lunes, 30 de abril de 2018

(LXXXIV) Invención propia para D&D 5ª edición: Ascendencia - Rebis

Rebis
Un niño se queda mirando a la persona que acaba de salir de la taberna. Su madre iba a regañarle por quedarse mirando, hasta que ella misma porque. Avergonzada, decidió agarrar del cuerno a su hijo y se lo llevó de vuelta dentro de su casa. Ya dentro de la tienda seguía regañando a su hijo cuando a quienes vieron entró en la puerta:
No me discutas y vete a tu cuarto. dijo la tendera ¿Qué?... ¿Qué desea? preguntó a su posible y extraño cliente.
Un litro de vinagre/de miel dijo con sus ambas voces el misterioso ser que había causado tanta admiración y extrañeza en ella Ambas cosas repitió también con ambas voces.
En seguida. la tendera pudo ver una mirada de resignación en la cabeza de la izquierda y una mueca de disgusto de la de la derecha. Rápidamente preparó las dos botellas y las anudó un cordón en ambos recipientes. A cambio del dinero, el revis cogió ambos.
La tendera, tardó en darse cuenta en como su cola sinuosa no había parado de moverse desde su encuentro con esa clase extraña de individuo. Había zarandeado parte de su mercancía. No era fácil ser una tiefling, más si te encuentras con una persona criatura de dos cabezas.

Los rebis son extraños humanoides con dos cabezas, siempre una con rasgos femeninos y otra con rasgos masculinos, aunque sobre todo sus apariencias resultan andróginas, casi como muchos elfos. Los rebis surgieron de experimentos alquímicos y mágicos que buscaban crear vida de la nada. Una vida completa e independiente, y más o menos lo consiguieron. Una criatura que reúne en un solo cuerpo rasgos femeninos y masculinos, y dos cabezas también; y en cada una dos mentes conectadas.

Prole de la Alquimia
Todo rebis proviene de experimentos alquímicos, y aun hoy muchos de ellos surgen de experimentos de este tipo, como versiones del conjuro de clon, pero en lugar de crear un cuerpo crean rebis como resultado; al usarlo dos personas colaborando al mismo tiempo para crear un hijo mágicamente. Un rebis con acceso al conjuro también puede prepararlo para crear descendencia. Dado lo caro y complejo del proceso, siguen siendo muy pocos, pero pueden reproducirse con humanos o entre ellos para crear descendencia, pero con humanos los hijos mixtos pueden nacer como humanos y no transmitir en su linaje el ser rebis. Un rebis nacido de la relación con un humano sí puede tener algunos cambios, haciendo que si el rebis tiene también descendencia con otro humano, es más fácil que sean humanos todos o la mayoría de sus hijos.
Incluso los nacidos de forma natural aprenden rápido secretos alquímicos, ya que está en su naturaleza. Los primeros rebis fueron experimentos para comprobar si era posible reunir en un cuerpo los opuestos y crear vida en el proceso. Cuanto mejor perfeccionaron dichos experimentos, mejor comprendieron los secretos que buscaban. Los incluyeron en sus creaciones, lo que les dio la chispa de vida auténtica que necesitaban, además de dichos conocimientos innatos. Otros sugieren que los incautos alquimistas fracasaron, siendo transformados en rebis como castigo por sus heréticas prácticas y soberbia.

Un Corazón, Dos Personalidades
Aunque ambas cabezas comparten muchas cosas como conocimientos y conciencia, también pueden destacar en muy distintos aspectos de personalidad; y algunos Rebis siguen sendas distintas para cada una de sus cabezas y personalidades, y una parece encarnar esas capacidades opuestas pese a compartir un solo cuerpo. Así una de ellas recita conjuros, mientras la otra sostiene una lanza contra el enemigo; otro rebis puede estar abriendo una cerradura mientras su otra cabeza recita una plegaria piadosa. Este juego de opuestos hace de algunos rebis seres complejos y difíciles de comprender, y derrotar.
Aun así, esas diferencias nacen de un mismo ser, que está en un inestable equilibrio de dos personalidades que comparten un mismo cuerpo y también una mente. Cuando algo sucede que afecta a su estado mental, su forma de ser cambia, lo que hace que tengan fama de irregulares o de descendientes de la locura de magos.

