miércoles, 4 de abril de 2018

(LXXX) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Clérigo - Dominio del Amor

Dominio del Amor
El amor es una fuerza creativa, da comienzo familias y vínculos; pero también puede dividir comunidades y romper amistades cuando dicho amor es solamente una cuestión atracción y egoísmo. Aunque atraiga la felicidad y la comprensión, también puede crear tristeza y malentendidos. Es por esto que las deidades dedicadas al amor son veleidosas, dominando el engaño además del amor, y siendo este mismo dominio compuesto por la atracción física pero también por el amor verdadero; que tiene también relación con el destino y la vida, ya que el amor hacia los hijos y familia también lo cubre.
Los clérigos de este dominio son tan diversos como las formas que toma el amor: caprichosos hedonistas, estrictas sacerdotisas, amables consejeros, peligrosos manipuladores y hasta combatientes devotos. El amor, el sexo, la amistad y la familia están muy relacionadas con este dominio, e igualmente hay muchos dioses que comparten este poder, que son muy distintos entre sí. Afrodita, Sune, Yondalla, Arawai y Olladra, Freya y Hathor son solamente unas pocas divinidades del multiverso que pueden otorgar este dominio.

Rasgos del Dominio del Amor
Nivel de Clérigo
Rasgo
1
Conjuros de Dominio, Servidor del Amor, Competencias Adicionales
2
Canalizar Divinidad: Enamorar
6
Bendición del Amor
8
Golpe Divino
14
Golpe Divino
17
Poder del Verdadero Amor

Conjuros de Dominio
Adquieres los conjuros de dominio a los niveles de clérigo mostrados en la Lista de Conjuros del Dominio del Amor. Consulta el rasgo de clase de Dominio Divino para la explicación de los conjuros de dominio.
Conjuros del Dominio del Amor
Nivel de Clérigo
Conjuros
1
hechizar persona, santuario
3
calmar emociones, cautivar
5
patrón hipnótico, recado
7
confusión, localizar criatura
9
ligadura de los planos, inmovilizar monstruo
Servidor del Amor
Al elegir este dominio a nivel 1, aprendes el cantrip de amigos. Además, adquieres competencia con una de las siguientes habilidades: Interpretación, Perspicacia o Persuasión.
Competencias Adicionales
También a nivel 1 ganas competencia con armaduras pesadas y un instrumento musical.
Canalizar Divinidad: Enamorar
A nivel 2, puedes usar tu Canalizar Divinidad para provocar enamoramientos en otros.
Como acción usas tu símbolo sagrado, puedes hacer que una criatura hasta a 60 pies que puedas ver quede hechizada de la criatura más cercana que pueda ver durante un minuto, si falla una tirada de salvación de Sabiduría contra tu dificultad de salvación de conjuros. La criatura afectada tiene ventaja en dicha tirada si está combatiendo, pero tiene desventaja si la criatura es su aliada. Al final de cada turno, puede intentar escapar de este enamoramiento, o como reacción si la criatura de la que está enamorado le ataca.
Bendición del Amor
Desde nivel 6, puedes compartir la bendición del amor para proteger a otros de efectos mentales. Usando tu acción, puedes tocar a una criatura mientras sostienes tu símbolo sagrado, o tocar una canción cantando o tocando un instrumento musical para afectar a cualquier número de criaturas que elijas a 15 pies de ti, para eliminar en ellos las condiciones de asustado o hechizado.
Puedes usar este rasgo tantas veces como tu modificador de Carisma o Sabiduría (el mayor, o el que elijas si son iguales); recuperando todos los usos de esto al finalizar un descanso breve o largo.
Golpe Divino
A nivel 8, adquieres la capacidad de cargar tus ataques armados con la fuerza de la pasión y la desesperación procedente del amor de tu deidad. Una vez en tu turno, al golpear a una criatura con un ataque de arma, puedes hacer que el ataque realice 1d8 de daño psíquico adicional al objetivo. Cuando alcances el nivel 14, el daño adicional se incrementa a 2d8.
Poder del Verdadero Amor
Desde el nivel 17, puedes usar tu Canalizar Divinidad: Enamorar sobre tantas criaturas como el mayor de entre tus modificadores de Carisma o Sabiduría (mínimo 2), y si dos criaturas afectadas al mismo tiempo se enamoran entre sí mutuamente también tirarán su salvación contra el efecto con desventaja.
Una criatura no hostil afectada por tu enamoramiento, tiene ventaja en sus salvaciones para evitar ser afectado por ilusiones, caer hechizado o ser asustado por la duración además, y pueden elegir no superar la salvación si se enamoran de otra criatura no hostil.

Usando tu acción adicional al realizar tu Canalizar Divinidad: Enamoramiento, puedes ignorar la inmunidad a la condición de hechizado de una criatura. Puedes hacer esto tantas veces como tu modificador de Sabiduría o Carisma (el mayor, mínimo una vez). 

[Pues para empezar el mes de abril os traigo amor... y pensando en el dominio de la Paz o la alegría, o la fertilidad incluso... ¡Ya os lo traerá lo que sea vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario