lunes, 12 de marzo de 2018

(LXXIV) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Brujo Arcano - Patrón Sobrenatural: El Dragón

Patrón Sobrenatural: El Dragón
A veces, dragones realmente poderosos, viejas sierpes que han alcanzado un poder casi ilimitado, o incluso los dioses dragones mismos; dejan rastros de poder para que se pueda invocar su presencia. Estos dragones dan poder a algunos brujos mortales a cambio de servicio, y muchos aspiran a ser semi dragones algún día. Otros, con la misma aspiración, buscan encontrar los rituales de los cultos de los dragones, ya sea infiltrándose, saqueándoles o uniéndose sinceramente a estos grupos secretos; todo para llegar a compartir parte de la esencia de un dragón y así su longevidad. No solamente de dragones auténticos, ya que las deidades dracónicas pueden ser persuadidas de revelar estos poderes, así como algunos parientes notables de los dragones auténticos como son los caprichosos dragones tortuga y los oscuros dragones sombríos. Se dice que los dracoliches usan esto como forma de crear una filacteria viva, o para crear un guardián de ella.
Con el tiempo, aquellos que no cambian de idea o escapan de los cultos gracias a alguna poderosa circunstancia (como un aliado dragón metálico que sienta lástima por el brujo), pueden llegar a crear linajes de magia dracónica, aunque otros consiguen ser semi dragones antes de eso, ya que la terquedad de los dragones es común entre estos aspirantes. Con sus vidas extendidas y su poder, sirven de inspiración para que otros sigan su mismo camino. Sea como sea, su magia de pacto les hace parecerse a los dragones poderosamente.

Rasgos del Dragón
Nivel de Brujo
Rasgo
1
Lista de Conjuros Ampliada, Sangre de Dragón
6
Piel de Sierpe
10
Poder Dracónico
14
Corazón Encadenado

Lista de conjuros ampliada
Los dragones comparten parte de sus aptitudes con los mortales que pactan con ellos. Su Pacto te permite elegir de una lista expandida de conjuros cuando aprendas un conjuro de brujo arcano. Los siguientes conjuros se añaden a la lista de conjuros de brujo arcano para ti.
Conjuros Expandidos del Dragón
Nivel de Conjuro
Conjuros
1
manos ardientes, orbe cromático
2
aliento de dragón, ver lo invisible
3
relámpago, respiración acuática
4
invisibilidad mayor, muro de fuego
5
cono de frío, doble engañoso
Sangre de Dragón
En el nivel 1, tus puntos de golpe máximo aumentan en 1 y vuelven a aumentar en 1 cada vez que subas de nivel en esta clase.
Además puedes leer, escribir y hablar Dracónico, si no lo podías hacer ya. Tras un descanso breve o largo, puedes elegir Intimidación o Persuasión, pudiendo sumar 2 veces tu bono de competencia en dicha habilidad hasta que elijas otra habilidad.
Piel de Sierpe
A partir del nivel 6, puedes usar tu acción para que de tu espalda broten alas, ganando una velocidad de vuelo igual a tu velocidad. Puedes quitarlas usando otra acción en un turno siguiente.
No puedes desplegar tus alas con una armadura salvo que esta esté adaptada para ello. Toda prenda de ropa incompatible puede ser destruida al desplegar las alas.
Asimismo, algunas partes de tu piel están cubiertas por un brillo similar al de las escamas de un dragón. Cuando no lleves armadura, tu CA es igual a 13 + tu modificador por Destreza.
Poder Dracónico
A nivel 10, cuando lanzas un conjuro que inflige el tipo de daño asociado a tu dragón patrón, puedes sumar tu modificador por Carisma a una de las tiradas de daño de ese conjuro. Consulta en la siguiente tabla el daño que puedes usar.
Además ganas resistencia al tipo de daño asociado a tu dragón patrón (consulta tabla).
Dragón
Tipo de daño
Azul
Relámpago
Blanco
Frío
De bronce
Relámpago
De cobre
Ácido
De oro
Fuego
De oropel
Fuego
De plata
Frío
Negro
Ácido
Rojo
Fuego
Sombrío
Necrótico
Tortuga
Fuego
Verde
Veneno
Corazón Encadenado
A partir de nivel 14, has conseguido hacer que tu relación con un dragón trascienda lo físico y lo arcano, consiguiendo que este comparta su vida contigo. Mientras al menos uno de los dos, ya sea tu patrón dragón o tú mismo esté vivo, no incapacitado y ambos en el mismo plano de existencia; los dos ganáis una serie de beneficios explicados a continuación:
  • Vidas Unidas. Ventaja en las salvaciones de muerte, en tu caso tras superar una salvación de muerte con un resultado de 20 también ganas la o las invulnerabilidades al daño que tuviera. Alternativamente, puedes usar sus dados de golpe y modificador de tu patrón en lugar de los tuyos durante un descanso breve.
  • Alma Mágica. Ventaja en las salvaciones contra hechizos y otros efectos mágicos. Mientras estés con vida, como acción adicional puedes usar uno de tus espacios de conjuro para que tu patrón pueda usar su aliento automáticamente. Él puede usar su aliento para que tú recuperes un espacio de conjuro si no te queda ninguno, también como acción adicional.
  • Conexión de Mentes. Ambos compartís sentidos usando una acción adicional para concentraros y usar los sentidos del otro hasta 10 minutos, además de tener siempre una conexión emocional. Este efecto requiere mantener la concentración como un conjuro. El dragón puede usar su concentración como acción adicional para anular la conexión de emociones durante el tiempo que desee y conectar la igual de nuevo.

Dones del Pacto del Dragón
Los elementos del pacto de los dragones están marcados por la ostentación, además de elementos alegóricos de ellos. Un brujo dracónico lleva su Don como muestra del poderío de su patrón y del propio, como parte de su tesoro y botín.
Pacto de la Cadena. Un pseudodragón, a veces con una apariencia semejante a la del patrón, siempre acompaña a uno de sus brujos.
Pacto de la Espada. La empuñadura del arma parece lacada con el motivo de las escamas del dragón, o con gemas incrustadas de su color. O puede que esté hecha un arma con dientes o garras de dragón, o imite su forma.
Pacto del Tomo. Siempre está escrito en dracónico, pero además gemas engarzadas y metales preciosos incrustan el libro.


[Buenas, algo atrasado con el blog la verdad, pero hoy quiero publicar varias cosas. El aliento del dragón que viene en conjuros está disponible en un libro adicional. Pronto esas otras cosas y más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. Me gusta que te den las alas prontito a nivel 6, que es lo que mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo poderes de otros patrones, me parece apropiado sí.

      Eliminar