martes, 21 de marzo de 2017

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Paladín - Juramento Sagrado de la Sangre de Dragón (XLV)

Juramento Sagrado de la Sangre de Dragón
El Juramento a la Sangre de Dragón es extraño. Por medio de ese juramento, el paladín se convierte en un hermano con un dragón, aceptando la tutela de ese honorable y poderoso hermano mayor, que le enseñe el poder de los suyos; a cambio de ser vocal frente a mortales y dedicar su vida a estudiar con él y congraciarse con el dios de los dragones, como símbolo y ejemplo de lo que un paladín es; como otros ven a los ángeles. Aunque esta clase es especialmente apropiada para mundos con Bahamut, el dragón de platino, su contraparte Tiamath también puede elegir perversos campeones para ello. No solamente dracónidos siguen este juramento, otras razas se hacen aliados de los dragones, y algunos de ellos pueden llegar a ser paladines de este juramento para ser como sus hermanos de sangre.
Principios de la Sangre de Dragón
Los dragones son criaturas impresionantes, y tienen fama de avariciosos, caprichosos incluso. A aquellos paladines que les permiten acompañarles y aprender de ellos les piden lo siguiente.
Arrojo. ¿Qué temor tienen los dragones si son las criaturas mortales más poderosas? Aquellos que quieran volar con ellos deberán despreciar el miedo.
Dedicación. Sea en el entrenamiento, cumplir la palabra dada, el estudio o acabar con un enemigo; la entrega a su causa u objetivo es algo básico.
Fidelidad. No traicionar ningún pacto, pero sobre todo los realizados a sus superiores, los dragones.
Ambición. Ningún pusilánime puede atreverse a cabalgar un dragón, menos aquellos que no sueñen en sobrepasar les algún día y así ganarse su respeto.
Juicio. Los auténticos dragones no son seres descerebrados, así que piden a sus acólitos que tampoco lo sean, para así ser merecedores de sabiduría y no caer en trampas de seres inferiores.

Otros Conjuros
Adquieres conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín.
Conjuros del Dragón
Nivel de Paladín
Conjuros
3
absorber elemento, detectar magia
5
aliento del dragón, ver lo invisible
9
arma elemental, respirar bajo el agua
13
polimorfar, piel de piedra
17
círculo de poder, cono de frío
Canalizar Divinidad
A partir de nivel 3, un paladín que haya jurado su devoción a los dragones y a los que los cabalgan, aprende a recibir parte de la fuerza de un dragón.
Aura Pavorosa. Puedes usar tu acción para emular la Presencia Pavorosa de un dragón invocando tu juramento para con ellos y tu símbolo sagrado, usando tu Canalizar Divinidad. Cada criatura en un cubo 15 pies centrado ti debe superar una salvación de Sabiduría o estar asustados durante un minuto. Una criatura asustada puede repetir su salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando su efecto, finalizando el efecto sobre sí mismos. Una criatura que supere la salvación o para la que termine el efecto será inmune al Aura Pavorosa del paladín durante 24 horas.
Arma de Alma de Dragón. Como una acción, puedes imbuir un arma que sostengas con energía elemental como la que exhala un dragón, haciendo que el poder de tu sangre la envuelva, usando tu Canalizar Divinidad. Durante un minuto, añade tu modificador de Carisma a las tiradas de daño hechas con ese arma (mínimo +1), dicho daño será de un tipo entre: ácido, frío, fuego, relámpago, trueno o veneno. Si el arma no es mágica, se vuelve mágica mágica mientras dure el efecto.
Puedes terminar el efecto como parte de una acción. También terminará al dejar de blandirla o llevarla, o si caes inconsciente.
Aura del Escudo Dracónico
A partir del nivel 7, tú y todas las criaturas afines a 10 pies de ti tendréis ventaja al realizar las tiradas para resistir efectos o conjuros creados por un dragón. Mientras uses el Arma de Alma de Dragón, y superes una salvación contra un aliento de un dragón, no sufres daño al superar la salvación, mientras que un fallo solamente te hará mitad de daño; siempre que el tipo de daño del aliento y del de tu arma coincidan.
A nivel 18, el alcance del aura aumenta hasta los 30 pies.
Sangre de Dragón
A partir de nivel 15, tu vitalidad es mayor. Incrementa en 15 puntos de golpe tus puntos de golpe máximos, también añades un punto más de golpe cada vez que ganes un nuevo nivel. Además cuando uses tus dados de golpe durante un descanso breve, el mínimo que recuperarás será igual a tu modificador de Constitución + Modificador de Carisma.
Hermano de Sangre Dracónico
Cuando un paladín del dragón ha alcanzado el dominio definitivo, los dioses dragones o uno de sus más ancestrales envían a uno de sus hijos para servir como compañero al paladín. A nivel 20, puedes usar el conjuro de encontrar montura para llamar a un dragón de desafío 10 o inferior que sea de tamaño grande o enorme que te sirva como montura.
No podrás repetir este rasgo hasta que realices un descanso completo y tu montura haya desaparecido antes. El dragón debe ser de tu alineamiento, si eres neutral será no alineado pero seguirá siéndote fiel.

[Pues a falta de un par de cosas he decidido hacer esto, que lo tenía a un pelo de terminar. ¡Espero que os guste! ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. El de nivel 15 podías decir que gana directamente la dote de Toughness y ya esta. (Que si no, se la puede coger otra vez y eso va a parecer la fiesta del Pv)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era por mezclar dos dotes, la de Durable y la Toughness, no es tan raro.

      Eliminar