miércoles, 11 de julio de 2018

Curandera Anarquista Hermana de Hipólita (Concepto para Mago la Ascensión II)

Curandera Anarquista

Entre otras mujeres hay compasión y fuerza, unidas como compañeras no hay quien nos tosa. ¿Entiendes ahora por qué todos los tíos dicen que estamos locas o no nos escuchan?”

Preludio: De pequeña, solamente conociste amor incondicional. Tu familia era tan humilde como amorosa y desinteresada, recuerdas más las alegrías que las penas. Conforme crecías te dabas cuenta más y más de las cosas que no teníais y de los sacrificios de tus padres. Te propusiste devolverles el favor, y lo fuiste haciendo cuidando de tus hermanos, haciendo recados a tu madre, acompañando a tus abuelos... hasta que se te ocurrió un plan.
Tú ibas a salvar a toda tu familia, esa familia que siempre te había cuidado y desvivido por ti. Bueno, el concepto de salvar era conseguir ser la primera con estudios superiores y con ello “salir del barrio”, aunque fuese de forma metafórica. Te esforzaste, eras de las primeras de la clase, con materias complicadas sobre salud y el cuerpo humano; pero poco a poco empezaste a sentir algo mal, algo no iba bien con tu cuerpo. En vez de ser tú la médica, fuiste tú quien necesitó ayuda de toda clase de doctores. Y ahí viste lo peor del sector de la salud, como convertían a gente en soberbias autoridades que dudan de los pacientes, pero que si fallaban al entender sus males los despachaban y daban remedios que les enriquecían sin importar que funcionaran o no. No pudiste seguir tus estudios por tu estado de salud, y también por la necesidad de recursos que te empujaba a que, el poco tiempo que tirabas sin dolores, te buscaras la vida. Tu familia también estaba llegando a su límite, todo estaba saliendo al revés de lo que querías conseguir para vosotros.
Todo fue hasta que viste a un compañero de estudios, ya ejerciendo tras algún tiempo de tu abandono. Lo notaste distinta, y cuando te vio en vez de preguntarte, te apuntó para una cita de su supervisor. Tras aquella entonces borrosa consulta con aquel ¿médico? ¿experto?... aceptaste que te derivaran a la privada. Allí te sometieron a pruebas y más pruebas, pero conforme el tiempo pasaba solamente estabas más abotargada, no más cerca de recuperarte. Cuando impidieron a tu familia visitarte y te cambiaron a un sótano atada ya no podías más. Tu antiguo compañer de clase parecía hasta divertida, y te confesó que le alivió verte fracasar, que le abriste la puerta de par en par a crear un mundo mejor. Debías estar feliz y agradecida por lo que te estaban haciendo. Fue ahí que viste que te extraían no para muestras, si no para experimentos. Fue en aquel momento que dejaste de que trataran como carne, porque sabían que te veían como carne defectuosa, no como una persona. Te rendiste, ya no querías seguir... te abandonaste a tu dolor. Lo que no esperabas es que el dolor te contestase. A través de aquello, vistes a tus padres, entendiste que no estabas sola, y que lo que te ataba no era lo que necesitabas. Tres días tras esa revelación, tus padres acompañados de una abogada con acento raro te sacaron de allí, y aquella abogada te habló de un lugar donde podrían escucharte, aceptaste ir pero con las ideas de volver.
Aquel retiro era un cónclave de las Hippolytoi, herederas de las amazonas de las leyendas. Ya estabas concienciada de parte de su causa, pero sus enseñanzas y ayuda te han convencido de la necesidad de la sororidad como nunca. Al explicarlas tus visiones en tu cautiverio, te hablaron de como la Unión Tecnocrática alimenta los peores vicios de la Humanidad, que tú escapaste de aquello por los pelos y de que tu voluntad quebró su influencia. También te hablaron de los poderes que te pertenecían por derecho si los querías.
Concepto: Sabes de medicina moderna, y ahora de la medicina de siempre, la que pertenece a quienes no escuchan o humillan: las mujeres. Ahora ejerces medicina aunque no una respetable, pero sobre todo para cambiar la mentalidad. Lo principal es que ahora tienes una vida algo más plena, aunque más extraña. Hablas a otras mujeres, pero también gente con problemas y trabajas con ellos para encontrar soluciones, y sorprendentemente de toda esa gente encuentras a más que son como tú y que luchan por cosas parecidas. De momento miras sobre tu hombro por si tu ex-compañero o sus amigos con bata blanca vuelven por ti, pero lo primero que harías sería proteger a tu familia y luego darles lo suyo.
Sugerencias de Interpretación: No te has recluido porque tu familia es fundamental para ti, pero estás más que encantada de llevar las cosas a las trincheras. Eres honesta y no tienes problema a la hora de ser escatológica, tampoco eres cruel. Eres resuelta pero sabes que hace falta que pasen muchas cosas antes de que el mundo sea mejor.
Foco: Todo viene del interior, porque ya que la Creación es Divina y está Viva se le puede pedir algo de ayuda, el interior refleja el exterior; aunque en ambos casos Todo sea Caos. Con las prácticas hipolitanas, haces cosas que parecen brujería pero que la mayoría del tiempo son artesanía y medicina. Así preparas comidas y brebajes, muchas veces gracias a fluidos y hierbas, pero aprendiste a soportar ordalías y sacrificios ya antes y ahora quiebran el espacio; y para cuand todo falla, siempre queda meditar para ver mejor lo que tienes a tu alrededor y más allá también. Todo eso altera tu cuerpo y el de otros seres vivos, o al menos su ánimo.
Avatar: Al principio tu cuerpo se intentaba poner en contacto contigo con el dolor, pero ahora has aprendido a escucharle de otra manera muy diferente. Tu Avatar es Primordial, desagradable pero honesto, y con recordarle quien manda ahora no hay problema, empiezas a poder proteger a tu familia.
Equipo: portátil viejo, móvil de promoción, dos agendas de papel, cuadernos con notas, bote con yogur natural.
Nota sobre los Aliados, Contactos y Mentor: Tu familia, incluido el gato de la familia, forma tu grupo de aliados, mientras tu Mentora es la primera Hermana que conociste y que vela por ti.



[Aquí el PDF, especialmente para @La_Muerta_Viva, que espero que le guste este homenaje detalle tan inspirado. ¡Pronto más cosas para vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario