechicero
Rasgo
1
Fortaleza Titánica, Linaje de los Gigantes
6
Vigor Ciclópeo
14
Crecimiento de los Ogros
18
Poderío Primordial

Fortaleza Titánica
A nivel 1, la fuerza de los gigantes te hace más resistente físicamente, con una constitución portentosa. Tu clase de armadura cuando no llevas armadura es igual a 13 + tu modificador de Destreza.
Además, tus puntos de golpe máximos se incrementan en 1, y se incrementarán en 1 adicional cada vez que ganes un nivel en esta clase.
Linaje de los Gigantes
La sangre de los gigantes te da también fuerza y una comprensión de como son también desde nivel 1. Se te considera de una categoría de tamaño superior a la hora de calcular tu capacidad de carga y del peso que puedes tirar, empujar y levantar. Si ya tienes este rasgo, en lugar de duplicar esto, triplica el peso que puedes llevar, levantar, etc.
Además eres capaz de leer, escribir y hablar el idioma Gigante si no lo hacías ya.
Vigor Ciclópeo
A partir del nivel 6, puedes emplear puntos sortílegos para adquirir puntos de golpe temporales. Usando 1 puntos sortílego puedes ganar tantos puntos temporales como tu nivel de hechicero más tu modificador de Carisma o de Constitución (a elección tuya).
Cuando emplees algunos de tus efectos metamágicos mediante el uso de puntos sortílegos, recuperas tantos de golpe temporales como los puntos que hayas empleado y tu modificador de característica (que elegiste previamente).
También ganas ventaja en las pruebas y salvaciones de Constitución hasta el final de tu siguiente turno cuando ganes o recuperes puntos de golpe temporales de este rasgo.
Crecimiento de los Ogros
Desde nivel 14, puedes crecer de forma sobrenatural. Usando 2 puntos sortílegos puedes usar el efecto de crecimiento del conjuro de agrandar/reducir sobre ti mismo. Mantener este efecto no requiere de concentración, y dura tantos minutos como el modificador que emplee tu rasgo de Vigor Ciclópeo.
No puedes usar metamagia si usas el conjuro con este poder más para hacer que dure más tiempo tal y como se explica en las reglas de metamagia. Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu modificador de característica de Vigor Ciclópeo (mínimo 1 vez). Un descanso completo te permite recuperar todos los usos de este rasgo.
Poderío Primordial
Desde nivel 18, tu poder y fuerza mágica cobra aun más presencia, porque puedes hacer que tus enemigos sean derribados o empujados 10 pies de ti. Cada vez que uses uno de tus conjuros, puedes gastar 1 punto sortílego para que sean empujados 10 pies o derribados (a elección tuya), salvo que superen una salvación de Fuerza contra tu dificultad de conjuros; además de necesitar superar la salvación para el efecto del conjuro si lo requiere antes de ello, pero si fallan contra esta salvación tienen desventaja en la salvación de Fuerza contra el efecto adicional. Si el conjuro necesita una tirada de ataque, debes superarla antes de obligarles a superar la salvación para resistir.

Además, mientras estés usando el poder de Crecimiento de los Ogros, puedes usar tu acción adicional para usar el ataque de empujar empujar 10 pies o derribar a una criatura.

[No muy original, hay dos opciones distintas, una como esta y otra oficial. Prontísimo más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm, quizas lo de echarse agrandarse medio gratis este mejor a nivel 6. A nivel 14 un hechicero grande no acojona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos puesto crecer al mismo nivel los oficiales y yo, así que me parece correcto. El mío es de concentración sin embargo. Echa un ojo a ambas versiones que no son mías.

      Eliminar