viernes, 6 de julio de 2018

Comentario: Ant-Man & the Wasp

Sin Spoilers la imagen y sencilla...
La leyenda es una declaración de intenciones u objetivos. Bueno, pues ya he visto la última de Marvel, que tras Infinity War había ganas de más, y también pequeña curiosidad por ver a Scott Lang (Paul Rudd) y su pandilla mientras los mayores héroes de la Tierra se las veían con Thanos. Y además de eso, volvemos a tener una película de heist divertida con super héroes y cosas de ciencia ficción muy pulp y de cómics clásicos.

Yendo al detalle, a nuestro ex-convicto favorito no le terminan de ir bien las cosas, porque tras la pelea de super héroes en Alemania (Civil War) ha sido puesto en custodia de la forma más humillante posible: arresto domiciliario con jocosas consecuencias. Pero Hope (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas) están a punto de necesitarle ¡y para recuperar a Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer)!, y parece que la providencia les vuelve a poner en contacto. Mientras tanto Scott sigue con su pandilla, con Luis a la cabeza de su empresa de seguridad X-Con, pero el proyecto fundamental de los Pym también atrae a Fantasma (Hannah John-Kamen), a Bill Foster (Laurence Fishburne) -otro ex-compañero rencoroso de Pym- y a un traficante de ultra tecnología llamado Burch (Walton Goggins). Como la anterior entrega, la lucha por la tecnología es el centro del conflicto, pero esta vez no son dos partes sencillas, son más y con más implicaciones.

Las películas de Ant-Man son de las más cómicas de siempre en Marvel, pero gracias a que no son alienígenas ni dioses, ni dioses alienígenas; el humor es muy cotidiano, fruto de diálogos y anécdotas de los personajes... sazonados de la tecnología fantástica que Pym tiene, como cosas que crecen o decrecen. Ese componente de gag visual fue explotado antes, pero aquí aumenta de forma grandiosa. Y como cosa que me hace gracia a mí, que la actriz de la mala se apellida Kamen, es Ghost y monta en moto un momento... No diré Kamen Rider Ghost, pero voy a decir Kamen Rider Ghost. Y hablando de ella, que me parece otra villana de Marvel a tener en cuenta, porque tiene algo especial en su historia. ¡Me encantan las cosas de los malos de esta película!.

Había visto buenas críticas, pero una mala no termino de compartirla, que es el poco peso dramático independiente de Hope. Cierto es que podían haber hecho al personaje menos ligado en sus conflictos de otros, de su padre o Scott, pero creo en gran medida que se afianza la idea de compañera e igual. Y tiene sus conflictos o cuestiones propias claro... lo que pasa es que la historia la une a los demás personajes. Otros secundarios son más anecdóticos respecto a la primera, salvo Casssie Lang (Abby Ryder Fortson), que gana aun más puntos al servir de compinche y brújula moral de su padre. Siguen insistiendo en paralelismos, en la relación entre padres e hijas, otro elemento coherente entre ambas.

Y hasta aquí lo que os puede contar vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. ¡¡SPOILER!!


    Y como Marvel Zombie el final oficial te hace soltar un oooh desde el alma. (Luego en el final post creditos te cogen el alma te la parten por la mitad y patalean un poco encima de ella)

    ResponderEliminar