La Doble Personalidad
Cada rebis tiene dos mentes que comparten un mismo cuerpo, y aunque normalmente viven en equilibrio; tienen que elegir una mente hábil, igual que pueden elegir una mano con la que ser competentes. Normalmente esto significa que el comportamiento de un rebis es establecida por su naturaleza común a sus dos mentes, pero en ciertos momentos pueden hacer que el conflicto estalle entre sus dos mentes, alterando el comportamiento del rebis desde ese momento y hasta que pueda recuperar su equilibrio.
Elige uno de los rasgos y su contrario, o tira cada vez que tu personalidad cambie. Puedes tomar como inspiración los rasgos de la tabla en vez de coger uno de todas formas, o usar alguno de los Defectos o Rasgos de Personalidad de los Trasfondos en su lugar, tirar en cada ocasión oportuna (consulta a continuación) para aumentar la volatilidad del personaje:
Ejemplos de Peculiaridades de los Revis
1d8
Peculiaridad Siniestra
1d8
Peculiaridad Diestra
1
Embustero. Cuentas mentiras o disimulas la verdad, sin querer. La verdad tiene dos caras, como tú.
2
Indiscreto. No puedes evitar decir la verdad aunque sea incómoda o inapropiada.
3
Fatalista. No hay nada que hacer, y lo poco que hacer es solamente un parche. Nada está bien.
4
Risueño. No hay problema que no puedas solucionar con tu suerte o tu habilidad, alegría ante todo.
5
Atento. Todo lo de tu alrededor tiene importancia, más vale prevenir y prestar atención.
6
Atolondrado. Te tienes que dedicar a una cosa a la vez de vez en cuando, pero es que hay tantas cosas chulis...
7
Sutil. Tienes cuidado, vas con pies de plomo siempre, pero también con elegancia y tranquilidad.
8
Escandaloso. ¡No tienes autocontrol y no lo necesitas!. Vas de frente, y lo que te pille por medio, ah ¡mala suerte!.

Nombres de los Rebis
Los Rebis proceden de culturas humanas, pero suelen tener un nombre compuesto, y asignan cada nombre a una de sus personalidades y cabezas, pero usando el compuesto cuando se presentan y respondiendo a dicho nombre para el resto de sus interacciones. No son muchos de ellos ni viven en comunidades, así que no suelen utilizar apellidos.
Nombres Rebis. Albusilvia, Bar-Laverne, Bellendar, Carlangel, Esmercurio, Din-Ashur, Linnao, Naedantrhas, Olgavario, Zuthradaras.

Rasgos de los Rebis
Los rebis comparten los siguientes rasgos raciales debido a su origen alquímico:
Incremento de Puntuación de Característica. Tus puntuaciones de Constitución, Carisma e Inteligencia aumentan en 1 cada una.
Edad. Aunque los primeros rebis nacieran como humanos o fueran creados por métodos arcanos, hoy en día nacen como cualquier otra raza humanoide, aunque aun así su desarrollo es algo más lento que el de los humanos. Llegan a la madurez pasados los 20 y mueren de forma natural sobre el doble que lo haría un humano, llegando habitualmente hasta los 200 años o algo más.
Alineamiento. Los rebis tienen algo parecido a dos mentes y ambos sexos, comprenden bien a otros, por lo que tienden a la neutralidad. Algunos ven su existencia como un milagro que celebrar y compartir, o como un pecado del universo con una existencia que ellos no han pedido, y pagarlo así con el resto de la creación.
Tamaño. Aunque su cuerpo abulta algo más que el de un humano, su altura no difiere de la media humana, con alturas que comprenden entre el metro setenta centímetros y algo menos de dos metros. Tu tamaño es medio.
Velocidad. Tu velocidad base es de 25 pies. Aunque humanoide, tu cuerpo es la unión de dos y algo más des-coordinado de lo que otras razas resultan.
Bicefalia. Tienes ventaja en las salvaciones para evitar ser asustado, hechizado, cegado, ensordecido, caer inconsciente y ser aturdido y también adquieres ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción). Si falla la salvación contra uno de estos efectos, pierde este atributo hasta que finalice un descanso breve o completo.
Adeptos Alquimistas. Eres competente con la habilidad de Arcanos y las herramientas de alquimista.
Alma Ambidiestra. Al terminar un descanso completo o breve, o al recuperarte de una condición de las siguientes (hechizado, asustado, incapacitado, aturdido o inconsciente), tiras para comprobar cual de las dos personalidades será la dominante hasta la siguiente ocasión porque cambia tu mano hábil cuando cambia tu personalidad.
Gracias a esto, los rebis tienen una de las siguientes ventajas mientras tengan esa personalidad:
  • Diestra Recia: los ataques adicionales con la mano torpe añaden el bono de característica al daño.
  • Zurdo Traidor: los ataques de oportunidad se hacen con el arma de la mano torpe, añadiendo el daño del característica en esa mano al daño al golpear pero no con el ataque adicional. Tienes ventaja en los ataques de oportunidad además.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir el Común, además de otro idioma a tu elección. Los rebis carecen de una cultura propia de verdad, así que aprenden de las de los demás lo que pueden.

[He hecho pequeños cambios en todo esto, pero estoy contento con el resultado final. Muy pronto, en nada más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. Uy a este bicho le veo más futuro en un Hitos Fate que en un D&D. Que no digo que no mole, eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió y he estado haciéndole, pero bueno, cierto es que en algo puramente interpretativo puede ser más accesible.

      Eliminar