sábado, 1 de octubre de 2016

Invención propia para D&D 5ª Edición: Linajes (Suplemento XXVII)

Elfos Alados
Los elfos alados, o Avariel para el resto de elfos, son pocos y tienen una cultura más militarista; y tienen costumbre de actuar como mercenarios. La razón detrás de ambas cosas es que buscan hacer el mundo más pacífico para el resto de su raza, y cargan con dicho deber de forma responsable. Incluso aunque su "gusto" por las batallas haya reducido su raza y provocado problemas. Han vivido grandes guerras por el cielo, por el bosque y por la propia supervivencia. Hoy en día siguen con sus principios, de combatir por la raza élfica, pero prueban nuevas estrategias. Intentan forjar su camino por la espada y combatir tiranías de enemigos élficos como los dragones malvados o los Gran Trasgos. Su dominio de los cielos gracias a sus alas y a su fuerza, ha atraído a otros a aliarse con ellos.
Los elfos alados han combatido tantas batallas, que poco consuelo les queda, salvo la diosa élfica del aire y la libertad que les guía. Hacen literalmente que el cielo sea su límite. Han aprendido con mucho tiempo a usar magia, furia y otras tácticas para vencer en nombre de los elfos.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación de Fuerza se incrementa en 1.
Entrenamiento de armas de las alturas. Eres competente con el tridente, el arco corto, la jabalina y el arco largo.
Vuelo. Tienes una velocidad de vuelo de 30 pies. Para usar esto no puedes usar armadura pesada o media.

Elfos Ardientes
Hace mucho tiempo dos hermanas princesas elfas salieron a buscar al sol. Vieron en el horizonte un gran resplandor, que no les cegó pero que cuyo calor e intensidad las llamaba. En lugar de encontrar al sol, encontraron a un dragón dorado, anciano; al más anciano de todos ellos. Las doncellas bailaron y cantaron, cuando despertó el antiguo dragón les acompañó en su jolgorio, y quiso guardar las cosas hermosas que ambas tenían con él, ofreciendo todo lo que poseía a ambas. Ellas aceptaron, pero un dragón adversario secuestró poco después a una de ellas, y fue entonces cuando el dragón y la doncella usaron sus artes para recuperarla.
Los descendientes de aquellas viven algo aparte del resto de elfos, se concentran en estudiar la magia innata a su sangre, dejando algunas de las tradiciones élficas atrás. A cambio su sangre y poder de los dragones aun es evidente, con sus cabellos largos y sueltos moviéndose casi con voluntad propia, y sus ojos sin pupilas de vivos colores que recuerdan a los de los dragones. Su piel suele ser más morena que la de otros elfos.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación de Carisma se incrementa en 1.
Cantrip. Conoces un cantrip de tu elección de la lista de conjuros de hechicero. Carisma es tu característica de lanzamiento para ello.
Alma draconiana. Cuando no lleves armadura, puedes sumar tu modificador de Carisma a tu armadura.
Además, sabes escribir, hablar y leer Draconiano y suma dos veces tu bono de competencia en las tiradas de Carisma realizadas en interacciones con dragones.

Enanos Rojos
Los enanos rojos son los más elusivos de su raza, tal vez porque tuvieron un conflicto con otros de sus parientes hace mucho tiempo. Otros hablan de que se mezclaron con los gnomos que vivían con los enanos, y que eso provocó la ruptura, o que pidieron a estos que les enseñaran magia. Fuese como fuese, al final los ancestros de los enanos rojos abandonaron las ciudades enanas, marchando a lugares que estos evitaban. Acabaron concentrados en las faldas de volcanes, activos y extintos, y estudiaron los minerales que allí había. Acabaron descubriendo algo que ellos llamaron "Huevo de Dragón", un compuesto alquímico que ardía de forma explosiva, e inventaron métodos para aprovecharlo tanto para la paz como para la guerra, métodos que aun guardan celosamente, pero comparten si se les pide con insistencia y educación (además de con intenciones respetables), pero nunca dejan a nadie sin respuesta, ya que viven en pequeños refugios de difícil acceso y respetan a los intrépidos que se aventuran para encontrarlos. Suelen tener la piel de tonos rojizos, así como su cabello que va del naranja vivo hasta el negro oscuro. Algunos de ellos van de pueblo en pueblo maravillando a la gente con fuegos de artificio.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación de Inteligencia se incrementa en 1.
Acostumbrado al fuego. Adquieres resistencia al daño de fuego, además de ventaja en las tiradas de salvación contra ese tipo de daño. Si sufres daño continuo de fuego, puedes apagarlo como acción adicional.
Expertos Inventores. Puedes elegir entre más herramientas de artesano que los otros enanos (herramientas de alquimista y hojalatero además de las que ya puedes escoger).

[¡Inauguro el mes en el blog con estas tres sub razas! Espero que os interesen y que seguiréis atentos al resto de novedades de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario