lunes, 1 de julio de 2013

Estado de Crónica Rolera: Cadiz Nocturno//Partida Mascarada Anarquistas [Activa]

[Hola a todos, primer resumen de una partida de los domingos. Comenzó con sistema de Revisada para aprovechar el libro de Anarquistas que conseguí, pero aprovechando el 20 aniversario la actualicé a ello ¡Y me alegro de ello! No recuerdo el tiempo que esta crónica ya ha sido jugada, sí lo que he jugado...]

Cádiz [NdA: o mejor dicho mi versión de Cádiz de mi versión de Mundo de Tinieblas] es un refugio Anarquista en el sur de Europa. pequeña y rodeada de fuerzas antiguas y bien establecidas de la Camarilla inamovible y el salvaje Sabath, la comarca y bahía sirve de refugio para optimistas. Muchos de ellos se ven como herederos de Cartago -en más de un sentido.

Por ello, los vampiros más jóvenes o recientes en la ciudad deben demostrar que pueden defenderse, y más que pueden defender la Causa y la Masa Anarquista. Y una joven Cuadrilla Anarquista escucha de las depredaciones de los Sabbat en torno a una de las carreteras nacionales que llegan a Cádiz. Con toques Tarantinescos, un comienzo de cruzada Sabath estaba ahí, y había empleado bar de carretera para transformar prostitutas en Cabezas de pala especialmente "llamativas", y fieles. La cuadrilla, pudo mantener las cosas ocultas (dentro de todo una cierta "Mascarada" es útil), y al mismo tiempo detener a la manada Sabbat. O eso pensaron.

Carmen la Lasombra continuó amenazando a los Anarquistas, comenzando una caza de ratón y el gato con uno de los responsables, un Brujah de origen Sabbat (personaje jugador) que se unió antes de serle realizada la Vaulderie. Sin embargo había problemas enraizados. Uno de los miembros de la cuadrilla heroica era un sanguinario diabolista -había devorado a una de las asaltantes Sabbat sin problemas, logrando hacer tan terrible acción sin ser visto. Y su voracidad fue empleada por unos Nosferatus. Fue empleado para despertar un Antiguo, casi un Matusalén. Un antiguo superviviente de Cartago.

Su intento de Amaranto, de Diablerie, terminó mal. Él huyó, y no contó nada de su fallo hasta que se sintió a salvo (un personaje jugador de nuevo, un Gangrel). Así, se resolvió que aquel antiguo, inactivo desde el siglo 8 o 9 después de Cristo, era parte del linaje del Barón, el líder de facto de la ciudad. Sus depredaciones no pudieron ser detenidas, hasta el mismo último momento. Un último momento en el que su ritual para "tocar"  a todos los descendientes se torció por la intervención de la cuadrilla más "afortunada". De nuevo la suerte roja sonrió a uno de ellos, devoró la oscura alma del brujo Brujah, elevando su sangre por el poder mucho. Pero el poder desatado de la sangre ya estaba encaminada. En lugar de acercarlo a él, la muerte definitiva sucedió cuando el fuego iniciado durante la refriega alcanzó el altar. En esa noche, todo Brujah y Caitiff descendientes de ese brujo sufrieron la muerte definitiva, ardiendo en sus casas sin razón aparente.

Y ese vacío de poder obligó al grupo cada vez más importante en la ciudad a hacer valer alianzas, a demostrar su posición. Y a padecer por culpa de todo lo que significa ser miembro de La Estirpe. Traiciones y venganzas continuaron, pero la iniquidad no podía quedar sin castigo (nigromancia, asesinatos y soberbia). Y Dios o algo similar llamó a su enviado...

Un grupo de cazadores de vampiros, con determinación y guía de la Fe Verdadera, dieron con varios miembros de los Anarquistas. Al mismo tiempo que la competencia por el poder, no se notó hasta que hubo supervivientes. Pero en este mundo, las fuerzas de la Oscuridad pueden ser más poderosas que la del cielo, o más bien la del Abismo. Un vampiro Lasombra Antitribu Anarquista (jugador con una diana en la cabeza, sí); liberó sin control la oscuridad que debería controlar. Destruyendo y devorando, casi se extiende por toda la zona. Sólo una rápida intervención pudo poner punto y final a todo. Y luego significó el punto final del chupón desgraciado.

Con un nuevo Barón arriba, con el respeto de sus pares, la reconstrucción parecía sencilla. Desgraciadamente, se descubrió que había cosas ocultas que nadie esperó encontrar. Después de cazadores, Sabbat e incluso oscuridad misma, un ataque de una Facción rival debería ser sencilla. Pero cuando el velado Clan Assamita está envuelto en algo, la sangre corre como el vino...

[Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

4 comentarios:

  1. Tengo que estar atontada, porque me he liado un poco entre Cádiz y Carthago, xD
    Pero me llama la atención este juego de Rol :-)
    Un besote Mario!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada! Aquí lo puedes encontrar: http://rpg.drivethrustuff.com/product/94815/Vampire-The-Masquerade-20th-Anniversary-Edition - me gusta esta edición 20 aniversario.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo desde Paris Mario (soy tu antiguo compañero de DistriMagen/Factoría de Ideas), José Antonio. Ahora trabajo en el mundo de los videojuegos y soy divulgador militar de cierto éxito (no demasiado). Mi blog: heroesdeguerra.blogspotcom.

    Me gustó mucho saber que te va bien.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente, eso de bien como siempre es relativo.

    ResponderEliminar