martes, 22 de enero de 2013

Confesión digital de un secreto a voces: Me gusta Pokemon



Pues sí, os tengo que confesar por mi debilidad cíclica por jugar a Pokémon. Me compré de tapadillo un juego de Pokémon Rojo ahora hace... dios... ¿Cuánto ha pasado? ¿12 años tirando por lo bajo? Y desde entonces. En aquellos días tuve una partida en la que acabé con problemas de espacio en mi mochila ¡Y hasta el ordenador! Acabamos en mi casa con 2 gameboys y un cable genérico, y gracias a eso y cientos de trapicheos y un Pokémon amarillo ¡Conseguimos los 151! Lo malo, es que hasta que no pudimos intercambiar o tener 2 juegos, era duro ¡Pokémon no está pensado para compartir juego con tus hermanos! Nunca nos pondríamos conformes con los iniciales... maldita sea... Así que estoy aquí desde la primera edición...

Y la segunda me cautivó aún más. Yo tenía una edición dorada. En combinación con los otros dos, y de amigos, en aquella edición disfruté de algunos de los mejores Pokémon que he tenido nunca. La crianza la llegué a dominar muchísimo, teniendo algunas de las criaturas más duras y poderosas ¡Y descubrí a mi Pokémon predilecto! ¡Wobbuffet! Uno de mis favoritos (ya hablaré largo y tendido en breve de todos ellos), y sobre todo el gusto que daba poder combatir más contra antiguos adversarios y no siempre los de la liga además...

Luego llegó la época en que sólo jugaba con Equis, Círculo, Triángulo y Cuadrado; así que sin tener consola portátil de Nintendo, dependí de emuladores. Y la Cuarta edición apenas la caté, pero la 3ª y la 5ª sí; tanto en consola pirateada en el caso de la 5ª como en emulador en ordenador la tercera. En general sigo enganchado de forma periódica. Ahora mismo en partida del Negro 2 cada dos por 3, jay.
¿Y la serie? Pues me gusta verla de vez en cuando, aunque cada vez un poco más, encontrar diferencias entre la serie y los juegos es más complicado. Si me preguntáis, lo veo por ver que tal les va al Team Rocket.

Para cerrar mi "Dream Team" de toda la lista: Beedrill (de primera), Wobbuffet (de segunda), Linoone (de tercera), Magnezone (de cuarta) y Serperior (de quinta); cerrando con alguno de algún tipo no incluido ya, por ejemplo un Magcargo o un Machamp, algo con emes en el nombre. La edición 3D que será la 6ª ¿cerrará la lista alguna? ¡Espero que sí!

Y con esto termina esta pequeña confesión de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

EDIT: Sigo con X pero también con Luna a tope y con ganas de Ultrasol casi fijo que cogeré.

1 comentario:

  1. Recuerda que, en un universo perfecto, por cada persona que le gusta Pokemon; hay otra al que le resulta insufrible.

    ResponderEliminar