viernes, 28 de marzo de 2014

Comentario y crítica: Capitán América 2 - Soldado de Invierno



Hola a todos, hoy he visto Capitán América 2 - Soldado de Invierno.
Voy primero con una opinión subjetiva y personal. me ha encantado, me ha gustado más que la primera y, quitando a los Vengadores, me parece la mejor película de super héroes Marvel y de superhéroes en general de todas las que ya he visto hasta el momento.
¿Por qué?

Porque es una gran película de acción, con espectáculo pero además trama y buenos personajes, tan intenso todo que no te despegas, toda tu atención a lo que enseña la pantalla. Chris Evans se mueve con soltura con su personaje, con empaque y humanidad, las principales virtudes del personaje en su encarnación en los cómics. Samuel L. Jackson con su Nick Furia entre oscuridad y fuego, resulta siempre un acicate. Cobey Smulderscon su María Hill como super agente, y Scarlet Johansson que sigue sacando provecho de su personaje, Natasha Romanoff, que sigue ganando enteros, suficientes para merecer una película individual. Anthony Mackie como Halcón, un soldado que se une al Capitán, resulta convincente y otro añadido; así como Robert Redford en su papel del misterioso Pierce, un alto cargo de SHIELD, que tiene la soltura para dar fuerza a la trama. Y buen trabajo de los secundarios por cierto.
Ya digo que además los efectos son geniales, como no podía ser menos, pero sobre todo está bien como se conecta y combina con la propia cinta, creo que está bien como cinta.

¿Y cómo adaptación? Lo digo seriamente, es muy buena y justa representación o narración del Capitán América; puede que especialmente la época más reciente, pero desde luego también de épocas anteriores y ya clásicas de la Edad Marvel. Me parece una adaptación genial, creativa y reconocible, que además se integra y apoya en el resto del universo cinematográfico de Marvel - Vengadores e incluso en Agentes de SHIELD en televisión. Me ha encantado el contraste entre los matices de gris y negro de SHIELD y Furia frente a las franjas de color del Capitán América. Temas recurrentes ya, pero creo que nunca mejor contadas hasta ahora.

Os lo recomiendo, es imperdible y como no, vuestro amigo y vecino Mario hasta se iría a verla otra vez si tuviese dinero, por cierto. ¡Así me ha gustado!

4 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te gustara! Tengo ganas de ver lo que sigue de Marvel jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Citan al Doctor Extraño!! ¡¡Y Batroc no parece mariquita!! (Siendo purista, no sé si eso último es bueno) ¡¿Qué más quieres que te cuente?!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te gustase! Pues además de los de Extraño... ¿reconociste al agente malvado? Era Crossbones.

    ResponderEliminar